Juez definirá si exculpa o no a Rosa Elvira Cely de su propia muerte

La Secretaría de Gobierno de Bogotá habría indicado que Cely tendría responsabilidad en su violación, empalación y posterior deceso.
Colp_HF278631.jpg
Foto: Colprensa

Ante el Juez 37 Administrativo se realizará la audiencia inicial en el caso por la falla en el servicio que conllevó a la muerte de Rosa Elvira Cely. En esta audiencia se analizará la responsabilidad de la Secretaría de Salud y de Gobierno, de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

En dicha audiencia también se decidirá si el juez acepta o rechaza la excepción de culpa exclusiva de Rosa Elvira, propuesta por la Secretaría de Gobierno.

Cabe recordar que Colombia, Asociación de Defensores de Derechos Humanos, solicitó a la Fiscalía de la Nación investigar la respuesta que dio la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá en el macabro caso de Rosa Cely, en la que manifestó en un documento que la culpa de ese hecho recae exclusivamente en la víctima.

Con este se pretende determinar si las mismas constituyen violación del Artículo 4 de la Ley 1482 de 2011, que tiene por objeto garantizar la protección de los derechos de una persona, grupo de personas, comunidad o pueblo, que son vulnerados a través de actos de racismo o discriminación, en donde se sanciona a quienes promuevan o instiguen actos para causar daño físico o moral a una persona por razón de su sexo.

Esa asociación indicó que es claro que la actuación de la Secretaría promueve la violencia machista y los feminicidios.

Además, advierte que preocupa que esta entidad, que tiene a su cargo la Dirección de Derechos Humanos, desconozca el Artículo 11 de la Ley 1761 de 2015, y no cuente con personal debidamente formado y capacitado en formación de género y derechos humanos, aspecto frente al cual la Procuraduría General de la Nación debe establecer las respectivas responsabilidades.

Iván Mordisco

Exclusivo | Bombardeo de las Fuerzas Militares contra disidencias de 'Mordisco' en Guaviare deja tres militares heridos

LA FM confirmó que los uniformados fueron traslados al Hospital Militar Central, en Bogotá, mientras la operación de las Fuerzas Especiales continúa en desarrollo en San José del Guaviare.
Soldados de Operaciones Especiales de las Fuerzas Militares.



Un sueño metálico en Santander: el puente con el que los ingenieros militares conectaron a más de 25 mil habitantes de La Paz

Luego de 30 años de espera por parte de campesinos y comunidades de la provincia de Vélez, el Ejército Nacional materializó el sueño de la construcción de un puente que traerá progreso a la región.

Exjefes de las Farc admiten responsabilidad por reclutar miles de menores en el conflicto

Rodrigo Londoño, conocido en su época de guerrillero como 'Timochenko', dijo que "el reclutamiento de niños, niñas y adolescentes nunca debió ocurrir".

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc