Jueces de la República se van de vacaciones entre diciembre de 2016 y enero de 2017

Los juzgados especializados continuarán sus actividades normalmente debido a que esos jueces no tienen vacaciones colectivas.
02F07071.jpg
Ingimage (Referencia).

A partir de este 20 de diciembre de 2016, los jueces de la República, los magistrados de los tribunales y los magistrados de las altas cortes, entran en vacaciones colectivas hasta el próximo 11 de enero de 2017.

Por lo tanto, se debe tener en cuenta que los procesos asignados a los juzgados con funciones de Conocimiento, no van a ser adelantados hasta dicha fecha. Igual situación ocurrirá con los procesos en los Tribunales Administrativos de Cundinamarca y Superior de Bogotá, ya que ambas corporaciones resuelven procesos en segunda instancia.

Las altas cortes tampoco atenderán durante esos días. De hecho, los únicos juzgados que prestarán servicios con normalidad serán los que atienden los jueces con funciones de Control de Garantías y el juzgado 44 con funciones de Conocimiento. Allí se adelantarán audiencias preliminares en caso de detenciones realizadas por las autoridades y la resolución de recursos habeas corpus.

Los juzgados especializados continuarán sus actividades normalmente entre finales de 2016 y el 11 de enero de 2017 debido a que esos jueces no tienen vacaciones colectivas. En ese orden de ideas, los procesos penales más importantes como el carrusel de contratos, el desfalco a Interbolsa, la muerte de Yuliana Samboní, serán resueltos después de la vacancia judicial de fin de año.

combates entre grupos armados

Alerta por crisis humanitaria en cuencas de tres departamentos por grupos armados

El anuncio de un nuevo bloqueo armado y los constantes combates entre grupos ilegales ponen en riesgo a más de 12.000 personas y amenazan con afectar la jornada electoral de las presidenciales del 31 de mayo.
Nuevo balance del Catatumbo



Tensión en el Valle: disidencias de las Farc amenazan a gestora social de Dagua

Mediante un panfleto el frente 'Jaime Martínez' le exige abandonar el municipio en menos de 24 horas.

Sacaron a tres mineros de sus casas y los ejecutaron: nueva masacre sacude al Suroeste de Antioquia

Dos cuerpos fueron hallados en Andes y otro más en Jardín; las autoridades investigan posible participación del Clan del Golfo.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026