Breadcrumb node

A la cárcel cinco implicados en caso de narcojet

De igual forma, a una de las implicadas le fue otorgado el beneficio de casa por cárcel al certificarse que es madre soltera.

Actualizado:
Martes, Febrero 27, 2018 - 17:24
Narcojetprocuraduria11.jpg
Narcojet / @PGN_COL

La juez novena de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento en contra de los presuntos responsables del escándalo del avión cargado con alucinógenos que llegó a Inglaterra.

Los señalados deben responder por los delitos de tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir, porte ilegal de armas, entre otros.

La juez indicó que estas personas “son presuntamente responsables de planear, ejecutar y preparar el envío de cerca de 500 kilos de cocaína en un vuelo chárter a Londres Inglaterra, en hechos ocurridos el pasado 26 de enero, cuando las autoridades de ese país establecieron que el avión salió del aeropuerto El Dorado de Bogotá.

En ese sentido, “se impuso medida de aseguramiento a Alexander Arias Arango, enviado a la cárcel Modelo de Bogotá, por los delitos de tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir con fines de narcotráfico y lavado de activos con aceptación de cargos”.

Así mismo, será detenido su hermano Walter Arias Arango, "enviado a la cárcel Modelo por los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir con fines de narcotráfico, por transportar a los extranjeros que llevarían los estupefacientes a Inglaterra. Al parecer Walter Arias tendría nexos con el cartel de Sinaloa”, indicó la juez.

En ese mismo sentido, fue enviado a la cárcel Nelson de Jesús Robles, "policía activo de Bogotá, enviado a la cárcel de Facatativá, por los delitos de tráfico de estupefacientes y uso ilegal de uniformes e insignias, por presuntamente facilitar la compra del uniforme utilizado por el falso policía que requisó el avión antes del despegue en Bogotá.

"De igual forma, se impuso medida de aseguramiento domiciliaria a Luz Dary Espitia Garzón, empleada de Central Charter, encargada del despacho del avión, procesada por los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir. Por ser madre soltera, se impuso la medida de casa por cárcel”.

También fue enviado a la cárcel Jairo Salazar por el delito de tráfico de estupefacientes, como presunto responsable de transportar al falso policía a las instalaciones de la empresa Central Charter.

La misma determinación cobijó a Jesús Hurtado, enviado a la cárcel Modelo por tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir con fines de narcotráfico y porte ilegal de armas. Este hombre alquiló los carros en los cuales fue transportada la droga hasta el aeropuerto de Bogotá y a los extranjeros encargados de llevar el cargamento, quienes fueron movilizados en carros blindados.

Para la Fiscalía, "los procesados representan un peligro para la sociedad y para las víctimas en relación a las investigaciones sobre cómo se organizó el envío de la cocaína a Inglaterra".