Esposas.jpg
Colprensa
12 Mayo 2017 03:08 AM

Juez de Cartagena envió a la cárcel a Álvaro Cáceres, alcalde de Moñitos (Córdoba)

Para el Juzgado Segundo Penal de Cartagena, el alcalde es un peligro para la sociedad y requiere estar en un centro carcelario.
La
Fm

Una juez de control de garantías de Cartagena ordenó detención en un centro carcelario de Sabanalarga de Álvaro José Casseres Matoza, alcalde de Moñitos, Córdoba, y otros funcionarios públicos de ese municipio, quienes están sindicados por los delitos de concierto para delinquir agravado por sus presuntos vínculos con el Clan del Golfo, corrupción al sufragante, fraude en inscripción de cédulas y constreñimiento al sufragante.

La Juez segunda penal municipal de Cartagena mantuvo la decisión de cobijar al alcalde con medida privativa de la libertad en un centro carcelario, después de las réplicas de la defensa. Con detención domiciliaria y por los mismo delitos fueron cobijados Alvaro Enrique Casseres Brieva, padre del alcalde, Jorge Antonio Villalba Martínez y Norys de Jesús Yanco Ruíz, quienes no pueden salir del país, ni ir a Moñitos y tampoco comunicarse con las personas entrevistadas en la investigación.

Según testimonios recolectados por la Fiscalía General de la Nación, los habitantes aseguran que los obligaban y les daban dinero para votar por Casseres Matoza, además de persecuciones y amenazas de muerte a aquellos que se opusieron a hacer lo que ellos le pedían.

El ente investigador también reveló que hay audios de interceptaciones de llamadas en los que el alcalde y los cuatro detenidos, daban órdenes de cómo manejar con la población el proceso electoral a su favor y donde se evidencia su relación con la organización al margen de la ley Clan del Golfo.

Los cinco procesados fueron detenidos el pasado 30 de abril por funcionarios de Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, con apoyo de la Armada en el municipio de Moñitos, Córdoba.