nogueramanifestanteslafm1.jpg
15 Dic 2016 03:58 AM

Juez especializado asumiría juicio contra Rafael Uribe Noguera

La densidad del caso requiere que este tipo de juez tome las riendas y no uno de Paloquemao.
La
Fm

El Consejo Superior de la Judicatura señaló que, ante la gravedad de los hechos, un Juez Especializado de Bogotá sería el encargado de coordinar el juicio contra Rafael Uribe Noguera por el homicidio de Yuliana Samboni.

La presidenta del Consejo Superior de la Judicatura, magistrada Gloria Estela López, explicó que si la Fiscalía acusa a Uribe Noguera por delitos como tortura y secuestro, el caso deberá ser asumido por un juzgado especializado de la ciudad y no por un juez de Paloquemao.

De igual forma, anunció que la Judicatura ordenó priorizar las audiencias ante los jueces contra Rafael Uribe para evitar que el crimen se dilate o quede en la impunidad.

Por su parte, la Fiscalía radicará el escrito de acusación contra Uribe Noguera donde se contempla el llamado a juicio por delitos de feminicidio y abuso sexual; se espera además que se defina la acusación por los cargos de secuestro y tortura.

El escrito de acusación que contempla más de 80 pruebas técnicas, documentales y testimoniales, será radicado ante los jueces poco después de que Rafael Uribe Noguera confeara en ampliación de interrogatorio el abuso sexual y homicidio de Yuliana Samboni.