Juan Guillermo Valderrama no sufre problemas psiquiátricos: Medicina Legal

Se corroboró que el joven estaba en sus cinco sentidos cuando asesinó a la chilena Ilse Amory Ojeda.
Juan Valderrama y Amory Ojeda
Juan Valderrama y Amory Ojeda Crédito: Facebook

Como una persona normal, queno presenta problemas psiquiátricoscatalogó Medicina Legal a Juan Guillermo Valderrama, señalado de asesinar y ocultar el cuerpo de la sargento Chilena Ilse Amory Ojeda.

Según Alba Cely, abogada defensora del capturado, se comprobó que el joven santandereano actuó bajo sus cinco sentidos y contrario a lo que se creía es una persona sin complicaciones mentales.

Le puede interesar: Mamá de Juan Valderrama advirtió a Ilse Amory que se fuera de Bucaramanga

Ya Medicina Legal dijo que él es una persona normal, que antes, durante y después, ese fue el dictamen, yo decía pero si es un crimen tan terrible pues no parte de una persona normal, pero ya se supo que no tiene problemas mentales, así lo dio a conocer la Fiscalía”, enfatizó su abogada.

Lo anterior confirma que al momento del asesinato de la sargento Ilse Amory Ojeda, Juan Guillermo Valderrama sabía lo que hacía.

También se conoció que la defensa de Juan Guillermo Valderrama está buscando un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación, de modo que haya una sentencia anticipada y que se evite el juicio por este crimen que sacudió a todo el país.

Así lo confirmó otro de sus abogados Teófilo Gutiérrez, quien explicó que este proceso se da “con el fin de dar por terminado el proceso, como una sentencia anticipada, en donde se pueda ejecutar una concesión en el que sea un gana gana para las partes” puntualizó Gutiérrez.

Lea además: Un profesor en Floridablanca fue víctima de ataque sicarial

Actualmente Juan Guillermo Valderrama permanece privado de la libertad en la cárcel de mediana seguridad Palogordo, ubicada en el municipio de Girón, Santander.

Para el próximo 3 de diciembre está programada la audiencia de juicio oral en contra de Juan Guillermo Valderrama por el crimen de la chilena Ilse Amory Ojeda.


Temas relacionados

Cárcel

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El dragoneante Oscar Robayo aclaró su postura institucional alrededor de las cárceles como centros de reclusión funcionales y demostró estar de acuerdo con la gestión del Gobierno nacional.
El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron
Ver



Crisis humanitaria en Briceño deja 230 personas desplazadas

Crece la tensión en el Norte antioqueño: una semana de violencia ininterrumpida y una crisis humanitaria que aún no recibe respuesta del Estado.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía