Juez de ejecución de penas definirá petición de libertad de generales Arias Cabrales y Uscátegui

La Secretaria Jurídica de la JEP, reveló que en manos de los jueces de ejecución de penas quedó la decisión de si le otorga o no la libertad transitoria al primer grupo de 63 militares, que buscan acceder a los beneficios de esa justicia transicional.
Milita.jpg
Archivo Colprensa.

Néstor Raúl Correa, secretario jurídico del a Jurisdicción Especial para la Paz, reportó que el ministerio de Defensa remitió un listado de 817 agentes del Estado que buscan ser beneficiarios de la JEP, de los cuales 347 ya suscribieron actas y de ellos 75 se encuentran bajo estudio.

Correa explicó que dentro de los 75 agentes del estado que están en estudio, se encuentran 54 soldados profesionales, seis suboficiales y 15 oficiales, entre los cuales se destacan los casos de los generales retirados Jaime Humberto Uscátegui, condenado por la masacre de Mapiripán y el general Jesús Armando Arias Cabrales, condenado por el caso del Palacio de Justicia.

Asimismo, precisó que de 12 los 75 casos en estudio por la Secretaría Jurídica de la JEP, fueron devueltos al ministerio de Defensa para que se complementara una información como anexos o las sentencias y los restantes fueron avalados y enviados a los jueces para que procedan a conceder la libertad.

Clan del Golfo

Liberación de película: autoridades rescatan a joven secuestrado por ‘outsourcing’ del Clan del Golfo en Bogotá

Según las autoridades, el caso comenzó en la tarde del domingo 13 de septiembre, cuando la familia denunció el secuestro mediante la línea 137.
Secuestro



Defensoría del Pueblo rechaza asesinato de dos menores de edad en Tibú, Norte de Santander

Los trágicos hechos involucran el uso de artefactos explosivos y ataques directos contra la población civil en la región del Catatumbo.

Ofensiva del Ejército en Antioquia deja tres abatidos: el último ocurrió tras combates con el Clan del Golfo en Briceño

El Ejército Nacional aseguró que continuará las operaciones conjuntas e interinstitucionales en el norte y el Bajo Cauca de Antioquia.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo