Juez que benefició a Guido le dio permiso navideño a Manuel Nule

Se trata precisamente del mismo juez que le dio libertad condicional a su primo, Guido Nule.
Manuel Nule
Manuel Nule, condenado por el Carrusel de la Contratación. Crédito: Colprensa

El juzgado cuarto de ejecución de penas de Barranquilla le dio a Manuel Nule Velilla un permiso por 72 horas por Navidad, según revela Noticias RCN. Dicho permiso se aplicó desde el 23 hasta el 26 de diciembre de 2018.

La noticia ha llamado la atención pues se trata del mismo juez que le otorgó la libertad condicional a Guido Nule, otro de los condenados por el carrusel de contratos en Bogotá. Nule Velilla paga condena en la cárcel El Bosque, de Barranquilla.

Lea también: Emilio Tapia goza de casa por cárcel desde el 28 de diciembre

Pero no han sido los únicos sentenciados por el caso de corrupción más grave de Bogotá que han recibido algún tipo de beneficio. Emilio Tapia, sentenciado a 17 años de prisión, fue beneficiado con prisión domiciliaria desde finales del año pasado, y Mauricio Galofre, condenado a 13 años de cárcel, recibió libertad condicional.

En el caso de Galofre, el beneficio se lo otorgó el mismo juez que se pronunció a favor de Guido Nule y Manuel Nule Velilla.

Estas decisiones han generado una gran controversia toda vez que algunos consideran que los Nule no han devuelto todo el dinero del desfalco a la capital del país. Según la administración, por este caso le deberían devolver a la ciudad más de 360.000 millones de pesos.

Le puede interesar: Procuraduría califica de epidemia beneficios a Mauricio Galofre, Emilio Tapia y Guido Nule

"Se pretende la indemnización 270.000 millones de pesos y en el otro 90.000 millones de pesos", aseguró Luz Elena Rodríguez, directora de Defensa Judicial del Distrito, en entrevista con Noticias RCN.

Manuel y Miguel Nule Velilla, al igual que su primo, Guido Nule Marino, pagan dos condenas por el carrusel de contratos: una por 15 años de prisión, y otra por ocho años y medio.

Cabe mencionar que, en julio de 2018, la Fiscalía inició un proceso de extinción de dominio a los Nule por dos apartamentos ubicados en Miami, cada uno avaluado en un millón de dólares.

Gustavo Petro

El caso de las 48: renunció por razones de seguridad el abogado de Deicy Jiménez

La renuncia de su defensor obligó a suspender la declaración Deicy Jiménez ante la Fiscalía.
Deicy Jiménez



Presidente De La Espriella confirmó que alias ‘Keko’ fue enviado a La Picota, señalado cabecilla de ‘Los Costeños’

El hombre fue capturado en Bolívar durante la Operación Blindaje 360. La Fiscalía lo vincula con al menos cuatro extorsiones a comerciantes de Barranquilla y Soledad.

Eva Ferrer declaró ante la Fiscalía sobre Euclides Torres y el primo de Verónica Alcocer

Durante la tercera sesión de declaración ante la fiscalía anticorrupción Eva Ferrer también mencionó al senador Agmeth Escaf.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.