Juan Francisco 'Kiko' Gómez, condenado a 40 años de prisión

El exgobernador de La Guajira ha sido condenado por el homicidio del concejal de Barrancas, Luis López Peralta.
kiko-Gomez-colprensa.jpg
Colprensa (Archivo).

Un juez condenó a 40 años de prisión al exgobernador Juan Francisco Gómez Cerchar, por el asesinato de Luis López Peralta.

En los juzgados especializados, el juzgado 9 penal del circuito especializado de Bogotá, condenó a 40 años de cárcel al exgobernador de La Guajira, conocido como 'Kiko' Gómez.

De acuerdo con la investigación que adelantó la Fiscalía General de la Nación, Gómez es responsable del homicidio de Peralta, en hechos que se registraron en el año 1997 según información de las autoridades.

Además, el despacho judicial vio responsabilidad por parte del exgobernador en tres conciertos para delinquir en la región de La Guajira.

Gómez Cerchar ya tiene en su contra una condena de 55 años de cárcel por el asesinato de la exalcaldesa de Barrancas, Yandra Brito; su esposo, Henry Ustáriz, y su conductor, Wilfredo Fonseca.

El ente acusador, en su momento, le había imputado cargos en una pasada audiencia por los delitos de homicidio agravado en calidad de determinador, tentativa de homicidio y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares.

Juan Francisco Gómez permanece privado de la libertad en la cárcel de máxima seguridad La Picota, en Bogotá.

-




Gobernación de Antioquia exige refuerzo militar urgente al MinDefensa por crisis humanitaria en Briceño

Los desplazamientos y amenazas de grupos armados obligan a la Gobernación de Antioquia a pedir aumento de pie de fuerza al Gobierno.

Cae objetivo clave de disidencias: capturan en el Meta a alias Cristian, uno de los más buscados

El Ejército confirmó la captura de alias Cristian, uno de los hombres más buscados en el departamento del Meta y señalado de integrar estructuras armadas ilegales.

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.