02F07071.jpg
Ingimage (Referencia).
19 Dic 2016 07:47 AM

Jueces de la República se van de vacaciones entre diciembre de 2016 y enero de 2017

Los juzgados especializados continuarán sus actividades normalmente debido a que esos jueces no tienen vacaciones colectivas.

A partir de este 20 de diciembre de 2016, los jueces de la República, los magistrados de los tribunales y los magistrados de las altas cortes, entran en vacaciones colectivas hasta el próximo 11 de enero de 2017.

Por lo tanto, se debe tener en cuenta que los procesos asignados a los juzgados con funciones de Conocimiento, no van a ser adelantados hasta dicha fecha. Igual situación ocurrirá con los procesos en los Tribunales Administrativos de Cundinamarca y Superior de Bogotá, ya que ambas corporaciones resuelven procesos en segunda instancia.

Las altas cortes tampoco atenderán durante esos días. De hecho, los únicos juzgados que prestarán servicios con normalidad serán los que atienden los jueces con funciones de Control de Garantías y el juzgado 44 con funciones de Conocimiento. Allí se adelantarán audiencias preliminares en caso de detenciones realizadas por las autoridades y la resolución de recursos habeas corpus.

Los juzgados especializados continuarán sus actividades normalmente entre finales de 2016 y el 11 de enero de 2017 debido a que esos jueces no tienen vacaciones colectivas. En ese orden de ideas, los procesos penales más importantes como el carrusel de contratos, el desfalco a Interbolsa, la muerte de Yuliana Samboní, serán resueltos después de la vacancia judicial de fin de año.