Juez legalizó inspección a oficinas de empresas de Pedro Aguilar

Para la Fiscalía genera sorpresa el patrimonio de Aguilar, ya que pasó de 13 millones a cerca de 5 mil millones de pesos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

LA F.m. conoció que en las últimas horas un juez de control de garantías en Cali, legalizó los documentos que fueron obtenidos dentro de las inspecciones que agentes del Cuerpo Técnico de investigación, CTI, realizaron en las oficinas de las empresas de familiares, y del propio presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, ACC, Pedro Aguilar.

Se trata de archivos de vehículos y más de cien carpetas, en cuyo interior se encontró información vital sobre presuntas irregularidades en procesos de chatarrización.

Esa decisión del juez es de vital importancia, ya que esos elementos se convierten en pruebas dentro del expediente de Aguilar y pueden ser utilizados en un eventual juicio en contra del líder gremial.

Es de recordar que dicho procedimiento del CTI se realizó en las oficinas de la empresa de la familia Aguilar, llamada Transportes La Fortaleza, ubicadas en Yumbo, Cali y Bogotá.

Masacre

La violencia no da tregua en el Cauca: masacre en Guachené deja tres muertos

El hecho se dio en la vereda Guabal, cuando hombres armados llegaron para asesinar a tres personas, entre ellos una mujer
Municipio de Guachené (Cauca)



La condena a la que se expone Luis Mariano Díaz, hijo del legendario Diomedes Díaz

Al joven se le legalizó su captura junto con otros miembros vinculados a una red de cobros irregulares con préstamos informales. Se le acusa de tortura y secuestro.

SuperTransporte formuló cargos contra Logytour S.A.S tras accidente en puente Helicoidal en el Quindío

Además, la empresa de servicios especiales deberá pagar una multa por $211,7 millones.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia