OdebrechtAFPLAFM1ref1-768x500-2.jpg
AFP
25 Mayo 2017 12:56 PM

Juan Sebastián Correa pagaría hasta 12 años de cárcel por cinco delitos en caso Odebrecht

La Fiscalía imputó los delitos de tráfico de influencias de servidor público, utilización indebida de información privilegiada, amenazas a testigos, falso testimonio, y abuso de función pública.
La
Fm

Juan Sebastián Correa, quien no aceptó los delitos imputados por la Fiscalía "al parecer sería responsable las intimidaciones al abogado Harvey Carrascal, encargado de los conceptos técnicos de la obra para la Ruta del Sol II, y la navegabilidad por el río Magdalena en las dos obras por las que se interesaron Bernardo Elías y Otto Bula".

Frente a esos hechos, la Fiscalía advirtió que "el abogado denunció que sentía temor por lo que pudiera ocurrirle, al señalar la participación de Juan Sebastián Correa en estas conductas investigadas por las autoridades, al hacer dicho comentario durante una diligencia en la Fiscalía" manifestó.

Igualmente, la entidad llamó la atención de la Fiscalía "al descubrir que mintió en interrogatorio cuando aseguró que no conocía al exsenador Otto Bula, pero las investigaciones revelaron lo contrario".

La Fiscalía también advirtió de las distintas reuniones entre el exfuncionario de la ANI, Juan Sebastián Correa, con el exsenador Otto Bula, y con el senador Bernardo Elías, quienes buscaban favorecer en contratos para infraestructura en Colombia a la compañía extranjera Odebrecht.