Juan Guillermo Valderrama no sufre problemas psiquiátricos: Medicina Legal

Se corroboró que el joven estaba en sus cinco sentidos cuando asesinó a la chilena Ilse Amory Ojeda.
Juan Valderrama y Amory Ojeda
Juan Valderrama y Amory Ojeda Crédito: Facebook

Como una persona normal, queno presenta problemas psiquiátricoscatalogó Medicina Legal a Juan Guillermo Valderrama, señalado de asesinar y ocultar el cuerpo de la sargento Chilena Ilse Amory Ojeda.

Según Alba Cely, abogada defensora del capturado, se comprobó que el joven santandereano actuó bajo sus cinco sentidos y contrario a lo que se creía es una persona sin complicaciones mentales.

Le puede interesar: Mamá de Juan Valderrama advirtió a Ilse Amory que se fuera de Bucaramanga

Ya Medicina Legal dijo que él es una persona normal, que antes, durante y después, ese fue el dictamen, yo decía pero si es un crimen tan terrible pues no parte de una persona normal, pero ya se supo que no tiene problemas mentales, así lo dio a conocer la Fiscalía”, enfatizó su abogada.

Lo anterior confirma que al momento del asesinato de la sargento Ilse Amory Ojeda, Juan Guillermo Valderrama sabía lo que hacía.

También se conoció que la defensa de Juan Guillermo Valderrama está buscando un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación, de modo que haya una sentencia anticipada y que se evite el juicio por este crimen que sacudió a todo el país.

Así lo confirmó otro de sus abogados Teófilo Gutiérrez, quien explicó que este proceso se da “con el fin de dar por terminado el proceso, como una sentencia anticipada, en donde se pueda ejecutar una concesión en el que sea un gana gana para las partes” puntualizó Gutiérrez.

Lea además: Un profesor en Floridablanca fue víctima de ataque sicarial

Actualmente Juan Guillermo Valderrama permanece privado de la libertad en la cárcel de mediana seguridad Palogordo, ubicada en el municipio de Girón, Santander.

Para el próximo 3 de diciembre está programada la audiencia de juicio oral en contra de Juan Guillermo Valderrama por el crimen de la chilena Ilse Amory Ojeda.


Temas relacionados

Ataque a la fuerza publica

Ocho policías y una profesora heridos tras ataque armado en Arauca

Una oenegé pide que se investiguen los hechos, ya que denuncian que la docente habría resultado afectada por disparos de la Fuerza Pública.
Ataque contra la Policía en Saravena.



Con 'velatón', familiares de víctimas en medio de riña en el centro de Bogotá piden justicia

Dos de las tres víctimas de la riña en el sector de Los Laches, hacían parte del equipo de producción del rodaje audiovisual.

Gobernador de Norte de Santander insta a grupos armados a desescalar la guerra en el Catatumbo

El ELN y las disidencias de las FARC siguen enfrentados en varios municipios de la zona del Catatumbo.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.