Judicatura ordena proceso ordinario contra indígena que abusaba de su sobrina de 11 años

La Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, determinó que la justicia ordinaria debe procesar a un indígena perteneciente al cabildo de Paniquitá, del municipio de Totoró Cauca, quien abusó sexualmente de su sobrina de 11 años de edad.
@judicaturacsj
Consejo Superior de la Judicatura Crédito: @judicaturacsj

Dentro del proceso se había advertido que a pesar que la niña denunció dichas agresiones en su contra pero su padre y abuela nunca evitaron que su tío continuara con los abusos, por lo que se determinó una clara violación a los derechos de los menores de edad.

En este caso el alto tribunal, consideró que si bien existieron solicitudes para que la justicia especial indígena procesara a este hombre, no se evidenciaron elementos que constituyan la protección de la menor, por lo que debe prevalecer este objetivo ante la justicia ordinaria.

“Se tuvo en cuenta la gravedad de la conducta y el hecho de que la integridad personal y libertad sexual son bienes jurídicos que deben ser protegidos, mucho más si se tiene en cuenta que en este caso se trata de salvaguardar intereses de superior jerarquía por tratarse de una menor de edad, cuyos derechos son reconocidos por todos los tratados internacionales a los cuales ha adherido el Estado colombiano, afirmó el magistrado Pedro Alonso Sanabria, presidente del alto tribunal.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

Según lo expuesto por Darcy Quinn, inicialmente la Fiscalía solicitó imputar a Sarabia por abuso de función pública y constreñimiento legal.
La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.
Ver



Desarticulan red que comercializaba insumos para explosivos en Antioquia y Cundinamarca: seis capturados

Los seis capturados fueron imputados por concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, entre otros.

Conductor de ambulancia secuestrado en el Catatumbo: ELN entrega prueba de supervivencia

El conductor de la ambulancia del municipio de Tibú fue secuestrado el 10 de septiembre, en el corregimiento de La Gabarra.

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional