Juan Sebastián Correa pagaría hasta 12 años de cárcel por cinco delitos en caso Odebrecht

La Fiscalía imputó los delitos de tráfico de influencias de servidor público, utilización indebida de información privilegiada, amenazas a testigos, falso testimonio, y abuso de función pública.
OdebrechtAFPLAFM1ref1-768x500-2.jpg
Archivo AFP.

Juan Sebastián Correa, quien no aceptó los delitos imputados por la Fiscalía "al parecer sería responsable las intimidaciones al abogado Harvey Carrascal, encargado de los conceptos técnicos de la obra para la Ruta del Sol II, y la navegabilidad por el río Magdalena en las dos obras por las que se interesaron Bernardo Elías y Otto Bula".

Frente a esos hechos, la Fiscalía advirtió que "el abogado denunció que sentía temor por lo que pudiera ocurrirle, al señalar la participación de Juan Sebastián Correa en estas conductas investigadas por las autoridades, al hacer dicho comentario durante una diligencia en la Fiscalía" manifestó.

Igualmente, la entidad llamó la atención de la Fiscalía "al descubrir que mintió en interrogatorio cuando aseguró que no conocía al exsenador Otto Bula, pero las investigaciones revelaron lo contrario".

La Fiscalía también advirtió de las distintas reuniones entre el exfuncionario de la ANI, Juan Sebastián Correa, con el exsenador Otto Bula, y con el senador Bernardo Elías, quienes buscaban favorecer en contratos para infraestructura en Colombia a la compañía extranjera Odebrecht.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Expertos analizan el panorama electoral en Colombia de cara a la primera vuelta de las elecciones presidenciales en mayo.
Centro Democrático y Abelardo de la Espriella
Ver



“Vamos por la primera vuelta”: Iván Cepeda lanza su estrategia presidencial y habla nuevamente sobre la parapolítica

El candidato de la izquierda Iván Cepeda no descartó alianzas con diferentes sectores políticos de cara a las elecciones de presidenciales de este 31 de mayo.

Luis Carlos Reyes, conocido como ‘Mr. Taxes’, ya no será la fórmula vicepresidencial de Mauricio Lizcano

Quebrantos de salud de su esposa, que tiene embarazo de alto riesgo, le impedirán asumir esa responsabilidad.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad