Juan Sebastián Correa pagaría hasta 12 años de cárcel por cinco delitos en caso Odebrecht

La Fiscalía imputó los delitos de tráfico de influencias de servidor público, utilización indebida de información privilegiada, amenazas a testigos, falso testimonio, y abuso de función pública.
OdebrechtAFPLAFM1ref1-768x500-2.jpg
Archivo AFP.

Juan Sebastián Correa, quien no aceptó los delitos imputados por la Fiscalía "al parecer sería responsable las intimidaciones al abogado Harvey Carrascal, encargado de los conceptos técnicos de la obra para la Ruta del Sol II, y la navegabilidad por el río Magdalena en las dos obras por las que se interesaron Bernardo Elías y Otto Bula".

Frente a esos hechos, la Fiscalía advirtió que "el abogado denunció que sentía temor por lo que pudiera ocurrirle, al señalar la participación de Juan Sebastián Correa en estas conductas investigadas por las autoridades, al hacer dicho comentario durante una diligencia en la Fiscalía" manifestó.

Igualmente, la entidad llamó la atención de la Fiscalía "al descubrir que mintió en interrogatorio cuando aseguró que no conocía al exsenador Otto Bula, pero las investigaciones revelaron lo contrario".

La Fiscalía también advirtió de las distintas reuniones entre el exfuncionario de la ANI, Juan Sebastián Correa, con el exsenador Otto Bula, y con el senador Bernardo Elías, quienes buscaban favorecer en contratos para infraestructura en Colombia a la compañía extranjera Odebrecht.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata habló sobre cómo su campaña ha sido la que más ha crecido en los últimos meses.
La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.
Ver



Jalón de orejas a director de la UNGRD tras arremetida contra Daniel Quintero: "No genere controversia"

Desde la Presidencia de la República le recordaron una directiva presidencial emitida en los últimos días.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.