Juez legalizó inspección a oficinas de empresas de Pedro Aguilar

Para la Fiscalía genera sorpresa el patrimonio de Aguilar, ya que pasó de 13 millones a cerca de 5 mil millones de pesos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

LA F.m. conoció que en las últimas horas un juez de control de garantías en Cali, legalizó los documentos que fueron obtenidos dentro de las inspecciones que agentes del Cuerpo Técnico de investigación, CTI, realizaron en las oficinas de las empresas de familiares, y del propio presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, ACC, Pedro Aguilar.

Se trata de archivos de vehículos y más de cien carpetas, en cuyo interior se encontró información vital sobre presuntas irregularidades en procesos de chatarrización.

Esa decisión del juez es de vital importancia, ya que esos elementos se convierten en pruebas dentro del expediente de Aguilar y pueden ser utilizados en un eventual juicio en contra del líder gremial.

Es de recordar que dicho procedimiento del CTI se realizó en las oficinas de la empresa de la familia Aguilar, llamada Transportes La Fortaleza, ubicadas en Yumbo, Cali y Bogotá.

Gregorio Eljach

Procurador Gregorio Eljach denuncia amenazas de muerte contra él y su familia

La declaración la hizo este miércoles, al regresar a la sede de la Procuraduría General de la Nación.
Procurador General Gregorio Eljach



Captura del hijo de Valenciano: así operaba la banda señalada de robos en Medellín

El procedimiento se enfocó en estructuras relacionadas con homicidios, extorsiones, microtráfico, narcotráfico, hurtos y redes de explotación sexual y trata de personas.

¿Qué está pasando en Ataco? El dolor de cinco familias tras un doble homicidio y la desaparición de sus seres queridos

La gobernadora Matiz atribuyó el secuestro al frente Gerónimo Galeano de las disidencias de las FARC.

Ministros se sienten asediados por bancada del pacto histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.