Juez avala preacuerdo a testigo clave del 'carrusel de las ambulancias'

El contratista habría cumplido con los parámetros de reparación de víctimas.
Ambulancias
Crédito: Alcaldía de Bogotá

La jueza 50 de Conocimiento de Bogotá avaló el preacuerdo firmado entre la Fiscalía General y Juan Carlos Aldana Aldana, considerado el "testigo clave" en el proceso por el 'carrusel de las ambulancias' en la capital de la República.

La funcionaria judicial indicó que el contratista cumplió con los parámetros de reparación de víctimas, de aceptación de cargos y la solicitud de perdón a la sociedad bogotana por haber hecho parte de este entramado de corrupción.

Durante la diligencia Aldana reveló que seguirá colaborando con la justicia como parte de su compromiso para esclarecer estos hechos.

El contratista ha entregado 34 ambulancias como parte de la reparación por el daño que le ocasionó a la ciudad. La Fiscalía lo procesa por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación y cohecho.

El ingeniero civil, según la Fiscalía, participó en la adjudicación del contrato de ambulancias por 67.000 millones de pesos durante la administración de Samuel Moreno Rojas.

Aldana piensa reparar a la Secretaría de Salud de Bogotá con bienes que tiene en el departamento de Córdoba.

ELN

Atención: autoridades neutralizaron artefactos explosivos y hallaron vehículos marcados con siglas del ELN en Norte de Santander

En esa misma jurisdicción, la Policía y Ejército neutralizaron otra carga explosiva entre Samoré y Gibraltar.
De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.



A plena luz del día drones explosivos impactaron la estación de Policía de Tadó y todo quedó grabado

La Policía informó que los daños fueron únicamente materiales y anunció que se evaluarán nuevas medidas de seguridad.

Fiscalía imputa a un contratista que sería cómplice del detenido alcalde de Villa de Leyva

Juan Camilo Sánchez obtuvo un contrato de prestación de servicios por la intermediación presuntamente irregular de Víctor Gamboa.

🔴EN VIVO: Haaland abre el marcador de Noruega y se abre paso sobre Brasil

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.