Juan Francisco 'Kiko' Gómez, condenado a 40 años de prisión

El exgobernador de La Guajira ha sido condenado por el homicidio del concejal de Barrancas, Luis López Peralta.
kiko-Gomez-colprensa.jpg
Colprensa (Archivo).

Un juez condenó a 40 años de prisión al exgobernador Juan Francisco Gómez Cerchar, por el asesinato de Luis López Peralta.

En los juzgados especializados, el juzgado 9 penal del circuito especializado de Bogotá, condenó a 40 años de cárcel al exgobernador de La Guajira, conocido como 'Kiko' Gómez.

De acuerdo con la investigación que adelantó la Fiscalía General de la Nación, Gómez es responsable del homicidio de Peralta, en hechos que se registraron en el año 1997 según información de las autoridades.

Además, el despacho judicial vio responsabilidad por parte del exgobernador en tres conciertos para delinquir en la región de La Guajira.

Gómez Cerchar ya tiene en su contra una condena de 55 años de cárcel por el asesinato de la exalcaldesa de Barrancas, Yandra Brito; su esposo, Henry Ustáriz, y su conductor, Wilfredo Fonseca.

El ente acusador, en su momento, le había imputado cargos en una pasada audiencia por los delitos de homicidio agravado en calidad de determinador, tentativa de homicidio y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares.

Juan Francisco Gómez permanece privado de la libertad en la cárcel de máxima seguridad La Picota, en Bogotá.

-

Gustavo Petro

Procuraduría pide al Tribunal que ordene al presidente Petro frenar denuncias, sin pruebas, de fraude electoral

De acuerdo con la Procuraduría no se puede decir que la procuraduría pretende ponerle una mordaza al presidente Gustavo Petro, sino de que se le fijen límites, porque se está afectando en grado de amenaza las elecciones.
El Tribunal Administrativo de Cundinamarca convocó al presidente Gustavo Petro a una audiencia en la que tendrá que explicar sus dudas sobre el sistema de transmisión de resultados de las elecciones.



Video | Ladrón golpeó a un padre y amenazó con disparar a niños en medio de atraco a panadería en Bogotá

El asalto quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona. Habitantes del sector piden más seguridad.

Video | Presunto extorsionista dispara a bus de servicio público en Soacha por no pagar 'vacuna'

Video de extorsión en Soacha muestra ataques a buses y miedo entre transportadores; la violencia y la vacuna generan una crisis de seguridad que persiste.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla