Judicatura advierte incertidumbre para continuar con sus funciones el próximo año

El presidente de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, el magistrado Ovidio Claros, consideró que la incertidumbre que ha provocado la denominada reforma de equilibrio de poderes ha sido materializada en la falta de definición para la continuidad de la nueva Comisión Nacional de Disciplina Judicial que iría a reemplazar a este alto tribunal.
Consejo-de-Estado-foto-suministrada.jpg
Referencia.

De acuerdo con el magistrado Claros, la suspensión de todas las ternas por parte del Consejo de Estado para la conformación de dicho tribunal ha provocado que no existe certeza de continuar funcionando como Sala Disciplinaria de la Judicatura, advirtiendo que en febrero del próximo año no estarían los magistrados suficientes para continuar porque tres, de los nueve magistrados, tienen ya el periodo vencido.

“Nosotros no sabemos realmente cuál pueda ser el panorama a partir del mes de febrero del año entrante; nos toca mirar con mucha expectativa qué va a ocurrir con otro fallo de la Corte Constitucional sobre la estructura de la rama judicial, y eso nos va a marcar como el derrotero (…) seguimos dando tumbos en la justicia, seguimos cometiendo imprecisiones y no sabemos a dónde va a terminar esto el otro año”, agregó el magistrado Claros.

El presidente del alto tribunal insistió que las imprecisiones que se han registrado en este tema deberán ser analizadas por el Gobierno Nacional ante la llegada del posconflicto y las competencias que asumirá este tribunal en este proceso.


Procesos judiciales

Corte Suprema confirma absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero en caso Colmenares

Corte Suprema confirma absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero en caso Colmenares
Luis Colmenares



¿Qué es Aremca?: la asociación detrás del millonario robo de regalías por $500.000 millones

Esta asociación habría sido utilizada por una red de corrupción para concentrar y direccionar millonarios proyectos financiados con los recursos de las regalías.

Continúa la inseguridad en Bogotá: Hombre fue asesinado en presunto intento de fleteo en Kennedy

Las autoridades investigan el caso. Por ahora hay un hombre capturado y una motocicleta inmovilizada.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.