Judicatura ordena proceso ordinario contra indígena que abusaba de su sobrina de 11 años

La Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, determinó que la justicia ordinaria debe procesar a un indígena perteneciente al cabildo de Paniquitá, del municipio de Totoró Cauca, quien abusó sexualmente de su sobrina de 11 años de edad.
@judicaturacsj
Consejo Superior de la Judicatura Crédito: @judicaturacsj

Dentro del proceso se había advertido que a pesar que la niña denunció dichas agresiones en su contra pero su padre y abuela nunca evitaron que su tío continuara con los abusos, por lo que se determinó una clara violación a los derechos de los menores de edad.

En este caso el alto tribunal, consideró que si bien existieron solicitudes para que la justicia especial indígena procesara a este hombre, no se evidenciaron elementos que constituyan la protección de la menor, por lo que debe prevalecer este objetivo ante la justicia ordinaria.

“Se tuvo en cuenta la gravedad de la conducta y el hecho de que la integridad personal y libertad sexual son bienes jurídicos que deben ser protegidos, mucho más si se tiene en cuenta que en este caso se trata de salvaguardar intereses de superior jerarquía por tratarse de una menor de edad, cuyos derechos son reconocidos por todos los tratados internacionales a los cuales ha adherido el Estado colombiano, afirmó el magistrado Pedro Alonso Sanabria, presidente del alto tribunal.


TransMilenio

Nuevamente está cerrado Portal Américas y cuatro estaciones de TransMilenio por manifestación

Un equipo del UNDMO hace presencia en la zona para evitar que se presenten alteraciones de orden público.
Nuevamente está cerrado Portal Américas y cuatro estaciones de TransMilenio por manifestación



Presidente De la Espriella convoca Consejo de Seguridad tras atentado terrorista en Los Patios, Cúcuta

El mandatario anunció que encabezará personalmente la reunión con la cúpula de la Fuerza Pública y aseguró que el Estado intensificará la persecución contra los responsables del ataque.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.