Juez afirma que pruebas recolectadas en casa de Jorge Pizano son ilegales

Se trata de un tarro de cianuro, además de un disco duro de computador, un iPad y el celular personal de Pizano.
Jorge Enrique Pizano.
Jorge Enrique Pizano, testigo clave de Odebrecht. Crédito: Colprensa

Un juzgado de segunda instancia dejó en firme la decisión del juez de control de garantías de El Rosal y declaró ilegal la recolección de diferentes evidencias que realizó la Fiscalía General en la finca de Jorge Pizano, ubicada en Subachoque (Cundinamarca).

El juez del caso concluyó que la Fiscalía excedió las 36 horas que tenía por ley para presentar en audiencia de legalización los elementos encontrados en la casa del 'controller' de la Ruta del Sol II, testigo clave en el caso Odebrecht.

La procuradora delegada para este proceso se opuso a la petición de la Fiscalía, argumentando que los investigadores superaron el límite de tiempo para poner en conocimiento de la justicia las pruebas descubiertas en esta investigación.

Se trata de un tarro de cianuro, además de un disco duro de computador, un iPad y el celular personal de Pizano, los cuales fueron recolectados por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).

El juzgado desestimó los argumentos de la Fiscalía, la cual planteó que se trató no de un allanamiento, como lo señaló la Procuraduría, sino de una inspección voluntaria atendiendo que los familiares estaban presentes y facilitaron a los peritos del CTI la entrega de las evidencias.

Lea también: Ojalá llamen a este estrado a Néstor Humberto Martínez: La última declaración de Jorge Pizano

La Fiscalía insistió que acudió ante los jueces como una manera de blindar el proceso y dar transparencia y garantías al mismo, pese a que no se consideraba que fuera obligatorio la presentación de estas pruebas ante un juez de la República.


Proceso de Paz

El Consejo de Estado le quita a Salvatore Mancuso su cargo de gestor de paz

A cuatro días del fin del gobierno que lo designó, el alto tribunal acotó que el nombramiento fue impreciso y lesionó los derechos de las víctimas.
El gobierno de Gustavo Petro designó a Salvatore Mancuso como gestor de paz en 2023. Tres años después, el Consejo de Estado suspendió el nombramiento.



Feminicidio de María Camila Potosí: Medicina Legal practica nuevas pruebas genéticas a su bebé

Los resultados de estos exámenes forenses podrían conducir a la adopción de nuevas decisiones contra los implicados.

Muere menor de 13 años en medio de un ataque sicarial en Cali: la víctima fue alcanzada por una bala perdida

El estudiante de séptimo grado murió luego de ser alcanzado por una bala perdida durante un ataque sicarial contra un joven de 28 años en Cali.

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.