Judicatura comienza investigación contra fiscal Luis Gustavo Moreno por caso de corrupción

Así lo afirmó el presidente de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura Pedro Alonso Sanabria.
Fiscal-Luis-Gustavo-Moreno-Imagen-de-Colprensa-externos.jpg
Luis Gustavo Moreno / Colprensa

Sanabria explicó que ya se están analizando una serie de pruebas que permitan demostrar si el fiscal recibió dineros productos de sobornos por parte del exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons.

"Ante la noticia que se conoció, la Sala Disciplinaria ayer inicia las acciones pertinentes a fin de que se inicie la acción en contra de ese fiscal" dijo.

Indicó que "esta acción corre de manera diferente a las investigaciones penales y esto puede llevar a que sea la Corte Suprema o el Tribunal quienes adelanten las primeras instancias".

El presidente de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, aseguró que de comprobarse la responsabilidad del funcionario, las sanciones pueden ir desde su destitución hasta una inhabilidad de varios años para ejercer cargos públicos.

"No se le va a quitar la licencia... estas acciones son independientes y actuó en este caso como fiscal y el código disciplinario indica que la sanción una vez se revisen las pruebas, lo que se procede es a la destitución e inhabilidad" señaló.

Expresó que "la conducta por la que se investiga según tengo establecido, se dio en el actual cargo... hay que analizar su condición y se pedirán más pruebas, a efecto de iniciar de manera urgente esta investigación".


Catatumbo

Padre e hijo fueron secuestrados en zona del Catatumbo y hurtado el bus en que se movilizaban

Mientras que un nuevo desplazamiento masivo de familias campesinas se registra en zona rural de Tibú por enfrentamientos entre ELN y Disidencias de las Farc.
Catatumbo



Nuevos golpes contra alias 'Mordisco': Ejército frustró atentado tras la incautación de explosivos en el Cauca

Tropas de la Tercera Brigada del Ejército Nacional continúan en el desarrollo de operaciones militares contra las disidencias de las Farc.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro