Victor-Pachco-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa.
22 Mar 2017 01:55 PM

Judicatura deja en firme sanción contra Víctor Pacheco por caso Fidupetrol

La Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura dejó en firme la sanción de excluir de la profesión al abogado Víctor Pacheco y una multa de 100 salarios mínimos legales mensuales.
La
Fm

De acuerdo con el fallo de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, el abogado Víctor Pachecho si fue responsable de maniobras fraudulentas para favorecer una tutela en la Corte Constitucional en el caso de la firma Fidupetrol.

Según el documento, el abogado Pacheco incurrió en la falta al “valerse de dádivas, remuneraciones ilegales, atenciones injustificadas o insólitas o de cualquier otro acto equívoco que pueda ser interpretado como medio para lograr el favor o la benevolencia de los funcionarios, de sus colaboradores o de los auxiliares de la justicia”.

Para la Judicatura es necesario que se compulse copias a las seccionales para que adelanten las investigaciones en contra del entonces magistrado Alberto Vergara y el abogado Rodrigo Escobar Gil por sus presuntas actuaciones irregulares dentro del proceso de instrucción y selección de la tutela en cuestión.