Juan Francisco 'Kiko' Gómez, condenado a 40 años de prisión

El exgobernador de La Guajira ha sido condenado por el homicidio del concejal de Barrancas, Luis López Peralta.
kiko-Gomez-colprensa.jpg
Colprensa (Archivo).

Un juez condenó a 40 años de prisión al exgobernador Juan Francisco Gómez Cerchar, por el asesinato de Luis López Peralta.

En los juzgados especializados, el juzgado 9 penal del circuito especializado de Bogotá, condenó a 40 años de cárcel al exgobernador de La Guajira, conocido como 'Kiko' Gómez.

De acuerdo con la investigación que adelantó la Fiscalía General de la Nación, Gómez es responsable del homicidio de Peralta, en hechos que se registraron en el año 1997 según información de las autoridades.

Además, el despacho judicial vio responsabilidad por parte del exgobernador en tres conciertos para delinquir en la región de La Guajira.

Gómez Cerchar ya tiene en su contra una condena de 55 años de cárcel por el asesinato de la exalcaldesa de Barrancas, Yandra Brito; su esposo, Henry Ustáriz, y su conductor, Wilfredo Fonseca.

El ente acusador, en su momento, le había imputado cargos en una pasada audiencia por los delitos de homicidio agravado en calidad de determinador, tentativa de homicidio y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares.

Juan Francisco Gómez permanece privado de la libertad en la cárcel de máxima seguridad La Picota, en Bogotá.

-

atentado

A las disidencias fue atribuido atentado con explosivos en La Macarena (Meta)

El atentado solamente dejó daños estructurales y aturdió a varias personas.
Atentando en el Meta



Antioquia despliega refuerzos en Segovia tras violentos disturbios por golpe a la minería informal

La Gobernación de Antioquia anunció un paquete de medidas extraordinarias para recuperar el orden público en el municipio de Segovia.

Capturados seis extraditables por narcotráfico, aliados de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada

Esta red escondía los cargamentos de droga en aeronaves privadas que operaban desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo