Judicializan ante un juez de Bogotá a exgobernadora Oneida Pinto por presunta contratación irregular

Por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, falsedad en documento público y privado, contrato sin cumplimiento y peculado, la Fiscalía presentó ante el juez 35 de garantías de Bogotá a la exgobernadora de La Guajira.
oneidalafm.jpg
Colprensa.

A su llegada a los juzgados de Paloquemao, Oneida Pinto adujo que su detención está relacionada con una persecución política en su contra, por las investigaciones de las que es objeto debido a presuntas irregularidades en un convenio para disminuir la mortalidad infantil en el municipio de Albania para el año 2011.

"Esto que me está pasando es una persecución política, me acusan de un contrato que yo no firmé, ni tampoco lo ejecuté. En su momento se le entregó toda la información a Planeación Municipal y vengo a demostrar mi inocencia ante la justicia por lo que me acusan" indicó.

La Fiscalía ha estimado solicitar las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento contra la exgobernadora, diligencias que se realizan ante un juez de Bogotá.


Temas relacionados

Interpol

Interpol capturó en Bogotá a un traficante de ketamina solicitado en extradición por España

Se trata de Marlon Steeven Martínez Correa, quien era buscado internacionalmente mediante notificación roja emitida por las autoridades de España.
Colombiano capturado por tráfico de ketamina.



Tragedia en Polonuevo, Atlántico: niña de dos años murió tras ataque a bala en una panadería

El hecho se registró, cuando un hombre que se movilizaba en motocicleta disparó hacia el establecimiento comercial, donde se encontraba la niña junto a sus familiares.

Ofrecían liposucciones y aumento de senos en una vivienda en Bello, Antioquia

Autoridades encontraron que no tenía permisos, condiciones sanitarias ni personal médico calificado

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca