Judicatura advierte incertidumbre para continuar con sus funciones el próximo año

El presidente de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, el magistrado Ovidio Claros, consideró que la incertidumbre que ha provocado la denominada reforma de equilibrio de poderes ha sido materializada en la falta de definición para la continuidad de la nueva Comisión Nacional de Disciplina Judicial que iría a reemplazar a este alto tribunal.
Consejo-de-Estado-foto-suministrada.jpg
Referencia.

De acuerdo con el magistrado Claros, la suspensión de todas las ternas por parte del Consejo de Estado para la conformación de dicho tribunal ha provocado que no existe certeza de continuar funcionando como Sala Disciplinaria de la Judicatura, advirtiendo que en febrero del próximo año no estarían los magistrados suficientes para continuar porque tres, de los nueve magistrados, tienen ya el periodo vencido.

“Nosotros no sabemos realmente cuál pueda ser el panorama a partir del mes de febrero del año entrante; nos toca mirar con mucha expectativa qué va a ocurrir con otro fallo de la Corte Constitucional sobre la estructura de la rama judicial, y eso nos va a marcar como el derrotero (…) seguimos dando tumbos en la justicia, seguimos cometiendo imprecisiones y no sabemos a dónde va a terminar esto el otro año”, agregó el magistrado Claros.

El presidente del alto tribunal insistió que las imprecisiones que se han registrado en este tema deberán ser analizadas por el Gobierno Nacional ante la llegada del posconflicto y las competencias que asumirá este tribunal en este proceso.


Asesinado

Crimen del periodista Mateo Pérez: ofrecen millonaria recompensa por implicado

Según la denuncia de la senadora del Pacto Histórico, Isabel Zuleta, el comunicador fue asesinado en la vereda Palmichal y su cuerpo sigue allí.
Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.



Una asonada contra el Ejército se registró en el sur del Tolima

En medio de operativos contra la minería ilegal también fue incinerado un vehículo de la Policía.

"No todos pueden ascender": Ejército responde denuncias sobre presuntas irregularidades en salida de oficiales

La FM conoció que hay una ola de denuncias y de molestias al interior del Ejército Nacional por la 'barrida' de 49 oficiales que fueron llamados a calificar servicios.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones