Judicatura comienza investigación contra fiscal Luis Gustavo Moreno por caso de corrupción

Así lo afirmó el presidente de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura Pedro Alonso Sanabria.
Fiscal-Luis-Gustavo-Moreno-Imagen-de-Colprensa-externos.jpg
Luis Gustavo Moreno / Colprensa

Sanabria explicó que ya se están analizando una serie de pruebas que permitan demostrar si el fiscal recibió dineros productos de sobornos por parte del exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons.

"Ante la noticia que se conoció, la Sala Disciplinaria ayer inicia las acciones pertinentes a fin de que se inicie la acción en contra de ese fiscal" dijo.

Indicó que "esta acción corre de manera diferente a las investigaciones penales y esto puede llevar a que sea la Corte Suprema o el Tribunal quienes adelanten las primeras instancias".

El presidente de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, aseguró que de comprobarse la responsabilidad del funcionario, las sanciones pueden ir desde su destitución hasta una inhabilidad de varios años para ejercer cargos públicos.

"No se le va a quitar la licencia... estas acciones son independientes y actuó en este caso como fiscal y el código disciplinario indica que la sanción una vez se revisen las pruebas, lo que se procede es a la destitución e inhabilidad" señaló.

Expresó que "la conducta por la que se investiga según tengo establecido, se dio en el actual cargo... hay que analizar su condición y se pedirán más pruebas, a efecto de iniciar de manera urgente esta investigación".


JEP

JEP anuncia drásticos recortes: reducirá protección, contratos y espacios de trabajo

El nuevo presidente de esta jurisdicción, el magistrado Danilo Rojas Betancourth, anunció una serie de medidas que incluyen el traslado de su sede.
El presidente de la JEP, magistrado Danilo Rojas Betancourth



Estaba sentada en la terraza de su casa y sicarios la mataron: van 67 mujeres asesinadas en Atlántico

Negarse a trabajar para las bandas criminales es una de las hipótesis que manejan las autoridades en el departamento.

EXCLUSIVO | Inteligencia va tras los pasos de 'Mordisco' y 'Calarcá' en el Amazonas: los puntos claves del consejo de seguridad en Leticia

La información de Inteligencia, conocida por La FM, señala que habría un plan para que ambos cabecillas, cada uno por su lado, pasen la zona de frontera.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.