Judicatura comienza investigación contra fiscal Luis Gustavo Moreno por caso de corrupción

Así lo afirmó el presidente de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura Pedro Alonso Sanabria.
Fiscal-Luis-Gustavo-Moreno-Imagen-de-Colprensa-externos.jpg
Luis Gustavo Moreno / Colprensa

Sanabria explicó que ya se están analizando una serie de pruebas que permitan demostrar si el fiscal recibió dineros productos de sobornos por parte del exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons.

"Ante la noticia que se conoció, la Sala Disciplinaria ayer inicia las acciones pertinentes a fin de que se inicie la acción en contra de ese fiscal" dijo.

Indicó que "esta acción corre de manera diferente a las investigaciones penales y esto puede llevar a que sea la Corte Suprema o el Tribunal quienes adelanten las primeras instancias".

El presidente de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, aseguró que de comprobarse la responsabilidad del funcionario, las sanciones pueden ir desde su destitución hasta una inhabilidad de varios años para ejercer cargos públicos.

"No se le va a quitar la licencia... estas acciones son independientes y actuó en este caso como fiscal y el código disciplinario indica que la sanción una vez se revisen las pruebas, lo que se procede es a la destitución e inhabilidad" señaló.

Expresó que "la conducta por la que se investiga según tengo establecido, se dio en el actual cargo... hay que analizar su condición y se pedirán más pruebas, a efecto de iniciar de manera urgente esta investigación".


atentado

Dos heridos deja atentado contra patrulla en El Bordo, Cauca

Los afectados son un civil y un uniformado, ambos se encuentran fuera de peligro.
Uniformado de la Policía Nacional - imagen de referencia



Levantan bloqueo en la Troncal de Occidente tras concretar visita de la Agencia Nacional de Minería al Bajo Cauca

La movilidad ya fue restablecida totalmente en la Troncal de Occidente y en la zona hay tranquilidad tras el desbloqueo.

En el Catatumbo exigen instalación de diálogo regional humanitario, ante la continuidad de la guerra

Más de 120 mil personas han salido desplazadas por los constantes combates entre el ELN y disidencias de las FARC.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia