Juez afirma que pruebas recolectadas en casa de Jorge Pizano son ilegales

Se trata de un tarro de cianuro, además de un disco duro de computador, un iPad y el celular personal de Pizano.
Jorge Enrique Pizano.
Jorge Enrique Pizano, testigo clave de Odebrecht. Crédito: Colprensa

Un juzgado de segunda instancia dejó en firme la decisión del juez de control de garantías de El Rosal y declaró ilegal la recolección de diferentes evidencias que realizó la Fiscalía General en la finca de Jorge Pizano, ubicada en Subachoque (Cundinamarca).

El juez del caso concluyó que la Fiscalía excedió las 36 horas que tenía por ley para presentar en audiencia de legalización los elementos encontrados en la casa del 'controller' de la Ruta del Sol II, testigo clave en el caso Odebrecht.

La procuradora delegada para este proceso se opuso a la petición de la Fiscalía, argumentando que los investigadores superaron el límite de tiempo para poner en conocimiento de la justicia las pruebas descubiertas en esta investigación.

Se trata de un tarro de cianuro, además de un disco duro de computador, un iPad y el celular personal de Pizano, los cuales fueron recolectados por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).

El juzgado desestimó los argumentos de la Fiscalía, la cual planteó que se trató no de un allanamiento, como lo señaló la Procuraduría, sino de una inspección voluntaria atendiendo que los familiares estaban presentes y facilitaron a los peritos del CTI la entrega de las evidencias.

Lea también: Ojalá llamen a este estrado a Néstor Humberto Martínez: La última declaración de Jorge Pizano

La Fiscalía insistió que acudió ante los jueces como una manera de blindar el proceso y dar transparencia y garantías al mismo, pese a que no se consideraba que fuera obligatorio la presentación de estas pruebas ante un juez de la República.


ataque explosivo

Ataque explosivo en la vía Panamericana deja un soldado muerto y dos heridos

Se mantiene el despliegue de las tropas con el fin de contrarrestar las acciones terroristas de las disidencias de las Farc.
Soldado profesional José Manuel López Villada, asesinado en la vía Panamericana.



Fiscalía acusará el 30 de octubre a Ricardo Roa por violación de topes de la Campaña Petro Presidente

Este proceso se impulsó en la Fiscalía, tras la compulsa de copias que realizó en su momento el Consejo Nacional Electoral.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Los grupos armados perfeccionan el uso de drones bomba en Colombia. Un experto explica cómo acceden a esta tecnología y los retos para neutralizarla.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín