Judicatura comienza investigación contra fiscal Luis Gustavo Moreno por caso de corrupción

Así lo afirmó el presidente de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura Pedro Alonso Sanabria.
Fiscal-Luis-Gustavo-Moreno-Imagen-de-Colprensa-externos.jpg
Luis Gustavo Moreno / Colprensa

Sanabria explicó que ya se están analizando una serie de pruebas que permitan demostrar si el fiscal recibió dineros productos de sobornos por parte del exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons.

"Ante la noticia que se conoció, la Sala Disciplinaria ayer inicia las acciones pertinentes a fin de que se inicie la acción en contra de ese fiscal" dijo.

Indicó que "esta acción corre de manera diferente a las investigaciones penales y esto puede llevar a que sea la Corte Suprema o el Tribunal quienes adelanten las primeras instancias".

El presidente de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, aseguró que de comprobarse la responsabilidad del funcionario, las sanciones pueden ir desde su destitución hasta una inhabilidad de varios años para ejercer cargos públicos.

"No se le va a quitar la licencia... estas acciones son independientes y actuó en este caso como fiscal y el código disciplinario indica que la sanción una vez se revisen las pruebas, lo que se procede es a la destitución e inhabilidad" señaló.

Expresó que "la conducta por la que se investiga según tengo establecido, se dio en el actual cargo... hay que analizar su condición y se pedirán más pruebas, a efecto de iniciar de manera urgente esta investigación".


Costa Pacífica

Defensoría alerta por aumento de conductas suicidas en menores y jóvenes del Pacífico

Defensoría advierte aumento de conductas suicidas en menores del Pacífico; campaña “Buen futuro” busca prevención y primeros auxilios psicológicos.
Estudiantes Afrocolombianas



Denuncian que guardas de seguridad habrían retenido a periodista universitario en estación de TransMilenio

El hecho se presentó a finales de septiembre. Fue conformado un grupo especial para esclarecer el caso.

Más de 500 menores desaparecidos fueron encontrados con vida en Medellín

La Ruta Urgente de Búsqueda ha permitido localizar con vida a 504 niñas, niños y adolescentes reportados como desaparecidos entre enero de 2024 y septiembre de 2026. Las autoridades advierten que una ausencia voluntaria no debe minimizarse cuando se trata de un menor de edad.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.