Enrique Vives Caballero atropelló y mató a seis jóvenes en Gaira
Enrique Vives Caballero atropelló y mató a seis jóvenes en Gaira.
Colprensa
18 Nov 2021 11:41 AM

Juez define continuidad del proceso contra el empresario Enrique Vives Caballero

La defensa pidió la nulidad del proceso al considerar que le fueron vulnerados sus derechos procesales.
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

Para este viernes 19 de noviembre quedó programada la audiencia en la cual se definirá el recurso de nulidad presentado por la defensa del empresario Enrique Rafael Vives Caballero, procesado por haberle causado la muerte a seis jóvenes tras atropellarlos con su camioneta en el sector de Gaira (Santa Marta) en la madrugada del 13 de septiembre.

Lea además: Expediente contra el empresario Enrique Vives Caballero será traslado a Bogotá

El abogado del otrora candidato al Concejo de Santa Marta asegura que la Fiscalía General y la jueza primera de control de garantías de Santa Marta le vulneraron los derechos procesales de su cliente al prejuzgarlo y no dejar que se defendiera.

Igualmente, el juez entrará a resolver la solicitud de cambio de medida de aseguramiento. El empresario se encuentra desde el 22 de septiembre en la cárcel de Ternera en Cartagena después de conocerse que existía un plan en Santa Marta para atentar en contra de su integridad personal.

El pasado 20 de octubre el expediente judicial contra el empresario fue trasladado a Bogotá para evitar maniobras dilatorias o la presión a testigos. La Fiscalía General le imputó a Vives Caballero los delitos de homicidio doloso, tentativa de homicidio y lesiones personales.

Esto al considerar que manejaba su vehículo bajo los efectos del alcohol. Igualmente se advirtió que en múltiples oportunidades intentó evitar la realización de la audiencia de imputación de cargos trasladándose a centros de atención psicológica.

Lea también: Carlos Mattos será recluido en la cárcel La Picota por motivos de seguridad

Igualmente, su abogado adelantó diferentes maniobras para la suspensión de la diligencia lo que generó que la Procuraduría General pidiera que fuera investigado disciplinariamente.