Juez avala preacuerdo a testigo clave del 'carrusel de las ambulancias'

El contratista habría cumplido con los parámetros de reparación de víctimas.
Ambulancias
Crédito: Alcaldía de Bogotá

La jueza 50 de Conocimiento de Bogotá avaló el preacuerdo firmado entre la Fiscalía General y Juan Carlos Aldana Aldana, considerado el "testigo clave" en el proceso por el 'carrusel de las ambulancias' en la capital de la República.

La funcionaria judicial indicó que el contratista cumplió con los parámetros de reparación de víctimas, de aceptación de cargos y la solicitud de perdón a la sociedad bogotana por haber hecho parte de este entramado de corrupción.

Durante la diligencia Aldana reveló que seguirá colaborando con la justicia como parte de su compromiso para esclarecer estos hechos.

El contratista ha entregado 34 ambulancias como parte de la reparación por el daño que le ocasionó a la ciudad. La Fiscalía lo procesa por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación y cohecho.

El ingeniero civil, según la Fiscalía, participó en la adjudicación del contrato de ambulancias por 67.000 millones de pesos durante la administración de Samuel Moreno Rojas.

Aldana piensa reparar a la Secretaría de Salud de Bogotá con bienes que tiene en el departamento de Córdoba.

Fiscalía General de la Nación

Envenenamientos con talio: investigan otros envíos que habría hecho Zulma Guzmán

Las autoridades pusieron bajo la lupa tres envíos, en este caso de chocolates, en el que aparece una mujer allegada a Zulma Guzmán como implicada.
La justicia británica analizará los argumentos de la defensa de Guzmán para evitar la extradición, que el Gobierno colombiano persigue desde el año pasado.



Juez dejó en libertad al influencer "Stunt" quien había sido capturado en el Urabá con armamento y altas sumas de dinero

El creador de contenido enfrenta cargos por el presunto delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Exclusiva | La FM conoció los testimonios de los vecinos de una mujer que incendió su vivienda para acabar con su vida en Yumbo (Valle)

Algunos vecinos aseguran que Pilar González, tenía problemas mentales y había intentado quitarse la vida varias veces.

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra