Juez condena a Jhonier Leal por crimen de Mauricio Leal y Marleny Hernández

El fiscal aseguró durante la audiencia de alegatos de conclusión que el único asesino de Marleny y Mauricio Leal es Jhonier Leal Hernández.
Jhonier Leal: mensaje de voz que envió a su mamá después de matarla
Jhonier Leal junto a Marleny Hernández y Mauricio Leal, los familiares que él mismo asesinó. Crédito: Instagram

El juzgado 55 de Conocimiento de Bogotá dio a conocer que Jhonier Leal será condenado por los delitos de homicidio agravado y ocultamiento de pruebas, luego del proceso de juicio.

La funcionaria emitió el sentido del fallo condenatorio luego de las audiencias de juicio en las que el fiscal Mario Burgos solicitó que se impusiera la máxima condena por la muerte del estilista Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández.

"La autoría y responsabilidad de Johnny Rodolfo Leal Hernández, lo que habilita al despacho a proferir un fallo de carácter condenatorio en su contra, señor Johnny Rodolfo Leal Hernández. Por lo tanto, atendiendo a la vigencia de la imposición de la medida de aseguramiento, se ordena que usted continúe privado de la libertad a cuenta del presente anuncio del sentido del fallo", aseguró la funcionaria.

Le puede interesar: Aplazan de nuevo audiencia de juicio Jhonier Leal

El fiscal aseguró durante la audiencia de alegatos de conclusión que el único asesino de Marleny y Mauricio Leal es Jhonier Leal Hernández, destacando que durante todo el proceso probó con abundante material la culpabilidad del implicado.

Burgos, señaló que según las autoridades, la escena fue alterada al ocultarse la evidencia por parte del implicado, haciendo uso de guantes y limpiando con elementos de aseo el crimen.

Además, las empleadas de la casa observaron varios objetos fuera de lugar, como cobijas reemplazadas por otras nuevas, entre otras pruebas.

Le puede interesar: Juez niega la libertad a Jhonier Leal

Uno de los testigos más relevantes en esta última etapa fue Jhonatan Ruiz, subintendente retirado, quien atendió la llamada de emergencia de Jhonier Leal.

Ruiz relató cómo fue el procedimiento ese noviembre 2021, en su interpretación contó que llegó al condominio Arboletto y halló a Mauricio Leal y a Marleny Hernández, muertos en una de las habitaciones de la casa.

El subintendente manifestó que, tras acordonar el lugar, cerró la vivienda y no permitió el ingreso de ninguna persona hasta que llegó la unidad investigativa. De igual manera, sostuvo que Jhonier Leal estaba de nervioso y había expresado que estaba en shock.


Temas relacionados

extradición

La Corte Suprema rechazó la tutela con la que 'Pipe Tuluá' quería tumbar su extradición

El alto tribunal, que hace más de un mes autorizó la extradición del jefe de la Inmaculada, declaró improcedente el amparo.
Andrés Felipe Marín Silva, alias Pipe Tuluá |



Más de 20 transfeminicidios recrudecieron la violencia de género en Colombia este 2025

La comunidad trans elevó varias alertas en lo corrido del año. En comparación con el 2024, las víctimas incrementaron.

La Fiscalía le pide a Interpol una circular roja contra Paola Fernández, implicada en el asesinato de Jaime Esteban Moreno

El ente acusador busca a la mujer de nacionalidad venezolana, que deberá responder como determinadora del homicidio.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo

Confirman excarcelación de 99 presos políticos recluidos tras protestas por elecciones de 2024 en Venezuela

La cifra fue confirmada oficialmente, aunque organizaciones aún verifican varios de los casos liberados.

Más de 1.300 riñas y 210 comparendos: así fue la Nochebuena en Bogotá

brigadier general Giovanni Cristancho

Mal sabor en la Corte dejó la decisión de no interrumpir la vacancia judicial

Jorge Enrique Ibáñez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 26 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 26 de diciembre 2025

Portada Noticiero