Juez envió a la cárcel a un concejal de Villavicencio

El juez 19 de garantías de Bogotá dictó medida de aseguramiento en contra del Concejal de Villavicencio, José Yesid Morales Espitia, señalado de cobrar sumas pequeñas de dinero a los recomendados que adquirían contratos con la administración municipal.
Esposas-Ingimage.jpg
Ingimage

Según la Fiscalía, el conductor del dirigente político, y quien también fue víctima de los cobros, le dijo a la Fiscalía que "José Yesid Morales Espitia, cumplió una primera administración como Concejal para el periodo 2012-2015, y realizó los cobros desde el año 2013 utilizando una planilla en la cual aparecen cerca de 30 personas, los cargos y el valor a pagar según el sueldo" .

En ese sentido la Fiscalía, añadió que "Morales Espitia solicitó el dinero de manera conductiva, desde 2013 y hasta 2016, tras ser reelegido en el cargo para el periodo 2016-2019 por el Partido de la U, y a quien antes de ser judicializado, la Fiscalía estableció que no tiene bienes a su nombre" .

De igual modo, la Fiscalía, advirtió que "las personas que no pagaban, aún bajo presión, el Concejal daba la orden de no renobar el contrato laboral una vez se vencía".

El Concejal fue procesado por el delito de concusión y quien fue trasladado a la cárcel Distrital de Villavicencio, luego de aceptar el ilícito imputado.


Investigaciones

Verónica Alcocer asegura que solo viajó dos veces a Venezuela y le pide a la Fiscalía esclarecer señalamientos

También afirmó que su equipo jurídico recopila información para aportar elementos a la investigación.
Verónica Alcocer, exesposa del presidente Gustavo Petro, envió una carta formal a la Fiscalía General de la Nación, fechada el 14 de octubre de 2026, para solicitar información sobre una posible nueva investigación sobre las declaraciones de Eva Ferrer.



Tres lesionados deja detonación de artefacto explosivo en Barrancabermeja

Las autoridades ofrecieron una recompensa de $50 millones por información que permita capturar a los responsables del hecho.

Una persona muerta y un policía herido deja balacera en Medellín

Las circunstancias exactas en las que se produjo el enfrentamiento son materia de verificación.

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.