15 Abr 2016 06:30 PM

Juez envió a la cárcel a joven que agredió a su hija de cinco meses en Soacha

El sujeto será recluido en la cárcel Modelo de Bogotá. Según información de inteligencia, el agresor tiene antecedentes de violencia en contra de la comunidad de Soacha.
Un juez con función de control de garantías de Soacha dictó medida de aseguramiento contra Bernardo Macana Prada, de 22 años de edad, por golpear a su hija de cinco meses y a su esposa de 16 años de edad.
 
El togado le imputó a Macana los delitos de tentativa de homicidio y violencia intrafamiliar.
 
El Instituto Colombiano de Bienestar, a través de un comunicado, anunció una apertura de un proceso administrativo de restablecimiento de derechos para la adolescente de 16 años y su hija de 5 meses.
 
El estado de la pequeña es delicado y permanece internada en el Hospital Cardiovascular de Soacha.
 
"Tiene una fractura en el antebrazo derecho, en el antebrazo izquierdo, en el fémur derecho y en el fémur izquierdo. Tiene desnutrición asociada con un problema de posible maltrato", explicó el subdirector científico del Hospital, Héctor Olaya. 
 
De acuerdo a las autoridades, el cautiverio de madre e hija terminó cuando la joven logró escapar con la bebé y dirigirse al hospital. 
 
"Esto fue en la comuna número 4, sector de Cazucá, donde estas personas fueron retenidas en contra de su voluntad", dijo el comandante de la Policía de Cundinamarca, coronel Gustavo Berdugo. 
Fuente
Sistema Integrado Digital