Juan Vicente Valbuena: Samuel Moreno debería ser trasladado a una cárcel ordinaria, puede ser La Picota

En diálogo con LA FM recordó que el exalcalde de Bogotá, condenado a 24 años de prisión, permanece en la Escuela de Caballería del Cantón Norte.
samuelmorenolafmcolprensa.jpg
Samuel Moreno, exalcalde de Bogotá / Colprensa

Escuche la entrevista con el fiscal Juan Vicente Valbuena:


El Fiscal Juan Vicente Valbuena, en diálogo con LA FM, recordó que el exalcalde de Bogotá, condenado a 24 años de prisión, debe ser llevado a una cárcel ordinaria y no tener el beneficio de continuar donde permanece recluido, teniendo en cuenta la gravedad de los hechos de corrupción en los que se vio involucrado.

Consideramos que el Inpec debería hacer el traslado del señor Samuel Moreno Rojas de la escuela de Caballería a una cárcel ordinaria que puede ser La Picota”, precisó.

Agregó que “una pena de 18 años no era suficiente y pedimos la máxima condena teniendo en cuenta que él es el máximo responsable de estos hechos de corrupción”.

El Fiscal recordó que los concejales involucrados en este escándalo y que recibieron dinero venían de diferentes partidos políticos, además se unieron para tomar varias entidades públicas y favorecerse con la contratación: “el señor Hipólito Moreno, Omar Mejía, José Néstor Salamanca, Wilson Duarte”.

Frente a una posible extradición del exalcalde de Bogotá, el fiscal señaló que "si se logra determinar que dineros salieron a otros países utilizando sus sistemas financieros y si se cometieron delitos, podrían solicitar su extradición".

Consulte aquí: Fiscalía apoyaría eventual extradición de implicados en el ‘carrusel de la contratación’

Consulte aquí: Aumentan condena a Samuel Moreno; 24 años de prisión


Temas relacionados

ELN

Atención: autoridades neutralizaron artefactos explosivos y hallaron vehículos marcados con siglas del ELN en Norte de Santander

En esa misma jurisdicción, la Policía y Ejército neutralizaron otra carga explosiva entre Samoré y Gibraltar.
De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.



A plena luz del día drones explosivos impactaron la estación de Policía de Tadó y todo quedó grabado

La Policía informó que los daños fueron únicamente materiales y anunció que se evaluarán nuevas medidas de seguridad.

Fiscalía imputa a un contratista que sería cómplice del detenido alcalde de Villa de Leyva

Juan Camilo Sánchez obtuvo un contrato de prestación de servicios por la intermediación presuntamente irregular de Víctor Gamboa.

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela