Juez de EE.UU. otorgó libertad bajo fianza a Jorge Moreno, el llamado 'zar de la vigilancia'

Un juez de Estados Unidos le otorgó la libertad bajo fianza a Jorge Arturo Moreno Ojeda, quien fue capturado en Miami tras ser requerido en Colombia por graves hechos de corrupción.
Esposas-archivo-colprensa.jpg
Crédito: Imagen de referencia de Colprensa

Así lo aseguró Victor Mosquera, abogado de Moreno Ojeda, quien indicó que el juzgado de Estados Unidos a cargo del proceso, consideró que la permanencia en ese país de su cliente era legal, y por ello no existían motivos fundados para mantenerlo privado de la libertad.

De igual forma, el juez de Estados Unidos le concedió el pago de una fianza, con el fin de que se defina su situación migratoria en libertad, al establecer que en contra del llamado 'zar de la vigilancia' no existe una orden de captura internacional y que en el proceso que se le adelanta en Colombia no hay una condena en firme.

De acuerdo con las autoridades colombianas, Moreno Ojeda sería el presunto autor de los delitos de fraude procesal en concurso homogéneo por acuerdo despectivo de la competencia, al considerar que atentó contra la moralidad y la función pública al pretender engañar a varias empresas del Estado con el servicio de vigilancia privada.

Para la Fiscalía, el llamado 'zar de la vigilancia' violó los principios de transparencia, equilibrio, responsabilidad, los cuales quebranto cuando, supuestamente, se concertó con varias entidades para alterar procedimientos de orden contractual.

Según las investigaciones, las irregularidades se presentaron en millonarios procesos de licitación en el año 2102 ante el Departamento Administrativo del Deporte y la Recreación, Coldeportes, y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, y la Secretaría de Integración Social de Bogotá, entre otros, en el año 2012.

Bloqueos

Continúa el paro en la Troncal del Caribe: más de 80 vehículos siguen atrapados con decenas de turistas

Las autoridades negocian una salida humanitaria mientras persisten los bloqueos en esta arteria que conecta a Santa Marta con La Guajira.
Cierre de vías en la Troncal del Caribe



ELN liberó a los dos policías secuestrados desde hace un año en Arauca; una comisión humanitaria ya los recibió

Los uniformados fueron entregados a una comisión humanitaria y serán valorados por médicos especializados, para luego reencontrarse con sus familias.

Elecciones presidenciales: aumentó a 99 el número de municipios en riego de acciones violentas y constreñimiento

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, activó el PMU, faltando cinco días para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.