A la cárcel cinco implicados en caso de narcojet

De igual forma, a una de las implicadas le fue otorgado el beneficio de casa por cárcel al certificarse que es madre soltera.
Narcojetprocuraduria11.jpg
@PGN_COL

La juez novena de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento en contra de los presuntos responsables del escándalo del avión cargado con alucinógenos que llegó a Inglaterra.

Los señalados deben responder por los delitos de tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir, porte ilegal de armas, entre otros.

La juez indicó que estas personas “son presuntamente responsables de planear, ejecutar y preparar el envío de cerca de 500 kilos de cocaína en un vuelo chárter a Londres Inglaterra, en hechos ocurridos el pasado 26 de enero, cuando las autoridades de ese país establecieron que el avión salió del aeropuerto El Dorado de Bogotá.

En ese sentido, “se impuso medida de aseguramiento a Alexander Arias Arango, enviado a la cárcel Modelo de Bogotá, por los delitos de tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir con fines de narcotráfico y lavado de activos con aceptación de cargos”.

Así mismo, será detenido su hermano Walter Arias Arango, "enviado a la cárcel Modelo por los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir con fines de narcotráfico, por transportar a los extranjeros que llevarían los estupefacientes a Inglaterra. Al parecer Walter Arias tendría nexos con el cartel de Sinaloa”, indicó la juez.

En ese mismo sentido, fue enviado a la cárcel Nelson de Jesús Robles, "policía activo de Bogotá, enviado a la cárcel de Facatativá, por los delitos de tráfico de estupefacientes y uso ilegal de uniformes e insignias, por presuntamente facilitar la compra del uniforme utilizado por el falso policía que requisó el avión antes del despegue en Bogotá.

"De igual forma, se impuso medida de aseguramiento domiciliaria a Luz Dary Espitia Garzón, empleada de Central Charter, encargada del despacho del avión, procesada por los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir. Por ser madre soltera, se impuso la medida de casa por cárcel”.

También fue enviado a la cárcel Jairo Salazar por el delito de tráfico de estupefacientes, como presunto responsable de transportar al falso policía a las instalaciones de la empresa Central Charter.

La misma determinación cobijó a Jesús Hurtado, enviado a la cárcel Modelo por tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir con fines de narcotráfico y porte ilegal de armas. Este hombre alquiló los carros en los cuales fue transportada la droga hasta el aeropuerto de Bogotá y a los extranjeros encargados de llevar el cargamento, quienes fueron movilizados en carros blindados.

Para la Fiscalía, "los procesados representan un peligro para la sociedad y para las víctimas en relación a las investigaciones sobre cómo se organizó el envío de la cocaína a Inglaterra".

bloqueos

Paro minero: se suspende mesa de negociación y se mantienen los bloqueos en la vía a la Costa

Tras seis días de cese de actividades y tres jornadas de diálogo, las partes no lograron un acuerdo definitivo. La discusión se retomará el próximo jueves en la Universidad de Antioquia.
Paro Minero en Caucasia



Narcotráfico, seguridad y amenazas transnacionales: los temas que destacó Colombia en el Foro de Seguridad en Miami

El MinDefensa destacó que Colombia reafirmó las relaciones diplomáticas con Estados Unidos para continuar con el intercambio de información que permita trabajar de manera conjunta, especialmente, en la lucha contra el narcotráfico.

Extreman medidas de seguridad en el Pacífico tras amenaza de bloqueo armado por parte del Eln

Tropas de la Armada fueron desplegadas en zonas fluviales, marítimas y rurales de Buenaventura y el Chocó ante el riesgo de bloqueos armados.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.