A la cárcel cinco implicados en caso de narcojet

De igual forma, a una de las implicadas le fue otorgado el beneficio de casa por cárcel al certificarse que es madre soltera.
Narcojetprocuraduria11.jpg
@PGN_COL

La juez novena de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento en contra de los presuntos responsables del escándalo del avión cargado con alucinógenos que llegó a Inglaterra.

Los señalados deben responder por los delitos de tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir, porte ilegal de armas, entre otros.

La juez indicó que estas personas “son presuntamente responsables de planear, ejecutar y preparar el envío de cerca de 500 kilos de cocaína en un vuelo chárter a Londres Inglaterra, en hechos ocurridos el pasado 26 de enero, cuando las autoridades de ese país establecieron que el avión salió del aeropuerto El Dorado de Bogotá.

En ese sentido, “se impuso medida de aseguramiento a Alexander Arias Arango, enviado a la cárcel Modelo de Bogotá, por los delitos de tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir con fines de narcotráfico y lavado de activos con aceptación de cargos”.

Así mismo, será detenido su hermano Walter Arias Arango, "enviado a la cárcel Modelo por los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir con fines de narcotráfico, por transportar a los extranjeros que llevarían los estupefacientes a Inglaterra. Al parecer Walter Arias tendría nexos con el cartel de Sinaloa”, indicó la juez.

En ese mismo sentido, fue enviado a la cárcel Nelson de Jesús Robles, "policía activo de Bogotá, enviado a la cárcel de Facatativá, por los delitos de tráfico de estupefacientes y uso ilegal de uniformes e insignias, por presuntamente facilitar la compra del uniforme utilizado por el falso policía que requisó el avión antes del despegue en Bogotá.

"De igual forma, se impuso medida de aseguramiento domiciliaria a Luz Dary Espitia Garzón, empleada de Central Charter, encargada del despacho del avión, procesada por los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir. Por ser madre soltera, se impuso la medida de casa por cárcel”.

También fue enviado a la cárcel Jairo Salazar por el delito de tráfico de estupefacientes, como presunto responsable de transportar al falso policía a las instalaciones de la empresa Central Charter.

La misma determinación cobijó a Jesús Hurtado, enviado a la cárcel Modelo por tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir con fines de narcotráfico y porte ilegal de armas. Este hombre alquiló los carros en los cuales fue transportada la droga hasta el aeropuerto de Bogotá y a los extranjeros encargados de llevar el cargamento, quienes fueron movilizados en carros blindados.

Para la Fiscalía, "los procesados representan un peligro para la sociedad y para las víctimas en relación a las investigaciones sobre cómo se organizó el envío de la cocaína a Inglaterra".

ELN

'Hay voluntad del ELN para liberar a los policías secuestrados en el Catatumbo': Obispo de Tibú

Los cinco uniformados de la Policía están en poder del Ejército de Liberación Nacional.
Policías secuestrados en el Catatumbo



Ejército somete al polígrafo a soldados, tras pérdida de armas pertenecientes a grupos criminales en batallón de Barranquilla

Se abrieron investigaciones disciplinarias y administrativas para establecer responsabilidades tras la pérdida de las armas.

Gobernador de Antioquia insiste en el retiro de Wilmar Mejía de la UdeA

Presuntamente, Mejía se convirtió en un hombre poderoso del Gobierno en el diálogo con las disidencias, sin estar autorizado para ello.

“Fueron 40 minutos de tortura”: el relato del hijo de Vicky Vargas, víctima de ataque feminicida

caso vicky vargas relato del ataque decisiones judiciales y reclamos por proteccion

Caso Zulma Guzmán: así avanzará el proceso judicial, según abogado de las víctimas

zulma guzman abogado de la familia explica pasos judiciales tras notificacion internacional

Ministro de Defensa y las tres "líneas estratégicas" de Petro tras la captura de Maduro

mindefensa y las lineas estrategicas de petro tras captura de maduro

¿Invitación u obligación a funcionarios y contratistas para asistir a la marcha de hoy?

Marchas convocadas por Gustavo Petro para este 7 de enero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 7 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 6 de enero del 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

El comediante venezolano George Harris rompe el silencio sobre Maduro, Trump y Venezuela: “Más de 20 años esperando este momento”

George Harris compartió su visión sobre la situación de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro y los escenarios que se abren en el país.

“El ministro de Hacienda tiene desinformado al presidente”: exfuncionaria que renunció al Gobierno por decisión sobre pensiones

ex funcionaria gobierno petro renuncio por decisión sobre pensiones

¿Qué pasó con Sebastián Villa? Así quedó su posible llegada a River Plate

Sebastián Villa, en medio de versiones cambiantes sobre su posible llegada a River Plate.

Tortura, amenazas y exilio: dramático relato de periodista venezolano en La FM; "Viví horrores"

fotoperiodista venezolano denuncia persecucion y reclusion por su trabajo