Juez avala preacuerdo a testigo clave del 'carrusel de las ambulancias'

El contratista habría cumplido con los parámetros de reparación de víctimas.
Ambulancias
Crédito: Alcaldía de Bogotá

La jueza 50 de Conocimiento de Bogotá avaló el preacuerdo firmado entre la Fiscalía General y Juan Carlos Aldana Aldana, considerado el "testigo clave" en el proceso por el 'carrusel de las ambulancias' en la capital de la República.

La funcionaria judicial indicó que el contratista cumplió con los parámetros de reparación de víctimas, de aceptación de cargos y la solicitud de perdón a la sociedad bogotana por haber hecho parte de este entramado de corrupción.

Durante la diligencia Aldana reveló que seguirá colaborando con la justicia como parte de su compromiso para esclarecer estos hechos.

El contratista ha entregado 34 ambulancias como parte de la reparación por el daño que le ocasionó a la ciudad. La Fiscalía lo procesa por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación y cohecho.

El ingeniero civil, según la Fiscalía, participó en la adjudicación del contrato de ambulancias por 67.000 millones de pesos durante la administración de Samuel Moreno Rojas.

Aldana piensa reparar a la Secretaría de Salud de Bogotá con bienes que tiene en el departamento de Córdoba.

Inseguridad

Capturan a tres hombres cuando transportaban un cuerpo sin vida en una hamaca en Bogotá: esto se sabe

Los tres sujetos se enfrentaron a tiros con la Policía cuando fueron sorprendidos.
Hombres fueron capturados



Frustran atentado en Cali: interceptan bus con 420 kilos de explosivos en Cauca

Según la investigación, el vehículo sería utilizado para un atentado contra instalaciones de la Fuerza Pública en Cali durante la posesión presidencial del 7 de agosto.

Fiscalía ordena practicar prueba toxicológica a Angie Rodríguez

Este examen es clave para definir el curso de las investigaciones que se sigue tras su denuncia sobre un supuesto intento para envenenarla.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.