Juez de EE.UU. otorgó libertad bajo fianza a Jorge Moreno, el llamado 'zar de la vigilancia'

Un juez de Estados Unidos le otorgó la libertad bajo fianza a Jorge Arturo Moreno Ojeda, quien fue capturado en Miami tras ser requerido en Colombia por graves hechos de corrupción.
Esposas-archivo-colprensa.jpg
Crédito: Imagen de referencia de Colprensa

Así lo aseguró Victor Mosquera, abogado de Moreno Ojeda, quien indicó que el juzgado de Estados Unidos a cargo del proceso, consideró que la permanencia en ese país de su cliente era legal, y por ello no existían motivos fundados para mantenerlo privado de la libertad.

De igual forma, el juez de Estados Unidos le concedió el pago de una fianza, con el fin de que se defina su situación migratoria en libertad, al establecer que en contra del llamado 'zar de la vigilancia' no existe una orden de captura internacional y que en el proceso que se le adelanta en Colombia no hay una condena en firme.

De acuerdo con las autoridades colombianas, Moreno Ojeda sería el presunto autor de los delitos de fraude procesal en concurso homogéneo por acuerdo despectivo de la competencia, al considerar que atentó contra la moralidad y la función pública al pretender engañar a varias empresas del Estado con el servicio de vigilancia privada.

Para la Fiscalía, el llamado 'zar de la vigilancia' violó los principios de transparencia, equilibrio, responsabilidad, los cuales quebranto cuando, supuestamente, se concertó con varias entidades para alterar procedimientos de orden contractual.

Según las investigaciones, las irregularidades se presentaron en millonarios procesos de licitación en el año 2102 ante el Departamento Administrativo del Deporte y la Recreación, Coldeportes, y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, y la Secretaría de Integración Social de Bogotá, entre otros, en el año 2012.

Antioquia

“Que la violencia contra los niños no se vuelva costumbre”: Frontino, Antioquia, exige justicia por Jhady Sofía

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, acompañó el homenaje a la niña de 10 años, cuyo asesinato conmocionó al Occidente antioqueño.
Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, en el homenaje de Jhady Sofía



Procuraduría pide cumplir fallo sobre la reforma pensional

Se hizo un llamado a las instituciones involucradas para que avancen en las actuaciones necesarias y garanticen el cumplimiento integral y oportuno.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.