Juez envió a la cárcel a un concejal de Villavicencio

El juez 19 de garantías de Bogotá dictó medida de aseguramiento en contra del Concejal de Villavicencio, José Yesid Morales Espitia, señalado de cobrar sumas pequeñas de dinero a los recomendados que adquirían contratos con la administración municipal.
Esposas-Ingimage.jpg
Ingimage

Según la Fiscalía, el conductor del dirigente político, y quien también fue víctima de los cobros, le dijo a la Fiscalía que "José Yesid Morales Espitia, cumplió una primera administración como Concejal para el periodo 2012-2015, y realizó los cobros desde el año 2013 utilizando una planilla en la cual aparecen cerca de 30 personas, los cargos y el valor a pagar según el sueldo" .

En ese sentido la Fiscalía, añadió que "Morales Espitia solicitó el dinero de manera conductiva, desde 2013 y hasta 2016, tras ser reelegido en el cargo para el periodo 2016-2019 por el Partido de la U, y a quien antes de ser judicializado, la Fiscalía estableció que no tiene bienes a su nombre" .

De igual modo, la Fiscalía, advirtió que "las personas que no pagaban, aún bajo presión, el Concejal daba la orden de no renobar el contrato laboral una vez se vencía".

El Concejal fue procesado por el delito de concusión y quien fue trasladado a la cárcel Distrital de Villavicencio, luego de aceptar el ilícito imputado.


Antioquia

Gobernador de Antioquia pidió al Gobierno bloquear comunicaciones de cabecillas de grupos criminales desde las cárceles

Lo más reciente se da tras conocerse un video de alias Firu, quien está privado de la libertado, y quien fue visto hablando por videollamada con alias Primo Gay
Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia



Procuraduría abrió investigación por el supuesto manejo irregular de $4,4 billones del FOMAG y los costos de salud de los maestros

La Procuraduría indaga el FOMAG y la salud docente: giros de 4,4 billones y aumento de 3,5 a 5,2 en 2026.

Gobernación de Antioquia mantiene recompensa de $100 millones para esclarecer el crimen de Michelle Dayana en Buriticá

La Secretaría de Seguridad de Antioquia ratificó su compromiso con la investigación y con la búsqueda de los responsables de la muerte de la niña de seis años, cuyo caso conmocionó al departamento y al país

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.