Juez envió a la cárcel a joven que agredió a su hija de cinco meses en Soacha

El sujeto será recluido en la cárcel Modelo de Bogotá. Según información de inteligencia, el agresor tiene antecedentes de violencia en contra de la comunidad de Soacha.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un juez con función de control de garantías de Soacha dictó medida de aseguramiento contra Bernardo Macana Prada, de 22 años de edad, por golpear a su hija de cinco meses y a su esposa de 16 años de edad.

El togado le imputó a Macana los delitos de tentativa de homicidio y violencia intrafamiliar.

El Instituto Colombiano de Bienestar, a través de un comunicado, anunció una apertura de un proceso administrativo de restablecimiento de derechos para la adolescente de 16 años y su hija de 5 meses.

El estado de la pequeña es delicado y permanece internada en el Hospital Cardiovascular de Soacha.

"Tiene una fractura en el antebrazo derecho, en el antebrazo izquierdo, en el fémur derecho y en el fémur izquierdo. Tiene desnutrición asociada con un problema de posible maltrato", explicó el subdirector científico del Hospital, Héctor Olaya.

De acuerdo a las autoridades, el cautiverio de madre e hija terminó cuando la joven logró escapar con la bebé y dirigirse al hospital.

"Esto fue en la comuna número 4, sector de Cazucá, donde estas personas fueron retenidas en contra de su voluntad", dijo el comandante de la Policía de Cundinamarca, coronel Gustavo Berdugo.


Temas relacionados

Tribunal Administrativo

Tribunal respalda al Consejo de Estado tras ataques de Petro y reclama ‘respeto por la autonomía judicial’

Los magistrados del Tribunal dejaron en claro que las decisiones de los jueces deben ser respetadas y únicamente controvertidas en el marco que contempla la ley.
El Tribunal Administrativo de Cundinamarca convocó al presidente Gustavo Petro a una audiencia en la que tendrá que explicar sus dudas sobre el sistema de transmisión de resultados de las elecciones.



Dos incendios estructurales fueron atendidos en Bello y Medellín durante la tarde de este miércoles

Las emergencias se registraron en Bello y en el barrio La Esperanza de Medellín.

Alcalde de Yarumal pidió más pie de fuerza por enfrentamientos entre Clan del Golfo y disidencias de las Farc

El mandatario aseguró que las disputas armadas en zonas rurales del norte de Antioquia mantienen en riesgo a las comunidades campesinas.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán