Juez afirma que pruebas recolectadas en casa de Jorge Pizano son ilegales

Se trata de un tarro de cianuro, además de un disco duro de computador, un iPad y el celular personal de Pizano.
Jorge Enrique Pizano.
Jorge Enrique Pizano, testigo clave de Odebrecht. Crédito: Colprensa

Un juzgado de segunda instancia dejó en firme la decisión del juez de control de garantías de El Rosal y declaró ilegal la recolección de diferentes evidencias que realizó la Fiscalía General en la finca de Jorge Pizano, ubicada en Subachoque (Cundinamarca).

El juez del caso concluyó que la Fiscalía excedió las 36 horas que tenía por ley para presentar en audiencia de legalización los elementos encontrados en la casa del 'controller' de la Ruta del Sol II, testigo clave en el caso Odebrecht.

La procuradora delegada para este proceso se opuso a la petición de la Fiscalía, argumentando que los investigadores superaron el límite de tiempo para poner en conocimiento de la justicia las pruebas descubiertas en esta investigación.

Se trata de un tarro de cianuro, además de un disco duro de computador, un iPad y el celular personal de Pizano, los cuales fueron recolectados por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).

El juzgado desestimó los argumentos de la Fiscalía, la cual planteó que se trató no de un allanamiento, como lo señaló la Procuraduría, sino de una inspección voluntaria atendiendo que los familiares estaban presentes y facilitaron a los peritos del CTI la entrega de las evidencias.

Lea también: Ojalá llamen a este estrado a Néstor Humberto Martínez: La última declaración de Jorge Pizano

La Fiscalía insistió que acudió ante los jueces como una manera de blindar el proceso y dar transparencia y garantías al mismo, pese a que no se consideraba que fuera obligatorio la presentación de estas pruebas ante un juez de la República.


artículos decomisados

Instrumental médico oxidado y prendas militares fueron encontrados en 'mercado de pulgas' en Bogotá

Las autoridades también hallaron instrumentos odontológicos, en medio de operativos en el centro de la ciudad.
Incautan instrumental quirúrgico y de odontología en 'mercado de pulgas' en Bogotá.



Pastor cristiano fue condenado a 43 años de prisión por secuestrar, violar e intentar asesinar a su propia hijastra en Risaralda

El juzgado también le informó al 'pastor' que no recibirá ningún tipo de beneficio y que su condena debe ser pagada en un centro carcelario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones