Juan Manuel Barraza rinde entrevista ante la Fiscalía por caso Odebrecht

Los fiscales a cargo de la investigación buscan que el empresario entregue detalles a este organismo en relación con esta sociedad.
000_JB7MV.jpg
AFP.

Ante la Fiscalía General de la Nación rinde entrevista, bajo declaración juramentada, el empresario Juan Manuel Barraza, por el escándalo del pago de sobornos de Odebrecht.

La Fiscalía de la Unidad Nacional de Anticorrupción señaló que esta es una diligencia que no representa una vinculación de tipo formal a este proceso.

El objetivo de esta diligencia es contribuir a avanzar en la ubicación de los bienes y los dineros que habría recibido el viceministro de transporte Gabriel García, quien aceptó su responsabilidad en los delitos de celebración de contratos, cohecho y enriquecimiento ilícito.

Según las investigaciones, García Morales exigió de la constructora brasileña un soborno de 6,5 millones de dólares para beneficiar a la firma Odebrecht en la adjudicación del contrato de la Ruta del Sol, tramo dos, en 2009.

De acuerdo con fuentes cercanas a este caso, una de las inversiones que habría realizado el exviceministro García fue en una zona franca de 42 hectáreas, en el sector industrial de Cartagena, Mamonal.

Según trascendió, al parecer, el exviceministro invirtió millonarios recursos en el Parque Industrial TLC de las Américas por medio del empresario Barraza.


Temas relacionados

Temblor

Presidente De la Espriella decreta tres días de duelo nacional por víctimas del sismo y oficializa nuevo director de la UNGRD

David Santiago Tamayo fue nombrado como nuevo director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.
Abelardo de la Espriella



No se aplazará elección de contralor: advierten que se viciaría el proceso si se altera el cronograma

El presidente de la Cámara, Nicolás Barguil, asegura que el proceso viene andando sin contratiempos y el mismo no se puede alterar.

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, cifra de muertos y minuto a minuto

as autoridades desplegaron equipos de emergencia para atender a las personas afectadas, revisar estructuras y realizar labores de búsqueda y rescate.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali