Juez que benefició a Guido le dio permiso navideño a Manuel Nule

Se trata precisamente del mismo juez que le dio libertad condicional a su primo, Guido Nule.
Manuel Nule
Manuel Nule, condenado por el Carrusel de la Contratación. Crédito: Colprensa

El juzgado cuarto de ejecución de penas de Barranquilla le dio a Manuel Nule Velilla un permiso por 72 horas por Navidad, según revela Noticias RCN. Dicho permiso se aplicó desde el 23 hasta el 26 de diciembre de 2018.

La noticia ha llamado la atención pues se trata del mismo juez que le otorgó la libertad condicional a Guido Nule, otro de los condenados por el carrusel de contratos en Bogotá. Nule Velilla paga condena en la cárcel El Bosque, de Barranquilla.

Lea también: Emilio Tapia goza de casa por cárcel desde el 28 de diciembre

Pero no han sido los únicos sentenciados por el caso de corrupción más grave de Bogotá que han recibido algún tipo de beneficio. Emilio Tapia, sentenciado a 17 años de prisión, fue beneficiado con prisión domiciliaria desde finales del año pasado, y Mauricio Galofre, condenado a 13 años de cárcel, recibió libertad condicional.

En el caso de Galofre, el beneficio se lo otorgó el mismo juez que se pronunció a favor de Guido Nule y Manuel Nule Velilla.

Estas decisiones han generado una gran controversia toda vez que algunos consideran que los Nule no han devuelto todo el dinero del desfalco a la capital del país. Según la administración, por este caso le deberían devolver a la ciudad más de 360.000 millones de pesos.

Le puede interesar: Procuraduría califica de epidemia beneficios a Mauricio Galofre, Emilio Tapia y Guido Nule

"Se pretende la indemnización 270.000 millones de pesos y en el otro 90.000 millones de pesos", aseguró Luz Elena Rodríguez, directora de Defensa Judicial del Distrito, en entrevista con Noticias RCN.

Manuel y Miguel Nule Velilla, al igual que su primo, Guido Nule Marino, pagan dos condenas por el carrusel de contratos: una por 15 años de prisión, y otra por ocho años y medio.

Cabe mencionar que, en julio de 2018, la Fiscalía inició un proceso de extinción de dominio a los Nule por dos apartamentos ubicados en Miami, cada uno avaluado en un millón de dólares.

Investigaciones

Verónica Alcocer asegura que solo viajó dos veces a Venezuela y le pide a la Fiscalía esclarecer señalamientos

También afirmó que su equipo jurídico recopila información para aportar elementos a la investigación.
Verónica Alcocer, exesposa del presidente Gustavo Petro, envió una carta formal a la Fiscalía General de la Nación, fechada el 14 de octubre de 2026, para solicitar información sobre una posible nueva investigación sobre las declaraciones de Eva Ferrer.



Tres lesionados deja detonación de artefacto explosivo en Barrancabermeja

Las autoridades ofrecieron una recompensa de $50 millones por información que permita capturar a los responsables del hecho.

Una persona muerta y un policía herido deja balacera en Medellín

Las circunstancias exactas en las que se produjo el enfrentamiento son materia de verificación.

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estás son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín