Juez envió a la cárcel a un concejal de Villavicencio

El juez 19 de garantías de Bogotá dictó medida de aseguramiento en contra del Concejal de Villavicencio, José Yesid Morales Espitia, señalado de cobrar sumas pequeñas de dinero a los recomendados que adquirían contratos con la administración municipal.
Esposas-Ingimage.jpg
Ingimage

Según la Fiscalía, el conductor del dirigente político, y quien también fue víctima de los cobros, le dijo a la Fiscalía que "José Yesid Morales Espitia, cumplió una primera administración como Concejal para el periodo 2012-2015, y realizó los cobros desde el año 2013 utilizando una planilla en la cual aparecen cerca de 30 personas, los cargos y el valor a pagar según el sueldo" .

En ese sentido la Fiscalía, añadió que "Morales Espitia solicitó el dinero de manera conductiva, desde 2013 y hasta 2016, tras ser reelegido en el cargo para el periodo 2016-2019 por el Partido de la U, y a quien antes de ser judicializado, la Fiscalía estableció que no tiene bienes a su nombre" .

De igual modo, la Fiscalía, advirtió que "las personas que no pagaban, aún bajo presión, el Concejal daba la orden de no renobar el contrato laboral una vez se vencía".

El Concejal fue procesado por el delito de concusión y quien fue trasladado a la cárcel Distrital de Villavicencio, luego de aceptar el ilícito imputado.


Gobernación del Tolima

Ante asesinatos y desapariciones, gobernadora del Tolima hace llamado al Gobierno

Recientemente fueron asesinados un menor y un adulto, quienes buscaban oro en Ataco.
Adriana Magali Matiz, gobernadora del Tolima | Adriana Magali Matiz | Gobernadora del Tolima



“Te voy a matar”: nuevos videos de las agresiones del empresario Ricardo Leyva contra Karen Santos

El empresario de conciertos es investigado por la Fiscalía por presunta violencia intrafamiliar y amenazas contra su exesposa, quien cuenta con medidas de protección desde enero.

Senadora Caicedo pide fortalecer búsqueda del excandidato a alcaldía de Santa Marta desaparecido en Barranquilla

Jorge Agudelo viajó a Barranquilla para asistir a una reunión, y desde entonces, sus familiares desconocen su paradero.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.