Juan Vicente Valbuena: Samuel Moreno debería ser trasladado a una cárcel ordinaria, puede ser La Picota

En diálogo con LA FM recordó que el exalcalde de Bogotá, condenado a 24 años de prisión, permanece en la Escuela de Caballería del Cantón Norte.
samuelmorenolafmcolprensa.jpg
Samuel Moreno, exalcalde de Bogotá / Colprensa

Escuche la entrevista con el fiscal Juan Vicente Valbuena:


El Fiscal Juan Vicente Valbuena, en diálogo con LA FM, recordó que el exalcalde de Bogotá, condenado a 24 años de prisión, debe ser llevado a una cárcel ordinaria y no tener el beneficio de continuar donde permanece recluido, teniendo en cuenta la gravedad de los hechos de corrupción en los que se vio involucrado.

“Consideramos que el Inpec debería hacer el traslado del señor Samuel Moreno Rojas de la escuela de Caballería a una cárcel ordinaria que puede ser La Picota”, precisó.

Agregó que “una pena de 18 años no era suficiente y pedimos la máxima condena teniendo en cuenta que él es el máximo responsable de estos hechos de corrupción”.

El Fiscal recordó que los concejales involucrados en este escándalo y que recibieron dinero venían de diferentes partidos políticos, además se unieron para tomar varias entidades públicas y favorecerse con la contratación: “el señor Hipólito Moreno, Omar Mejía, José Néstor Salamanca, Wilson Duarte”.

Frente a una posible extradición del exalcalde de Bogotá, el fiscal señaló que "si se logra determinar que dineros salieron a otros países utilizando sus sistemas financieros y si se cometieron delitos, podrían solicitar su extradición".

Consulte aquí: Fiscalía apoyaría eventual extradición de implicados en el ‘carrusel de la contratación’

Consulte aquí: Aumentan condena a Samuel Moreno; 24 años de prisión


Temas relacionados

Incautación de explosivos

Escalada terrorista de 'Mordisco': Ejército frustró tres atentados con explosivos en el Cauca

Uno de los casos fue reportado en la escuela del corregimiento de Ortega, en Cajibío, donde las disidencias instalaron dos explosivos pese a la presencia de niños.
Atentados de las disidencias de alias Iván Mordisco en Cauca.



‘Chuzadas desde la DNI en mi contra y de mi familia son una infamia’: Francisco Barbosa denunció ante la Fiscalía

Según el exfiscal general esta caso podría ser la punta del iceberg de la gran investigación sobre el espionaje.

Ministros usaron el emblemático helicóptero de la Operación Jaque para ir desde Bogotá a Facatativá para evitar caravanas de escoltas

Esta redacción confirmó que la aeronave, un helicóptero MI-17 del Ejército Nacional, fue traída desde los hangares del Fuerte Militar de Tolemaida hasta Bogotá para movilizar a cinco ministros.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.