Juan Sebastián Correa pagaría hasta 12 años de cárcel por cinco delitos en caso Odebrecht

La Fiscalía imputó los delitos de tráfico de influencias de servidor público, utilización indebida de información privilegiada, amenazas a testigos, falso testimonio, y abuso de función pública.
OdebrechtAFPLAFM1ref1-768x500-2.jpg
Archivo AFP.

Juan Sebastián Correa, quien no aceptó los delitos imputados por la Fiscalía "al parecer sería responsable las intimidaciones al abogado Harvey Carrascal, encargado de los conceptos técnicos de la obra para la Ruta del Sol II, y la navegabilidad por el río Magdalena en las dos obras por las que se interesaron Bernardo Elías y Otto Bula".

Frente a esos hechos, la Fiscalía advirtió que "el abogado denunció que sentía temor por lo que pudiera ocurrirle, al señalar la participación de Juan Sebastián Correa en estas conductas investigadas por las autoridades, al hacer dicho comentario durante una diligencia en la Fiscalía" manifestó.

Igualmente, la entidad llamó la atención de la Fiscalía "al descubrir que mintió en interrogatorio cuando aseguró que no conocía al exsenador Otto Bula, pero las investigaciones revelaron lo contrario".

La Fiscalía también advirtió de las distintas reuniones entre el exfuncionario de la ANI, Juan Sebastián Correa, con el exsenador Otto Bula, y con el senador Bernardo Elías, quienes buscaban favorecer en contratos para infraestructura en Colombia a la compañía extranjera Odebrecht.


Temas relacionados

Periodistas

“Asesinar periodistas es atacar la democracia”: Sergio Fajardo tras crimen de Mateo Pérez

Sergio Fajardo condena el asesinato de Mateo Pérez y destaca que informar no debe costar la vida; pide justicia y defensa de la democracia.
Sergio Fajardo, aspirante a la presidencia de la República en 2026.



Comisión Técnica del CNE recomendará modificaciones a la ley de encuestas: así fue la primera reunión con las firmas encuestadoras

GAD3 reiteró durante la reunión que no continuará realizando encuestas en Colombia, ante la insistencia de prohibir las mediciones telefónicas.

Así cayó el alcalde de Villa de Leyva procesado por supuestamente solicitar prebendas

Una reconocida familia de empresarios de Nariño denunció al alcalde de Villa de Leyva por solicitarles coimas para facilitarles la licencia de construcción de una mansión.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.