Reficar-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa (Referencia).
26 Jul 2017 03:30 PM

Juez declara a Ecopetrol y Reficar víctimas del escándalo en refinería de Cartagena

.
La
Fm

Un juez decidió reconocer como víctimas a Ecopetrol y Reficar, como parte del proceso judicial que se está llevando a cabo tras el escándalo por multimillonarios sobrecostos en el proyecto de modernización de la refinería de Cartagena.

Así lo informó la petrolera luego de indicar que las dos compañías "obran como víctimas en el proceso penal que se adelanta por hechos relacionados con el proyecto de ampliación y modernización de la Refinería de Cartagena".

Según reportó Ecopetrol, el juez 16 penal municipal con función de garantías de Bogotá, ante quien se desarrolla la audiencia de imputación de cargos, reconoció a las dos empresas y a la Contraloría General de la República como víctimas.

Recordó que en su momento Ecopetrol se presentó al proceso en tal calidad desde diciembre de 2016, cuando cursaba la indagación ante la Fiscalía General de la Nación.

Cabe recordar que la Contraloría General de la República abrió un proceso de responsabilidad fiscal por los millonarios sobrecostos en el proyecto de modernización de esta refinería, y actualmente está escuchando en versión libre a los implicados en este escándalo.

Ecopetrol espera también, como parte de un proceso jurídico internacional, que la empresa CB&I le pague cerca de 4.000 millones de dólares por los retrasos en la obra.