Juez que benefició a Guido le dio permiso navideño a Manuel Nule

Se trata precisamente del mismo juez que le dio libertad condicional a su primo, Guido Nule.
Manuel Nule
Manuel Nule, condenado por el Carrusel de la Contratación. Crédito: Colprensa

El juzgado cuarto de ejecución de penas de Barranquilla le dio a Manuel Nule Velilla un permiso por 72 horas por Navidad, según revela Noticias RCN. Dicho permiso se aplicó desde el 23 hasta el 26 de diciembre de 2018.

La noticia ha llamado la atención pues se trata del mismo juez que le otorgó la libertad condicional a Guido Nule, otro de los condenados por el carrusel de contratos en Bogotá. Nule Velilla paga condena en la cárcel El Bosque, de Barranquilla.

Lea también: Emilio Tapia goza de casa por cárcel desde el 28 de diciembre

Pero no han sido los únicos sentenciados por el caso de corrupción más grave de Bogotá que han recibido algún tipo de beneficio. Emilio Tapia, sentenciado a 17 años de prisión, fue beneficiado con prisión domiciliaria desde finales del año pasado, y Mauricio Galofre, condenado a 13 años de cárcel, recibió libertad condicional.

En el caso de Galofre, el beneficio se lo otorgó el mismo juez que se pronunció a favor de Guido Nule y Manuel Nule Velilla.

Estas decisiones han generado una gran controversia toda vez que algunos consideran que los Nule no han devuelto todo el dinero del desfalco a la capital del país. Según la administración, por este caso le deberían devolver a la ciudad más de 360.000 millones de pesos.

Le puede interesar: Procuraduría califica de epidemia beneficios a Mauricio Galofre, Emilio Tapia y Guido Nule

"Se pretende la indemnización 270.000 millones de pesos y en el otro 90.000 millones de pesos", aseguró Luz Elena Rodríguez, directora de Defensa Judicial del Distrito, en entrevista con Noticias RCN.

Manuel y Miguel Nule Velilla, al igual que su primo, Guido Nule Marino, pagan dos condenas por el carrusel de contratos: una por 15 años de prisión, y otra por ocho años y medio.

Cabe mencionar que, en julio de 2018, la Fiscalía inició un proceso de extinción de dominio a los Nule por dos apartamentos ubicados en Miami, cada uno avaluado en un millón de dólares.

atentado

Dos heridos deja atentado contra patrulla en El Bordo, Cauca

Los afectados son un civil y un uniformado, ambos se encuentran fuera de peligro.
Uniformado de la Policía Nacional - imagen de referencia



Levantan bloqueo en la Troncal de Occidente tras concretar visita de la Agencia Nacional de Minería al Bajo Cauca

La movilidad ya fue restablecida totalmente en la Troncal de Occidente y en la zona hay tranquilidad tras el desbloqueo.

En el Catatumbo exigen instalación de diálogo regional humanitario, ante la continuidad de la guerra

Más de 120 mil personas han salido desplazadas por los constantes combates entre el ELN y disidencias de las FARC.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia