Judicatura deja en firme sanción contra Víctor Pacheco por caso Fidupetrol

La Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura dejó en firme la sanción de excluir de la profesión al abogado Víctor Pacheco y una multa de 100 salarios mínimos legales mensuales.
Victor-Pachco-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa.

De acuerdo con el fallo de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, el abogado Víctor Pachecho si fue responsable de maniobras fraudulentas para favorecer una tutela en la Corte Constitucional en el caso de la firma Fidupetrol.

Según el documento, el abogado Pacheco incurrió en la falta al “valerse de dádivas, remuneraciones ilegales, atenciones injustificadas o insólitas o de cualquier otro acto equívoco que pueda ser interpretado como medio para lograr el favor o la benevolencia de los funcionarios, de sus colaboradores o de los auxiliares de la justicia”.

Para la Judicatura es necesario que se compulse copias a las seccionales para que adelanten las investigaciones en contra del entonces magistrado Alberto Vergara y el abogado Rodrigo Escobar Gil por sus presuntas actuaciones irregulares dentro del proceso de instrucción y selección de la tutela en cuestión.

Ejército Nacional

Cuatro soldados muertos y tres heridos tras caer en un campo minado de las disidencias de 'Calarcá' en Guaviare

El Ejército confirmó las labores de evacuación de los heridos y envió su mensaje de condolencias a las familias de las víctimas.
Tropas del Ejército Nacional de Colombia.



Estación de Transmilenio estuvo cerrada durante varias horas por amenaza de bomba

El paquete había sido dejado al interior de la estación cercana a la Cámara de Comercio de la capital.

VIDEO | Así fue el robo a mano armada en el que fue hurtada una camioneta en el norte de Bogotá

En lo corrido del año se han reportado más de 3.100 casos de robo de vehículos en Bogotá.

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.