Juez avala preacuerdo a testigo clave del 'carrusel de las ambulancias'

El contratista habría cumplido con los parámetros de reparación de víctimas.
Ambulancias
Crédito: Alcaldía de Bogotá

La jueza 50 de Conocimiento de Bogotá avaló el preacuerdo firmado entre la Fiscalía General y Juan Carlos Aldana Aldana, considerado el "testigo clave" en el proceso por el 'carrusel de las ambulancias' en la capital de la República.

La funcionaria judicial indicó que el contratista cumplió con los parámetros de reparación de víctimas, de aceptación de cargos y la solicitud de perdón a la sociedad bogotana por haber hecho parte de este entramado de corrupción.

Durante la diligencia Aldana reveló que seguirá colaborando con la justicia como parte de su compromiso para esclarecer estos hechos.

El contratista ha entregado 34 ambulancias como parte de la reparación por el daño que le ocasionó a la ciudad. La Fiscalía lo procesa por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación y cohecho.

El ingeniero civil, según la Fiscalía, participó en la adjudicación del contrato de ambulancias por 67.000 millones de pesos durante la administración de Samuel Moreno Rojas.

Aldana piensa reparar a la Secretaría de Salud de Bogotá con bienes que tiene en el departamento de Córdoba.

Ejército Nacional

Nueva cúpula militar provoca el retiro de 26 generales y almirantes por antigüedad

El presidente Abelardo de la Espriella cambió la cúpula militar, 26 generales y almirantes pasan al retiro por reglas de antigüedad.
Almirante Francisco Cubides Granados, comandante de las Fuerzas Militares



Ataque a subestación de Policía en El Cerrito, Valle: disidencias habrían lanzado explosivo

El hecho estaría relacionado a la neutralización de un integrante del frente 'Adán Izquierdo' de las disidencias de las farc.

La Corte Suprema le ordenó al Inpec vigilar al senador Miguel Ángel Barreto, en medio del caso 'Marionetas 2'

El congresista se habría beneficiado de contratos de Prosperidad Social. La Corte le impuso una caución de $40 millones.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático