Juan Vicente Valbuena: Samuel Moreno debería ser trasladado a una cárcel ordinaria, puede ser La Picota

En diálogo con LA FM recordó que el exalcalde de Bogotá, condenado a 24 años de prisión, permanece en la Escuela de Caballería del Cantón Norte.
samuelmorenolafmcolprensa.jpg
Samuel Moreno, exalcalde de Bogotá / Colprensa

Escuche la entrevista con el fiscal Juan Vicente Valbuena:


El Fiscal Juan Vicente Valbuena, en diálogo con LA FM, recordó que el exalcalde de Bogotá, condenado a 24 años de prisión, debe ser llevado a una cárcel ordinaria y no tener el beneficio de continuar donde permanece recluido, teniendo en cuenta la gravedad de los hechos de corrupción en los que se vio involucrado.

Consideramos que el Inpec debería hacer el traslado del señor Samuel Moreno Rojas de la escuela de Caballería a una cárcel ordinaria que puede ser La Picota”, precisó.

Agregó que “una pena de 18 años no era suficiente y pedimos la máxima condena teniendo en cuenta que él es el máximo responsable de estos hechos de corrupción”.

El Fiscal recordó que los concejales involucrados en este escándalo y que recibieron dinero venían de diferentes partidos políticos, además se unieron para tomar varias entidades públicas y favorecerse con la contratación: “el señor Hipólito Moreno, Omar Mejía, José Néstor Salamanca, Wilson Duarte”.

Frente a una posible extradición del exalcalde de Bogotá, el fiscal señaló que "si se logra determinar que dineros salieron a otros países utilizando sus sistemas financieros y si se cometieron delitos, podrían solicitar su extradición".

Consulte aquí: Fiscalía apoyaría eventual extradición de implicados en el ‘carrusel de la contratación’

Consulte aquí: Aumentan condena a Samuel Moreno; 24 años de prisión


Temas relacionados




Tras 20 años de concesión a UNE, Medellín recupera el control y cambia el modelo de las fotomultas

La ciudad recibirá sumas de más de cien millones anuales al no tener que pagar a la concesión.

Exclusivo: los detalles no conocidos de los bombardeos de las Fuerzas Militares contra el Clan del Golfo

LA FM conoció parte del informe de inteligencia sobre los resultados de los cinco bombardeos y mega operaciones desarrolladas este año.

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

La historia de la mujer que volvió a nacer gracias a la donación de órganos

Donación de órganos

Luis Gilberto Murillo anuncia que no estará en la consulta de marzo del Pacto Histórico: “Iré directo a mayo”

Nunca fui a Venezuela pero había que tener relaciones Estado a Estado excanciller Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 6 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 6 de noviembre 2025

Portada Noticiero

"Tenemos 25 años antes de que Colombia llegue a vieja y pobre", advierten precandidatos presidenciales

Los precandidatos presidenciales debatieron en medio de sus intervenciones.

Fui periodista de RCN Radio cubriendo la toma del Palacio de Justicia: esto fue lo que más me marcó

José Francisco Tulande narra cómo vivió la toma del Palacio de Justicia en 1985 y su impacto personal y profesional.

40 años de la toma del Palacio de Justicia: la memoria de una tragedia que marcó a Colombia

Colombia conmemora los 40 años de la toma del Palacio de Justicia

Fiscalía imputó el delito de homicidio agravado a Juan Carlos Suárez Ortiz por la muerte de Jaime Esteban Moreno

Imputan cargos a Juan Carlos Suárez Ortiz por el asesinato del joven estudiante de Los Andes, Jaime Esteban Moreno.

Win Sports transmitirá por primera vez la Copa Mundial de la FIFA 2026

Además de las transmisiones de los partidos, el canal tendrá equipos periodísticos desplazados a las sedes del Mundial para cubrir los entrenamientos, conferencias de prensa y el ambiente en las ciudades anfitrionas.