Juez condena a Jhonier Leal por crimen de Mauricio Leal y Marleny Hernández

El fiscal aseguró durante la audiencia de alegatos de conclusión que el único asesino de Marleny y Mauricio Leal es Jhonier Leal Hernández.
Jhonier Leal: mensaje de voz que envió a su mamá después de matarla
Jhonier Leal junto a Marleny Hernández y Mauricio Leal, los familiares que él mismo asesinó. Crédito: Instagram

El juzgado 55 de Conocimiento de Bogotá dio a conocer que Jhonier Leal será condenado por los delitos de homicidio agravado y ocultamiento de pruebas, luego del proceso de juicio.

La funcionaria emitió el sentido del fallo condenatorio luego de las audiencias de juicio en las que el fiscal Mario Burgos solicitó que se impusiera la máxima condena por la muerte del estilista Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández.

"La autoría y responsabilidad de Johnny Rodolfo Leal Hernández, lo que habilita al despacho a proferir un fallo de carácter condenatorio en su contra, señor Johnny Rodolfo Leal Hernández. Por lo tanto, atendiendo a la vigencia de la imposición de la medida de aseguramiento, se ordena que usted continúe privado de la libertad a cuenta del presente anuncio del sentido del fallo", aseguró la funcionaria.

Le puede interesar: Aplazan de nuevo audiencia de juicio Jhonier Leal

El fiscal aseguró durante la audiencia de alegatos de conclusión que el único asesino de Marleny y Mauricio Leal es Jhonier Leal Hernández, destacando que durante todo el proceso probó con abundante material la culpabilidad del implicado.

Burgos, señaló que según las autoridades, la escena fue alterada al ocultarse la evidencia por parte del implicado, haciendo uso de guantes y limpiando con elementos de aseo el crimen.

Además, las empleadas de la casa observaron varios objetos fuera de lugar, como cobijas reemplazadas por otras nuevas, entre otras pruebas.

Le puede interesar: Juez niega la libertad a Jhonier Leal

Uno de los testigos más relevantes en esta última etapa fue Jhonatan Ruiz, subintendente retirado, quien atendió la llamada de emergencia de Jhonier Leal.

Ruiz relató cómo fue el procedimiento ese noviembre 2021, en su interpretación contó que llegó al condominio Arboletto y halló a Mauricio Leal y a Marleny Hernández, muertos en una de las habitaciones de la casa.

El subintendente manifestó que, tras acordonar el lugar, cerró la vivienda y no permitió el ingreso de ninguna persona hasta que llegó la unidad investigativa. De igual manera, sostuvo que Jhonier Leal estaba de nervioso y había expresado que estaba en shock.


Temas relacionados

Tortura

Homicidio de Juan Felipe Rincón: envían a la cárcel a dos de los capturados en actos de tortura

Los dos capturados fueron ubicados por la Policía en inmediaciones del municipio de Carmen de Apicalá, Tolima.
Juan Felipe Rincón



Advierten abuso de menores por parte de grupos armados en Buenaventura: esto se sabe

Las autoridades instan al Ejecutivo a impulsar el cumplimiento de los compromisos de los grupos armados en la Mesa Sociojurídica.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras