Juez legalizó inspección a oficinas de empresas de Pedro Aguilar

Para la Fiscalía genera sorpresa el patrimonio de Aguilar, ya que pasó de 13 millones a cerca de 5 mil millones de pesos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

LA F.m. conoció que en las últimas horas un juez de control de garantías en Cali, legalizó los documentos que fueron obtenidos dentro de las inspecciones que agentes del Cuerpo Técnico de investigación, CTI, realizaron en las oficinas de las empresas de familiares, y del propio presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, ACC, Pedro Aguilar.

Se trata de archivos de vehículos y más de cien carpetas, en cuyo interior se encontró información vital sobre presuntas irregularidades en procesos de chatarrización.

Esa decisión del juez es de vital importancia, ya que esos elementos se convierten en pruebas dentro del expediente de Aguilar y pueden ser utilizados en un eventual juicio en contra del líder gremial.

Es de recordar que dicho procedimiento del CTI se realizó en las oficinas de la empresa de la familia Aguilar, llamada Transportes La Fortaleza, ubicadas en Yumbo, Cali y Bogotá.

juez

Caso Yulixa Toloza: legalizan captura de dos presuntos implicados

Les pagaron 800 mil pesos para movilizar el vehículo que estaba ubicado en Los Patios, área metropolitana de Cúcuta, reveló la Fiscalía.
Audiencia implicados caso Yulixa Toloza.



El Gobierno descarta un canje humanitario con el ELN para liberar a los agentes y policías secuestrados en Arauca

Uno de los retenidos le pidió al presidente Petro acelerar acuerdos que permitan su libertad: “nuestras familias siguen sufriendo”.

Presuntos asesinos de Jaime Esteban Moreno podrían quedar en libertad por vencimiento de términos

De acuerdo con el abogado Camilo Rincón están por cumplirse 120 días sin que a la fecha se haya iniciado el juicio contra Juan Carlos Suárez y Ricardo González.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026