Juan Guillermo Valderrama no sufre problemas psiquiátricos: Medicina Legal

Se corroboró que el joven estaba en sus cinco sentidos cuando asesinó a la chilena Ilse Amory Ojeda.
Juan Valderrama y Amory Ojeda
Juan Valderrama y Amory Ojeda Crédito: Facebook

Como una persona normal, queno presenta problemas psiquiátricoscatalogó Medicina Legal a Juan Guillermo Valderrama, señalado de asesinar y ocultar el cuerpo de la sargento Chilena Ilse Amory Ojeda.

Según Alba Cely, abogada defensora del capturado, se comprobó que el joven santandereano actuó bajo sus cinco sentidos y contrario a lo que se creía es una persona sin complicaciones mentales.

Le puede interesar: Mamá de Juan Valderrama advirtió a Ilse Amory que se fuera de Bucaramanga

Ya Medicina Legal dijo que él es una persona normal, que antes, durante y después, ese fue el dictamen, yo decía pero si es un crimen tan terrible pues no parte de una persona normal, pero ya se supo que no tiene problemas mentales, así lo dio a conocer la Fiscalía”, enfatizó su abogada.

Lo anterior confirma que al momento del asesinato de la sargento Ilse Amory Ojeda, Juan Guillermo Valderrama sabía lo que hacía.

También se conoció que la defensa de Juan Guillermo Valderrama está buscando un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación, de modo que haya una sentencia anticipada y que se evite el juicio por este crimen que sacudió a todo el país.

Así lo confirmó otro de sus abogados Teófilo Gutiérrez, quien explicó que este proceso se da “con el fin de dar por terminado el proceso, como una sentencia anticipada, en donde se pueda ejecutar una concesión en el que sea un gana gana para las partes” puntualizó Gutiérrez.

Lea además: Un profesor en Floridablanca fue víctima de ataque sicarial

Actualmente Juan Guillermo Valderrama permanece privado de la libertad en la cárcel de mediana seguridad Palogordo, ubicada en el municipio de Girón, Santander.

Para el próximo 3 de diciembre está programada la audiencia de juicio oral en contra de Juan Guillermo Valderrama por el crimen de la chilena Ilse Amory Ojeda.


Temas relacionados

Incendio

Bomberos lograron controlar incendio en el restaurante "Gran Parrilla Boyacense" en el noroccidente de Bogotá

Una gran columna de humo se puede apreciar saliendo desde uno de los pisos superiores del edificio.
Bomberos incendio edificio en Bogotá.



Corte Suprema condena a José Leonidas Bustos por el ‘Cartel de la toga’

Una sentencia de casi cuatrocientas páginas detalla que el exmagistrado fue culpable de cohecho y concierto para delinquir.

Golpe al crimen organizado: cae en España alias ‘Diego Optra’, líder de los “Shottas”

Alias ‘Diego Optra’ deberá responder ante las autoridades judiciales por los delitos de desaparición forzada agravada y concierto para delinquir

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026