Judicatura advierte incertidumbre para continuar con sus funciones el próximo año

El presidente de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, el magistrado Ovidio Claros, consideró que la incertidumbre que ha provocado la denominada reforma de equilibrio de poderes ha sido materializada en la falta de definición para la continuidad de la nueva Comisión Nacional de Disciplina Judicial que iría a reemplazar a este alto tribunal.
Consejo-de-Estado-foto-suministrada.jpg
Referencia.

De acuerdo con el magistrado Claros, la suspensión de todas las ternas por parte del Consejo de Estado para la conformación de dicho tribunal ha provocado que no existe certeza de continuar funcionando como Sala Disciplinaria de la Judicatura, advirtiendo que en febrero del próximo año no estarían los magistrados suficientes para continuar porque tres, de los nueve magistrados, tienen ya el periodo vencido.

“Nosotros no sabemos realmente cuál pueda ser el panorama a partir del mes de febrero del año entrante; nos toca mirar con mucha expectativa qué va a ocurrir con otro fallo de la Corte Constitucional sobre la estructura de la rama judicial, y eso nos va a marcar como el derrotero (…) seguimos dando tumbos en la justicia, seguimos cometiendo imprecisiones y no sabemos a dónde va a terminar esto el otro año”, agregó el magistrado Claros.

El presidente del alto tribunal insistió que las imprecisiones que se han registrado en este tema deberán ser analizadas por el Gobierno Nacional ante la llegada del posconflicto y las competencias que asumirá este tribunal en este proceso.


sicario

El video clave que rastrean las autoridades tras el homicidio de funcionario del Acueducto en El Salitre

Los sujetos que asesinaron a Néstor Harry Acosta se movilizaban en una motocicleta como se puede apreciar en las imágenes.
El hecho ocurrió en las inmediaciones de la Terminal de Transporte del Salitre, donde un hombre fue atacado y murió en el lugar.



Explosivo en frontera con Ecuador: Fuerza Pública detonará el artefacto hallado tras denuncia de Petro

La Fuerza Pública y el Ministerio de Defensa activaron los protocolos de verificación correspondientes para ​​garantizar la seguridad en la zona de frontera, en el territorio nariñense.

Gobernadora del Chocó denuncia confinamiento de más de 6.000 personas por el ELN y nuevo ataque con drones

La mandataria lideró un consejo extraordinario de seguridad tras el nuevo bloqueo armado en Bajo Baudó.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia