John-Calzones-549x345.jpg
Policía Nacional
17 Nov 2016 04:06 AM

Juez definirá este viernes si otorga o no la libertad a John 'calzones'

En los juzgados especializados, un juez definirá si decreta o no la nulidad del proceso que se adelanta en contra del alcalde de Yopal John Jairo Torres, en la que también definirá su posible libertad.
La
Fm

El recurso lo elevó la defensa de confianza del mandatario municipal, alegando una supuesta violación al debido proceso.

Según las autoridades, en el marco de la investigación por el delito de enriquecimiento ilícito, Torres habría obtenido un incremento injustificado en su patrimonio de aproximadamente 50 mil millones de pesos entre los años 2012 y 2015, sin que las actividades permitan concluir la existencia de actividades lícitas que puedan justificar la procedencia de esos recursos.

El presunto enriquecimiento ilícito, se deriva según la Fiscalía, entre otros, de la recepción de dinero por concepto del pago de los compradores de los inmuebles ubicados en la Ciudadela la Bendición, condominio en el que se ofrecen cerca de 10.000 soluciones de vivienda y que fue construido dentro de un bien embargado en un proceso de extinción de dominio.

El alcalde John Jairo Torres, conocido como 'John Calzones', está privado de la libertad en la cárcel de máxima seguridad La Picota. En su contra se adelanta otro caso por el cargo de urbanización ilegal.