Colp_HF263351.jpg
Alberto Santofimio/Imagen archivo Colprensa
15 Mayo 2017 04:37 PM

Juez concedió casa por cárcel al exdirigente político Alberto Santofimio

Santofimio fue condenado a 24 años de prisión por el magnicidio de Luis Carlos Galán Sarmiento.
La
Fm

Un Juez de Ejecución de Penas de Bogotá concedió el beneficio de casa por cárcel al exdirigente político Alberto Santofimio, al considerar que ya cumplió más de las tres cuartas partes de la condena por el magnicidio de Galán Sarmiento.

El exministro de Justicia, Alberto Santofimio, quién se encuentra detenido desde el año 2011 en la cárcel La Picota de Bogotá, recibe el beneficio tras confirmarse que, según el togado, "ha cumplido la mitad de la pena, y además deberá cancelar una caución por valor de seis salarios mínimos". Bajo dichos argumentos, el juzgado 16 de Ejecución de Penas de Bogotá le otorgó la prisión domiciliaria.

Según las investigaciones, Santofimio fue procesado y sentenciado por su participación en el asesinato del entonces candidato presidencial Luis Carlos Galán Sarmiento, ocurrido el 18 de agosto de 1989 en Soacha, Cundinamarca.

La condena a 24 años de cárcel se conoció a través de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, al ser señalado de concretar con el capo del narcotráfico Pablo Escobar, el magnicidio de Galán Sarmiento.