albertoarochcolprensalafm1.jpg
Colprensa.
17 Mayo 2018 08:12 AM

Juez concede libertad condicional a empresario Alberto Aroch

El empresario colombo israelí responde por lavado de activos y otros delitos.

El Juez 10 con funciones de control de garantías de Bogotá, concedió la libertad condicional al empresario Alberto Aroch Mugrabi, investigado por los delitos, enriquecimiento ilícito de particulares, concierto para delinquir, y lavado de activos.

A través de la determinación el juez decretó que se sustituye la medida de aseguramiento domiciliaria al señor Alberto Aroch y se le concede la libertad condicional con restricción para abandonar el país”.

Bajo ese orden de ideas, Alberto Aroch no podrá salir de Colombia mientras es investigado en éste proceso penal y quien es relacionado con presuntas operaciones bursátiles ilegales en el país para dar apariencia de legalidad a dinero presuntamente producto de negocios ilícitos.

Además de las investigaciones por estos hechos el empresario Alberto Aroch Mugrabi, la Fiscalía indaga presuntas conductas delictivas de los también procesados William Morales, Ricardo Munar y Fernando Rivera.

La Fiscalía los investiga como integrantes de una presunta red dedicada al blanqueamiento de dineros ilegales a través de empresas legalmente constituidas y que realizaba actividades comerciales con textiles.

Para el mes de diciembre de 2015, la Fiscalía logró la captura de estas personas y les señaló en imputación de cargos que podrían pagar penas entre los 18 y 30 años de cárcel en caso de ser encontrados culpables.

De igual manera, Alberto Aroch aceptó el delito de enriquecimiento ilícito, al indicarse en su contra que es presunto responsable de operaciones simuladas, ficticias o inexistentes para el blanqueo de capitales.

Igualmente es señalado por el crecimiento injustificado de su patrimonio personal que en el año 2003 se estimaba en $470 millones, sin embargo para el año 2007 alcanzó 900 millones de pesos.