Juez afirma que pruebas recolectadas en casa de Jorge Pizano son ilegales

Se trata de un tarro de cianuro, además de un disco duro de computador, un iPad y el celular personal de Pizano.
Jorge Enrique Pizano.
Jorge Enrique Pizano, testigo clave de Odebrecht. Crédito: Colprensa

Un juzgado de segunda instancia dejó en firme la decisión del juez de control de garantías de El Rosal y declaró ilegal la recolección de diferentes evidencias que realizó la Fiscalía General en la finca de Jorge Pizano, ubicada en Subachoque (Cundinamarca).

El juez del caso concluyó que la Fiscalía excedió las 36 horas que tenía por ley para presentar en audiencia de legalización los elementos encontrados en la casa del 'controller' de la Ruta del Sol II, testigo clave en el caso Odebrecht.

La procuradora delegada para este proceso se opuso a la petición de la Fiscalía, argumentando que los investigadores superaron el límite de tiempo para poner en conocimiento de la justicia las pruebas descubiertas en esta investigación.

Se trata de un tarro de cianuro, además de un disco duro de computador, un iPad y el celular personal de Pizano, los cuales fueron recolectados por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).

El juzgado desestimó los argumentos de la Fiscalía, la cual planteó que se trató no de un allanamiento, como lo señaló la Procuraduría, sino de una inspección voluntaria atendiendo que los familiares estaban presentes y facilitaron a los peritos del CTI la entrega de las evidencias.

Lea también: Ojalá llamen a este estrado a Néstor Humberto Martínez: La última declaración de Jorge Pizano

La Fiscalía insistió que acudió ante los jueces como una manera de blindar el proceso y dar transparencia y garantías al mismo, pese a que no se consideraba que fuera obligatorio la presentación de estas pruebas ante un juez de la República.


Abelardo de la Espriella

Capturan banda que hurtaba combustible del poliducto de Sebastopol en Antioquia

En total fueron diez los delincuentes capturados. Las pérdidas por este delito ascienden a 8.000 millones de pesos.
Banda señalada de robar poliducto Sebastopol



Incendio en fábrica de pinturas de Girardota (Antioquia) moviliza a bomberos del Valle de Aburrá

Un incendio en una fábrica de pinturas en Girardota se propagó en tres frentes y afectó una fábrica de estibas y un refugio animal

María Claudia Tarazona denuncia coincidencias que apuntarían a infiltración en seguridad de Miguel Uribe

Tarazona contó que presentó cartas para advertir sobre sus preocupaciones, pero sostuvo que no se evidenció un cambio en la estructura de seguridad.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.