oneidalafm.jpg
Colprensa.
8 Mar 2017 03:26 PM

Judicializan ante un juez de Bogotá a exgobernadora Oneida Pinto por presunta contratación irregular

Por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, falsedad en documento público y privado, contrato sin cumplimiento y peculado, la Fiscalía presentó ante el juez 35 de garantías de Bogotá a la exgobernadora de La Guajira.
La
Fm

A su llegada a los juzgados de Paloquemao, Oneida Pinto adujo que su detención está relacionada con una persecución política en su contra, por las investigaciones de las que es objeto debido a presuntas irregularidades en un convenio para disminuir la mortalidad infantil en el municipio de Albania para el año 2011.

"Esto que me está pasando es una persecución política, me acusan de un contrato que yo no firmé, ni tampoco lo ejecuté. En su momento se le entregó toda la información a Planeación Municipal y vengo a demostrar mi inocencia ante la justicia por lo que me acusan" indicó.

La Fiscalía ha estimado solicitar las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento contra la exgobernadora, diligencias que se realizan ante un juez de Bogotá.