Ambulancias
Alcaldía de Bogotá
3 Sep 2018 03:16 PM

Juez avala preacuerdo a testigo clave del 'carrusel de las ambulancias'

El contratista habría cumplido con los parámetros de reparación de víctimas.
Jimmy Avila Ramírez
Jimmy
Avila Ramírez
@jimmyavila

La jueza 50 de Conocimiento de Bogotá avaló el preacuerdo firmado entre la Fiscalía General y Juan Carlos Aldana Aldana, considerado el "testigo clave" en el proceso por el 'carrusel de las ambulancias' en la capital de la República.

La funcionaria judicial indicó que el contratista cumplió con los parámetros de reparación de víctimas, de aceptación de cargos y la solicitud de perdón a la sociedad bogotana por haber hecho parte de este entramado de corrupción.

Durante la diligencia Aldana reveló que seguirá colaborando con la justicia como parte de su compromiso para esclarecer estos hechos.

El contratista ha entregado 34 ambulancias como parte de la reparación por el daño que le ocasionó a la ciudad. La Fiscalía lo procesa por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación y cohecho.

El ingeniero civil, según la Fiscalía, participó en la adjudicación del contrato de ambulancias por 67.000 millones de pesos durante la administración de Samuel Moreno Rojas. 

Aldana piensa reparar a la Secretaría de Salud de Bogotá con bienes que tiene en el departamento de Córdoba.

Fuente
Sistema Integrado de Información