Juez definirá si exculpa o no a Rosa Elvira Cely de su propia muerte

La Secretaría de Gobierno de Bogotá habría indicado que Cely tendría responsabilidad en su violación, empalación y posterior deceso.
Colp_HF278631.jpg
Foto: Colprensa

Ante el Juez 37 Administrativo se realizará la audiencia inicial en el caso por la falla en el servicio que conllevó a la muerte de Rosa Elvira Cely. En esta audiencia se analizará la responsabilidad de la Secretaría de Salud y de Gobierno, de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

En dicha audiencia también se decidirá si el juez acepta o rechaza la excepción de culpa exclusiva de Rosa Elvira, propuesta por la Secretaría de Gobierno.

Cabe recordar que Colombia, Asociación de Defensores de Derechos Humanos, solicitó a la Fiscalía de la Nación investigar la respuesta que dio la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá en el macabro caso de Rosa Cely, en la que manifestó en un documento que la culpa de ese hecho recae exclusivamente en la víctima.

Con este se pretende determinar si las mismas constituyen violación del Artículo 4 de la Ley 1482 de 2011, que tiene por objeto garantizar la protección de los derechos de una persona, grupo de personas, comunidad o pueblo, que son vulnerados a través de actos de racismo o discriminación, en donde se sanciona a quienes promuevan o instiguen actos para causar daño físico o moral a una persona por razón de su sexo.

Esa asociación indicó que es claro que la actuación de la Secretaría promueve la violencia machista y los feminicidios.

Además, advierte que preocupa que esta entidad, que tiene a su cargo la Dirección de Derechos Humanos, desconozca el Artículo 11 de la Ley 1761 de 2015, y no cuente con personal debidamente formado y capacitado en formación de género y derechos humanos, aspecto frente al cual la Procuraduría General de la Nación debe establecer las respectivas responsabilidades.

Policía Nacional

Asalto en Suba: ubican menor secuestrada y vehículo hurtado

Cuatro delincuentes implicados en el hecho lograron escapar. La niña ya se reencontró con su familia y está bien.
Autoridades ubican menor secuestrada y carro robado en Bogotá.



Capturan en Buenaventura a presunto integrante del ELN vinculado a secuestros y “Los Shottas”

Capturan en Buenaventura a presunto integrante del ELN vinculado a extorsión y ‘Los Shottas’; operativo conjunto Armada y CTI.

Fiscalía mantiene suspensión de órdenes de captura contra alias Calarcá

La revisión del cumplimiento de este beneficio jurídico se llevará a cabo periódicamente de acuerdo con los acontecimientos que involucran al jefe de las disidencias de las Farc.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.