Judicatura comienza investigación contra fiscal Luis Gustavo Moreno por caso de corrupción

Así lo afirmó el presidente de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura Pedro Alonso Sanabria.
Fiscal-Luis-Gustavo-Moreno-Imagen-de-Colprensa-externos.jpg
Luis Gustavo Moreno / Colprensa

Sanabria explicó que ya se están analizando una serie de pruebas que permitan demostrar si el fiscal recibió dineros productos de sobornos por parte del exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons.

"Ante la noticia que se conoció, la Sala Disciplinaria ayer inicia las acciones pertinentes a fin de que se inicie la acción en contra de ese fiscal" dijo.

Indicó que "esta acción corre de manera diferente a las investigaciones penales y esto puede llevar a que sea la Corte Suprema o el Tribunal quienes adelanten las primeras instancias".

El presidente de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, aseguró que de comprobarse la responsabilidad del funcionario, las sanciones pueden ir desde su destitución hasta una inhabilidad de varios años para ejercer cargos públicos.

"No se le va a quitar la licencia... estas acciones son independientes y actuó en este caso como fiscal y el código disciplinario indica que la sanción una vez se revisen las pruebas, lo que se procede es a la destitución e inhabilidad" señaló.

Expresó que "la conducta por la que se investiga según tengo establecido, se dio en el actual cargo... hay que analizar su condición y se pedirán más pruebas, a efecto de iniciar de manera urgente esta investigación".





Asciende a dos la cifra de militares muertos tras ataque con explosivos en Algeciras, Huila

Muere segundo militar en Algeciras (Huila): el Ejército reporta que un soldado falleció tras un explosivo improvisado cuando tropas revisaban un cilindro.

Fiscalía llamó a juicio a Ricardo Roa por violación de topes de campaña Petro

El fiscal delegado radicó el escrito de acusación contra el expresidente de Ecopetrol y se espera la fecha para celebrar la audiencia ante un juez.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas