Juan Manuel Barraza rinde entrevista ante la Fiscalía por caso Odebrecht

Los fiscales a cargo de la investigación buscan que el empresario entregue detalles a este organismo en relación con esta sociedad.
000_JB7MV.jpg
AFP.

Ante la Fiscalía General de la Nación rinde entrevista, bajo declaración juramentada, el empresario Juan Manuel Barraza, por el escándalo del pago de sobornos de Odebrecht.

La Fiscalía de la Unidad Nacional de Anticorrupción señaló que esta es una diligencia que no representa una vinculación de tipo formal a este proceso.

El objetivo de esta diligencia es contribuir a avanzar en la ubicación de los bienes y los dineros que habría recibido el viceministro de transporte Gabriel García, quien aceptó su responsabilidad en los delitos de celebración de contratos, cohecho y enriquecimiento ilícito.

Según las investigaciones, García Morales exigió de la constructora brasileña un soborno de 6,5 millones de dólares para beneficiar a la firma Odebrecht en la adjudicación del contrato de la Ruta del Sol, tramo dos, en 2009.

De acuerdo con fuentes cercanas a este caso, una de las inversiones que habría realizado el exviceministro García fue en una zona franca de 42 hectáreas, en el sector industrial de Cartagena, Mamonal.

Según trascendió, al parecer, el exviceministro invirtió millonarios recursos en el Parque Industrial TLC de las Américas por medio del empresario Barraza.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Abelardo de la Espriella, elegido presidente 2026-2030, enfrentará retos como seguridad, salud y economía; el Centro Democrático avanza como bancada clave.
Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.
Ver



Iván Cepeda acepta la curul en el Senado de la República tras obtener segundo lugar en las elecciones presidenciales

Aída Quilcué aceptó también ante el CNE la curul de oposición en la Cámara de Representantes.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026