Judicatura advierte incertidumbre para continuar con sus funciones el próximo año

El presidente de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, el magistrado Ovidio Claros, consideró que la incertidumbre que ha provocado la denominada reforma de equilibrio de poderes ha sido materializada en la falta de definición para la continuidad de la nueva Comisión Nacional de Disciplina Judicial que iría a reemplazar a este alto tribunal.
Consejo-de-Estado-foto-suministrada.jpg
Referencia.

De acuerdo con el magistrado Claros, la suspensión de todas las ternas por parte del Consejo de Estado para la conformación de dicho tribunal ha provocado que no existe certeza de continuar funcionando como Sala Disciplinaria de la Judicatura, advirtiendo que en febrero del próximo año no estarían los magistrados suficientes para continuar porque tres, de los nueve magistrados, tienen ya el periodo vencido.

“Nosotros no sabemos realmente cuál pueda ser el panorama a partir del mes de febrero del año entrante; nos toca mirar con mucha expectativa qué va a ocurrir con otro fallo de la Corte Constitucional sobre la estructura de la rama judicial, y eso nos va a marcar como el derrotero (…) seguimos dando tumbos en la justicia, seguimos cometiendo imprecisiones y no sabemos a dónde va a terminar esto el otro año”, agregó el magistrado Claros.

El presidente del alto tribunal insistió que las imprecisiones que se han registrado en este tema deberán ser analizadas por el Gobierno Nacional ante la llegada del posconflicto y las competencias que asumirá este tribunal en este proceso.


Corte Suprema de Justicia

Los choques internos en la Corte Suprema alargan la discusión sobre el juicio y la captura de cinco congresistas en el caso de la UNGRD

El debate en la Sala de Instrucción no se detiene. A puerta cerrada, la magistratura busca un consenso antes de las elecciones. La FM revela detalles.
Karen Manrique, Wadith Manzur, Julián Peinado, Liliana Bitar, Juan Pablo Gallo y Juan Diego Muñoz, investigados por la Corte Suprema en medio del escándalo de la UNGRD.



Pastor cristiano fue condenado a 43 años de prisión por secuestrar, violar e intentar asesinar a su propia hijastra en Risaralda

El juzgado también le informó al 'pastor' que no recibirá ningún tipo de beneficio y que su condena debe ser pagada en un centro carcelario.

Abatido alias el Pájaro, señalado cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena Medio

Alias el Pájaro cayó herido en un operativo militar y murió en el hospital.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda