Juez de ejecución de penas definirá petición de libertad de generales Arias Cabrales y Uscátegui

La Secretaria Jurídica de la JEP, reveló que en manos de los jueces de ejecución de penas quedó la decisión de si le otorga o no la libertad transitoria al primer grupo de 63 militares, que buscan acceder a los beneficios de esa justicia transicional.
Milita.jpg
Archivo Colprensa.

Néstor Raúl Correa, secretario jurídico del a Jurisdicción Especial para la Paz, reportó que el ministerio de Defensa remitió un listado de 817 agentes del Estado que buscan ser beneficiarios de la JEP, de los cuales 347 ya suscribieron actas y de ellos 75 se encuentran bajo estudio.

Correa explicó que dentro de los 75 agentes del estado que están en estudio, se encuentran 54 soldados profesionales, seis suboficiales y 15 oficiales, entre los cuales se destacan los casos de los generales retirados Jaime Humberto Uscátegui, condenado por la masacre de Mapiripán y el general Jesús Armando Arias Cabrales, condenado por el caso del Palacio de Justicia.

Asimismo, precisó que de 12 los 75 casos en estudio por la Secretaría Jurídica de la JEP, fueron devueltos al ministerio de Defensa para que se complementara una información como anexos o las sentencias y los restantes fueron avalados y enviados a los jueces para que procedan a conceder la libertad.

Masacre

Masacre en Belén de Umbría, Risaralda: tres integrantes de una familia fueron asesinados en una casa

Entre las víctimas hay un joven de 15 años. Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer si se trató de un ajuste de cuentas.
Tres personas fueron asesinadas.



El video clave que rastrean las autoridades tras el homicidio de funcionario del Acueducto en El Salitre

Los sujetos que asesinaron a Néstor Harry Acosta se movilizaban en una motocicleta como se puede apreciar en las imágenes.

Video viral de atraco de "limpiavidrios" destapa otro caso de ataque violento en la 116 al norte de Bogotá: “Casi me decapitan”

El hecho violento fue reportado a las autoridades, pero los denunciantes aseguran que “la Policía no hizo nada”.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación