Judicatura deja en firme sanción contra Víctor Pacheco por caso Fidupetrol

La Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura dejó en firme la sanción de excluir de la profesión al abogado Víctor Pacheco y una multa de 100 salarios mínimos legales mensuales.
Victor-Pachco-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa.

De acuerdo con el fallo de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, el abogado Víctor Pachecho si fue responsable de maniobras fraudulentas para favorecer una tutela en la Corte Constitucional en el caso de la firma Fidupetrol.

Según el documento, el abogado Pacheco incurrió en la falta al “valerse de dádivas, remuneraciones ilegales, atenciones injustificadas o insólitas o de cualquier otro acto equívoco que pueda ser interpretado como medio para lograr el favor o la benevolencia de los funcionarios, de sus colaboradores o de los auxiliares de la justicia”.

Para la Judicatura es necesario que se compulse copias a las seccionales para que adelanten las investigaciones en contra del entonces magistrado Alberto Vergara y el abogado Rodrigo Escobar Gil por sus presuntas actuaciones irregulares dentro del proceso de instrucción y selección de la tutela en cuestión.

Abelardo de la Espriella

"La seguridad no es fachada del crimen": Abelardo de la Espriella cancela licencias a empresas de vigilancia

La Supervigilancia adelanta procesos contra varias empresas de seguridad por presuntas fallas con armas y posibles nexos con estructuras criminales.
Abelardo empresas vigilancia



Fiscalía pidió condenar al exalcalde de Santa Marta Carlos Caicedo por supuestos actos de corrupción

El contrato objeto de investigación pasó de un monto de 6.000 millones de pesos a más de 19.000 millones de pesos.

VIDEO | Avalancha de colados se tomaron estación de Transmilenio: ¿dónde ocurrió?

Según la empresa no hay una cifra exacta de colados sin embargo cerca del 15% de los viajes no son pagos.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.