Juez afirma que pruebas recolectadas en casa de Jorge Pizano son ilegales

Se trata de un tarro de cianuro, además de un disco duro de computador, un iPad y el celular personal de Pizano.
Jorge Enrique Pizano.
Jorge Enrique Pizano, testigo clave de Odebrecht. Crédito: Colprensa

Un juzgado de segunda instancia dejó en firme la decisión del juez de control de garantías de El Rosal y declaró ilegal la recolección de diferentes evidencias que realizó la Fiscalía General en la finca de Jorge Pizano, ubicada en Subachoque (Cundinamarca).

El juez del caso concluyó que la Fiscalía excedió las 36 horas que tenía por ley para presentar en audiencia de legalización los elementos encontrados en la casa del 'controller' de la Ruta del Sol II, testigo clave en el caso Odebrecht.

La procuradora delegada para este proceso se opuso a la petición de la Fiscalía, argumentando que los investigadores superaron el límite de tiempo para poner en conocimiento de la justicia las pruebas descubiertas en esta investigación.

Se trata de un tarro de cianuro, además de un disco duro de computador, un iPad y el celular personal de Pizano, los cuales fueron recolectados por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).

El juzgado desestimó los argumentos de la Fiscalía, la cual planteó que se trató no de un allanamiento, como lo señaló la Procuraduría, sino de una inspección voluntaria atendiendo que los familiares estaban presentes y facilitaron a los peritos del CTI la entrega de las evidencias.

Lea también: Ojalá llamen a este estrado a Néstor Humberto Martínez: La última declaración de Jorge Pizano

La Fiscalía insistió que acudió ante los jueces como una manera de blindar el proceso y dar transparencia y garantías al mismo, pese a que no se consideraba que fuera obligatorio la presentación de estas pruebas ante un juez de la República.


Muertos

Autoridades del Guaviare reciben los 48 cuerpos de los disidentes muertos en la guerra entre Calarcá y Mordisco

Avanzan las labores forenses en Guaviare para el levantamiento de 48 cuerpos tras los combates entre las disidencias de alias ‘Iván Mordisco’ y ‘Calarcá’.
Autoridades Guaviare



Un muerto y un herido deja atentado con explosivos en mina de Buriticá, Antioquia

El ataque fue perpetrado en la noche del jueves en el túnel Higabra y habría sido perpetrado, según la compañía, por presuntos mineros ilegales.

Ejército evitó atentado del ELN tras destruir 13 explosivos en la vía a la Costa Caribe en Valdivia

Las tropas encontraron explosivos, munición y material de guerra que pertenecería a la compañía Héroes de Tarazá del ELN. Las autoridades mantienen presencia militar sobre este corredor vial del norte de Antioquia.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.