Juez de ejecución de penas definirá petición de libertad de generales Arias Cabrales y Uscátegui

La Secretaria Jurídica de la JEP, reveló que en manos de los jueces de ejecución de penas quedó la decisión de si le otorga o no la libertad transitoria al primer grupo de 63 militares, que buscan acceder a los beneficios de esa justicia transicional.
Milita.jpg
Archivo Colprensa.

Néstor Raúl Correa, secretario jurídico del a Jurisdicción Especial para la Paz, reportó que el ministerio de Defensa remitió un listado de 817 agentes del Estado que buscan ser beneficiarios de la JEP, de los cuales 347 ya suscribieron actas y de ellos 75 se encuentran bajo estudio.

Correa explicó que dentro de los 75 agentes del estado que están en estudio, se encuentran 54 soldados profesionales, seis suboficiales y 15 oficiales, entre los cuales se destacan los casos de los generales retirados Jaime Humberto Uscátegui, condenado por la masacre de Mapiripán y el general Jesús Armando Arias Cabrales, condenado por el caso del Palacio de Justicia.

Asimismo, precisó que de 12 los 75 casos en estudio por la Secretaría Jurídica de la JEP, fueron devueltos al ministerio de Defensa para que se complementara una información como anexos o las sentencias y los restantes fueron avalados y enviados a los jueces para que procedan a conceder la libertad.

Delincuentes capturados

Caen dos de los asaltantes que operan en vía Mondoñedo - Soacha

La Policía de Soacha confirmó que fue recuperado un carro que había sido hurtado por los delincuentes.
Operativo policial



Familia de Mateo Pérez pide no politizar su muerte; presidente Petro también se pronuncia

En medio de la investigación por el asesinato del periodista en Briceño, la familia solicita respeto y evitar que el caso sea utilizado con fines electorales.

"Los actos fueron premeditados": Distrito responde a rector de la U. Pedagógica por enfrentamientos en la calle 76

El secretario de Seguridad, Cesar Restrepo, aseguró que la protesta no fue planeada por estudiantes sino por particulares.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia