Juez envió a la cárcel a un concejal de Villavicencio

El juez 19 de garantías de Bogotá dictó medida de aseguramiento en contra del Concejal de Villavicencio, José Yesid Morales Espitia, señalado de cobrar sumas pequeñas de dinero a los recomendados que adquirían contratos con la administración municipal.
Esposas-Ingimage.jpg
Ingimage

Según la Fiscalía, el conductor del dirigente político, y quien también fue víctima de los cobros, le dijo a la Fiscalía que "José Yesid Morales Espitia, cumplió una primera administración como Concejal para el periodo 2012-2015, y realizó los cobros desde el año 2013 utilizando una planilla en la cual aparecen cerca de 30 personas, los cargos y el valor a pagar según el sueldo" .

En ese sentido la Fiscalía, añadió que "Morales Espitia solicitó el dinero de manera conductiva, desde 2013 y hasta 2016, tras ser reelegido en el cargo para el periodo 2016-2019 por el Partido de la U, y a quien antes de ser judicializado, la Fiscalía estableció que no tiene bienes a su nombre" .

De igual modo, la Fiscalía, advirtió que "las personas que no pagaban, aún bajo presión, el Concejal daba la orden de no renobar el contrato laboral una vez se vencía".

El Concejal fue procesado por el delito de concusión y quien fue trasladado a la cárcel Distrital de Villavicencio, luego de aceptar el ilícito imputado.


protesta

"No permitiremos violencia ni bloqueos": De La Espriella al Cric

El mandatario dijo que el derecho a la protesta estará garantizado, pero quienes bloqueen vías o perpetren actos vandálicos sentirán el peso de las autoridades y la ley.
Consejo de ministros.



Familia de patrullera fallecida en Barranquilla pide respuestas tras 17 meses de investigación

José Guerrero, padre de patrullera muerta, afirma que ha pasado por seis fiscales. El hombre no cree en la versión de suicidio.

Último parte médico anunció que la bebé de cinco meses maltradada, evoluciona positivamente en Medellín

La bebé de cinco meses que permanece hospitalizada en la Clínica Las Américas de Medellín, luego de presentar múltiples lesiones, evoluciona de manera positiva, según informó hace pocos minutos el secretario de Seguridad de Itagüí, Rafael Andrés Otálvaro Sánchez. La menor continúa bajo atención médica y su estado sigue siendo objeto de seguimiento por parte de los profesionales de la salud.

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.