calzones_1468028244_1471991402-1.jpg
Archivo_Cortesía de la Policía Nacional
27 Jun 2017 01:02 PM

Judicatura investiga a juez que otorgó libertad al alcalde John Jairo Torres, conocido como 'John calzones'

La Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura inició la investigación al juez que otorgó la libertad al alcalde de Yopal, Jhon Jairo Torres Torres, conocido como 'Jhon Calzones', porque al parecer hubo irregularidades procedimentales en estos hechos.
La
Fm

De acuerdo con el presidente del alto tribunal, el magistrado Pedro Alonso Sanabria, este tipo de conductas deben ser investigadas, porque al parecer hubo alteraciones dentro del proceso que pueden ser calificadas como ‘graves’.

“Se ve en este proceso que hubo trámite moroso en las decisiones, hubo desviación de las decisiones en las que participó su abogado (…) esta situación me parece grave y vamos a proceder contra este juez, señaló el magistrado Sanabria.

Según el presidente de la Sala Disciplinaria, el juez en cuestión, al parecer, realizó maniobras dilatorias y direccionadas, con el objetivo de que se vencieran los términos a favor del alcalde de Yopal.

La determinación la hizo la Judicatura con base a un escrito que envió el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, quien expresó su inconformismo por esta decisión del juez y por lo tanto argumentó las irregularidades que se cometieron en este proceso.