Juez define continuidad del proceso contra el empresario Enrique Vives Caballero

La defensa pidió la nulidad del proceso al considerar que le fueron vulnerados sus derechos procesales.
Enrique Vives Caballero atropelló y mató a seis jóvenes en Gaira
Enrique Vives Caballero atropelló y mató a seis jóvenes en Gaira. Crédito: Colprensa

Para este viernes 19 de noviembre quedó programada la audiencia en la cual se definirá el recurso de nulidad presentado por la defensa del empresario Enrique Rafael Vives Caballero, procesado por haberle causado la muerte a seis jóvenes tras atropellarlos con su camioneta en el sector de Gaira (Santa Marta) en la madrugada del 13 de septiembre.

Lea además: Expediente contra el empresario Enrique Vives Caballero será traslado a Bogotá

El abogado del otrora candidato al Concejo de Santa Marta asegura que la Fiscalía General y la jueza primera de control de garantías de Santa Marta le vulneraron los derechos procesales de su cliente al prejuzgarlo y no dejar que se defendiera.

Igualmente, el juez entrará a resolver la solicitud de cambio de medida de aseguramiento. El empresario se encuentra desde el 22 de septiembre en la cárcel de Ternera en Cartagena después de conocerse que existía un plan en Santa Marta para atentar en contra de su integridad personal.

El pasado 20 de octubre el expediente judicial contra el empresario fue trasladado a Bogotá para evitar maniobras dilatorias o la presión a testigos. La Fiscalía General le imputó a Vives Caballero los delitos de homicidio doloso, tentativa de homicidio y lesiones personales.

Esto al considerar que manejaba su vehículo bajo los efectos del alcohol. Igualmente se advirtió que en múltiples oportunidades intentó evitar la realización de la audiencia de imputación de cargos trasladándose a centros de atención psicológica.

Lea también: Carlos Mattos será recluido en la cárcel La Picota por motivos de seguridad

Igualmente, su abogado adelantó diferentes maniobras para la suspensión de la diligencia lo que generó que la Procuraduría General pidiera que fuera investigado disciplinariamente.


Temas relacionados

Drones

Ataque con dron explosivo del ELN deja nueve militares heridos en Chocó

De acuerdo con información preliminar, el ataque sería atribuido al frente Ernesto Che Guevara del ELN.
Tropas del Ejército Nacional.



Fiscalía amplió imputación contra cerebro de Aremca por billonario saqueo a las regalías

Al ser interrogado por el juez Gustavo Bolaños no aceptó los cargos y se declaró inocente.

Corte Suprema condena a exmagistrado del Consejo Superior por prevaricato por acción

José Albino Ibagué recibió 48 meses de prisión, pero la cumplirá en su casa por tener 69 años.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia