Juez envió a la cárcel a un concejal de Villavicencio

El juez 19 de garantías de Bogotá dictó medida de aseguramiento en contra del Concejal de Villavicencio, José Yesid Morales Espitia, señalado de cobrar sumas pequeñas de dinero a los recomendados que adquirían contratos con la administración municipal.
Esposas-Ingimage.jpg
Ingimage

Según la Fiscalía, el conductor del dirigente político, y quien también fue víctima de los cobros, le dijo a la Fiscalía que "José Yesid Morales Espitia, cumplió una primera administración como Concejal para el periodo 2012-2015, y realizó los cobros desde el año 2013 utilizando una planilla en la cual aparecen cerca de 30 personas, los cargos y el valor a pagar según el sueldo" .

En ese sentido la Fiscalía, añadió que "Morales Espitia solicitó el dinero de manera conductiva, desde 2013 y hasta 2016, tras ser reelegido en el cargo para el periodo 2016-2019 por el Partido de la U, y a quien antes de ser judicializado, la Fiscalía estableció que no tiene bienes a su nombre" .

De igual modo, la Fiscalía, advirtió que "las personas que no pagaban, aún bajo presión, el Concejal daba la orden de no renobar el contrato laboral una vez se vencía".

El Concejal fue procesado por el delito de concusión y quien fue trasladado a la cárcel Distrital de Villavicencio, luego de aceptar el ilícito imputado.


Asesinato

Hombres armados asesinaron al notario de Túquerres, Nariño

El hecho se registró al interior de una finca, en el municipio de Samaniego, Nariño.
El notario de Túquerres, Héctor Bastidas, asesinado en Samaniego (Nariño)



Presidente confirma captura de cuatro integrantes del ELN señalados de atacar tren de Drummond en Cesar

El Ejército capturó en El Paso a cuatro señalados integrantes del Frente Camilo Torres Restrepo, a quienes el Gobierno relaciona con el ataque del 27 de agosto contra la línea férrea.

Secuestran a cuatro personas en Anorí; gobernador alerta por la seguridad de toda una comunidad: “Que allí llegue el Ejército”

El presidente de una Junta de Acción Comunal y tres personas más fueron secuestrados en El Charcón de Liberia, zona rural de Anorí.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales