Juan Sebastián Correa pagaría hasta 12 años de cárcel por cinco delitos en caso Odebrecht

La Fiscalía imputó los delitos de tráfico de influencias de servidor público, utilización indebida de información privilegiada, amenazas a testigos, falso testimonio, y abuso de función pública.
OdebrechtAFPLAFM1ref1-768x500-2.jpg
Archivo AFP.

Juan Sebastián Correa, quien no aceptó los delitos imputados por la Fiscalía "al parecer sería responsable las intimidaciones al abogado Harvey Carrascal, encargado de los conceptos técnicos de la obra para la Ruta del Sol II, y la navegabilidad por el río Magdalena en las dos obras por las que se interesaron Bernardo Elías y Otto Bula".

Frente a esos hechos, la Fiscalía advirtió que "el abogado denunció que sentía temor por lo que pudiera ocurrirle, al señalar la participación de Juan Sebastián Correa en estas conductas investigadas por las autoridades, al hacer dicho comentario durante una diligencia en la Fiscalía" manifestó.

Igualmente, la entidad llamó la atención de la Fiscalía "al descubrir que mintió en interrogatorio cuando aseguró que no conocía al exsenador Otto Bula, pero las investigaciones revelaron lo contrario".

La Fiscalía también advirtió de las distintas reuniones entre el exfuncionario de la ANI, Juan Sebastián Correa, con el exsenador Otto Bula, y con el senador Bernardo Elías, quienes buscaban favorecer en contratos para infraestructura en Colombia a la compañía extranjera Odebrecht.


Temas relacionados

Federación Nacional de Departamentos

Federación de Departamentos lanza fuerte dardo a Petro por “amenazas” a los alcaldes

El director ejecutivo de la FND aseguró que el Ejecutivo está tratando de imponer jerarquías que “no existen ni en la ley ni en la Constitución”.
didier-tavera-lafm.jpg



Benedetti respondió sobre advertencia de Petro a alcaldes poravalúo predial

El ministro del Interior, Armando Benedetti, se refirió a la advertencia del presidente Gustavo Petro sobre posibles acciones contra alcaldes por el avalúo predial. Una reunión se habría desarrollado en horas de la mañana entre el mandatario nacional y el Procurador General.

Paloma Valencia e Iván Cepeda chocan de nuevo por beneficios a criminales y condena de Ciro Ramírez

Cepeda recordó la condena del senador del Centro Democrático por el caso de Las Marionetas, mientas Valencia respondió que no se abraza con criminales.

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí