Juan Vicente Valbuena: Samuel Moreno debería ser trasladado a una cárcel ordinaria, puede ser La Picota

En diálogo con LA FM recordó que el exalcalde de Bogotá, condenado a 24 años de prisión, permanece en la Escuela de Caballería del Cantón Norte.
samuelmorenolafmcolprensa.jpg
Samuel Moreno, exalcalde de Bogotá / Colprensa

Escuche la entrevista con el fiscal Juan Vicente Valbuena:


El Fiscal Juan Vicente Valbuena, en diálogo con LA FM, recordó que el exalcalde de Bogotá, condenado a 24 años de prisión, debe ser llevado a una cárcel ordinaria y no tener el beneficio de continuar donde permanece recluido, teniendo en cuenta la gravedad de los hechos de corrupción en los que se vio involucrado.

Consideramos que el Inpec debería hacer el traslado del señor Samuel Moreno Rojas de la escuela de Caballería a una cárcel ordinaria que puede ser La Picota”, precisó.

Agregó que “una pena de 18 años no era suficiente y pedimos la máxima condena teniendo en cuenta que él es el máximo responsable de estos hechos de corrupción”.

El Fiscal recordó que los concejales involucrados en este escándalo y que recibieron dinero venían de diferentes partidos políticos, además se unieron para tomar varias entidades públicas y favorecerse con la contratación: “el señor Hipólito Moreno, Omar Mejía, José Néstor Salamanca, Wilson Duarte”.

Frente a una posible extradición del exalcalde de Bogotá, el fiscal señaló que "si se logra determinar que dineros salieron a otros países utilizando sus sistemas financieros y si se cometieron delitos, podrían solicitar su extradición".

Consulte aquí: Fiscalía apoyaría eventual extradición de implicados en el ‘carrusel de la contratación’

Consulte aquí: Aumentan condena a Samuel Moreno; 24 años de prisión


Temas relacionados

Risaralda

Sobrevuelos de drones, al parecer del ELN, generan zozobra en Risaralda

Comunidades ubicadas en cercanías al Chocó alertan a las autoridades y se suman a las advertencias de posible presencia de grupos armados.
El ELN, con unos 6.000 integrantes, es una insurgencia de izquierda y una de las organizaciones de narcotráfico más poderosas de América Latina.



Corrupción en salud: Fiscalía acusó a expresidente de la Nueva EPS y otros tres directivos por finanzas ficticias

Los implicados en este entrado de corrupción fueron llamados a juicio por los delitos de falsedad en documento privado, fraude procesal y omisión de control de recursos de la salud y peculado.

Caso de fleteo reabre debate sobre medidas de aseguramiento y libertad de capturados

La discusión partió de un caso reciente en Bogotá en el que cuatro personas, señaladas de fleteo, fueron capturadas, imputadas y posteriormente dejadas en libertad.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda