COLP_129682.jpg
Rosalba Fonseca Melo, representante legal de Estraval (Colprensa - Sofía Toscano)
1 Feb 2017 02:25 PM

Juez envió a la cárcel a directivos de Estraval por escándalo de libranzas

La juez 26 de garantías de Bogotá dictó medida de aseguramiento en centro carcelario para los cofundadores de Estraval. Se trata de César Fernando Mondragón, Juan Carlos Bastidas Alemán, José Iván Castiblanco Fúquene y la representante legal de la firma, Rosalba Fonseca Melo.
La
Fm

De igual manera, la juez impuso medida de aseguramiento domiciliaria a la gerente comercial de la empresa, Ángela Marina Daza Saavedra; el gerente operativo, Fernando Joya Rodríguez; y el director y representante legal de Tecfinsa, compañía del grupo Estraval, Pedro Harold Carvajal, investigados por la presunta venta de pagarés - libranza de manera irregular, y que habrían sido comercializados con varios clientes por diferentes valores.

La Fiscalía indicó que con estas actividades, Estraval realizaba actividades financieras a través de cooperativas, pero sin tener facultades bancarias.

La togada del caso señaló que esta medida es imperiosa, en razón a que estas personas podrían salir del país, o inferir en el proceso penal al encontrarse en libertad.