Juez definirá si exculpa o no a Rosa Elvira Cely de su propia muerte

La Secretaría de Gobierno de Bogotá habría indicado que Cely tendría responsabilidad en su violación, empalación y posterior deceso.
Colp_HF278631.jpg
Foto: Colprensa

Ante el Juez 37 Administrativo se realizará la audiencia inicial en el caso por la falla en el servicio que conllevó a la muerte de Rosa Elvira Cely. En esta audiencia se analizará la responsabilidad de la Secretaría de Salud y de Gobierno, de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

En dicha audiencia también se decidirá si el juez acepta o rechaza la excepción de culpa exclusiva de Rosa Elvira, propuesta por la Secretaría de Gobierno.

Cabe recordar que Colombia, Asociación de Defensores de Derechos Humanos, solicitó a la Fiscalía de la Nación investigar la respuesta que dio la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá en el macabro caso de Rosa Cely, en la que manifestó en un documento que la culpa de ese hecho recae exclusivamente en la víctima.

Con este se pretende determinar si las mismas constituyen violación del Artículo 4 de la Ley 1482 de 2011, que tiene por objeto garantizar la protección de los derechos de una persona, grupo de personas, comunidad o pueblo, que son vulnerados a través de actos de racismo o discriminación, en donde se sanciona a quienes promuevan o instiguen actos para causar daño físico o moral a una persona por razón de su sexo.

Esa asociación indicó que es claro que la actuación de la Secretaría promueve la violencia machista y los feminicidios.

Además, advierte que preocupa que esta entidad, que tiene a su cargo la Dirección de Derechos Humanos, desconozca el Artículo 11 de la Ley 1761 de 2015, y no cuente con personal debidamente formado y capacitado en formación de género y derechos humanos, aspecto frente al cual la Procuraduría General de la Nación debe establecer las respectivas responsabilidades.

Homicidios

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

La extradición de Zulma Guzmán avanza en Londres con audiencias breves y debate por salud mental. Estos son los nuevos detalles.
Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre
Ver



Tras pagar una fianza, fue dejada en libertad periodista colombiana detenida en Estados Unidos

Estefany Rodríguez queda en libertad tras pagar una fianza de 10 mil dólares; su familia y Nashville Noticias confirman su regreso a casa.

El reconocimiento tardío de un excomandante confronta a víctimas de ‘falsos positivos’ en Casanare

La primera audiencia de reconocimiento tardío en la JEP enfrentó a víctimas con el excomandante Germán León, veinte años después de los crímenes.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.