Juez de EE.UU. otorgó libertad bajo fianza a Jorge Moreno, el llamado 'zar de la vigilancia'

Un juez de Estados Unidos le otorgó la libertad bajo fianza a Jorge Arturo Moreno Ojeda, quien fue capturado en Miami tras ser requerido en Colombia por graves hechos de corrupción.
Esposas-archivo-colprensa.jpg
Crédito: Imagen de referencia de Colprensa

Así lo aseguró Victor Mosquera, abogado de Moreno Ojeda, quien indicó que el juzgado de Estados Unidos a cargo del proceso, consideró que la permanencia en ese país de su cliente era legal, y por ello no existían motivos fundados para mantenerlo privado de la libertad.

De igual forma, el juez de Estados Unidos le concedió el pago de una fianza, con el fin de que se defina su situación migratoria en libertad, al establecer que en contra del llamado 'zar de la vigilancia' no existe una orden de captura internacional y que en el proceso que se le adelanta en Colombia no hay una condena en firme.

De acuerdo con las autoridades colombianas, Moreno Ojeda sería el presunto autor de los delitos de fraude procesal en concurso homogéneo por acuerdo despectivo de la competencia, al considerar que atentó contra la moralidad y la función pública al pretender engañar a varias empresas del Estado con el servicio de vigilancia privada.

Para la Fiscalía, el llamado 'zar de la vigilancia' violó los principios de transparencia, equilibrio, responsabilidad, los cuales quebranto cuando, supuestamente, se concertó con varias entidades para alterar procedimientos de orden contractual.

Según las investigaciones, las irregularidades se presentaron en millonarios procesos de licitación en el año 2102 ante el Departamento Administrativo del Deporte y la Recreación, Coldeportes, y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, y la Secretaría de Integración Social de Bogotá, entre otros, en el año 2012.

Policía Nacional

Así fue la captura de alias Bonay, presunto responsable del homicidio de un soldado en el Catatumbo

Alias Bonay, cabecilla de la estructura criminal Vulkano, deberá responder por el ataque que dejó un soldado muerto y otro herido.
Johnley Santander Sánchez, alias Bonay.



Ejército abatió a cinco disidentes señalados del atentado terrorista que dejó 21 muertos en la vía Panamericana

Habrían sido los responsables del hurto de vehículos sobre la vía Panamericana y el uso de drones adaptados con explosivos para atacar a la Fuerza Pública y a la población civil en el Cauca.

Asesinato de Cristian Herrera: van tres capturados y buscan a alias 'Cocoy' y a una mujer

De acuerdo con las investigaciones, ambos habrían participado en la planeación y la logística del crimen.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.