Juez que benefició a Guido le dio permiso navideño a Manuel Nule

Se trata precisamente del mismo juez que le dio libertad condicional a su primo, Guido Nule.
Manuel Nule
Manuel Nule, condenado por el Carrusel de la Contratación. Crédito: Colprensa

El juzgado cuarto de ejecución de penas de Barranquilla le dio a Manuel Nule Velilla un permiso por 72 horas por Navidad, según revela Noticias RCN. Dicho permiso se aplicó desde el 23 hasta el 26 de diciembre de 2018.

La noticia ha llamado la atención pues se trata del mismo juez que le otorgó la libertad condicional a Guido Nule, otro de los condenados por el carrusel de contratos en Bogotá. Nule Velilla paga condena en la cárcel El Bosque, de Barranquilla.

Lea también: Emilio Tapia goza de casa por cárcel desde el 28 de diciembre

Pero no han sido los únicos sentenciados por el caso de corrupción más grave de Bogotá que han recibido algún tipo de beneficio. Emilio Tapia, sentenciado a 17 años de prisión, fue beneficiado con prisión domiciliaria desde finales del año pasado, y Mauricio Galofre, condenado a 13 años de cárcel, recibió libertad condicional.

En el caso de Galofre, el beneficio se lo otorgó el mismo juez que se pronunció a favor de Guido Nule y Manuel Nule Velilla.

Estas decisiones han generado una gran controversia toda vez que algunos consideran que los Nule no han devuelto todo el dinero del desfalco a la capital del país. Según la administración, por este caso le deberían devolver a la ciudad más de 360.000 millones de pesos.

Le puede interesar: Procuraduría califica de epidemia beneficios a Mauricio Galofre, Emilio Tapia y Guido Nule

"Se pretende la indemnización 270.000 millones de pesos y en el otro 90.000 millones de pesos", aseguró Luz Elena Rodríguez, directora de Defensa Judicial del Distrito, en entrevista con Noticias RCN.

Manuel y Miguel Nule Velilla, al igual que su primo, Guido Nule Marino, pagan dos condenas por el carrusel de contratos: una por 15 años de prisión, y otra por ocho años y medio.

Cabe mencionar que, en julio de 2018, la Fiscalía inició un proceso de extinción de dominio a los Nule por dos apartamentos ubicados en Miami, cada uno avaluado en un millón de dólares.

Armada Nacional

Estación de Guardacostas de Cartagena: así es como los marinos incautan los cargamentos de droga y hacen los rescates en condiciones extremas

La Estación de Guardacostas Primaria de Cartagena es la estación más importante del Caribe, a bordo de las instalaciones de la Fuerza Naval del Caribe.
Armada de Colombia.



Defensoría alerta crisis humanitaria en El Tambo, Cauca: comunidades continúan confinadas

Los combates entre el Ejército y las disidencias de las Farc han dejado seis civiles heridos y afectaciones a una institución educativa.

Defensoría alerta por expansión de disidencias del EMC en el noroccidente del Huila

La entidad advierte sobre el fortalecimiento del autodenominado Estado Mayor Central (EMC) en cinco municipios del Huila.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina