samuelmorenolafmcolprensa.jpg
Samuel Moreno, exalcalde de Bogotá / Foto de Colprensa
26 Ene 2017 01:22 AM

Juan Vicente Valbuena: Samuel Moreno debería ser trasladado a una cárcel ordinaria, puede ser La Picota

En diálogo con LA FM recordó que el exalcalde de Bogotá, condenado a 24 años de prisión, permanece en la Escuela de Caballería del Cantón Norte.
La
Fm

Escuche la entrevista con el fiscal Juan Vicente Valbuena:

El Fiscal Juan Vicente Valbuena, en diálogo con LA FM, recordó que el exalcalde de Bogotá, condenado a 24 años de prisión, debe ser llevado a una cárcel ordinaria y no tener el beneficio de continuar donde permanece recluido, teniendo en cuenta la gravedad de los hechos de corrupción en los que se vio involucrado.

Consideramos que el Inpec debería hacer el traslado del señor Samuel Moreno Rojas de la escuela de Caballería a una cárcel ordinaria que puede ser La Picota”, precisó.

Agregó que “una pena de 18 años no era suficiente y pedimos la máxima condena teniendo en cuenta que él es el máximo responsable de estos hechos de corrupción”.

El Fiscal recordó que los concejales involucrados en este escándalo y que recibieron dinero venían de diferentes partidos políticos, además se unieron para tomar varias entidades públicas y favorecerse con la contratación: “el señor Hipólito Moreno, Omar Mejía, José Néstor Salamanca, Wilson Duarte”.

Frente a una posible extradición del exalcalde de Bogotá, el fiscal señaló que "si se logra determinar que dineros salieron a otros países utilizando sus sistemas financieros y si se cometieron delitos, podrían solicitar su extradición".

Consulte aquí: Fiscalía apoyaría eventual extradición de implicados en el ‘carrusel de la contratación’

Consulte aquí: Aumentan condena a Samuel Moreno; 24 años de prisión