Juan David Balcero, exalcalde de Cota (Cundinamarca), se entregó a la Fiscalía

El exalcalde de Cota, Juan David Balcero, se entregó a la Fiscalía de Bogotá, en razón a los 150 millones de pesos que pagó en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca para evitar una pérdida de investidura.
juandavidbalcero.jpg
Juan David Balcero, exalcalde de Cota (Cundinamarca) / Foto de Noticias RCN

El exalcalde de Cota se entregó junto con su hijo, Edwin Balcero, a fin de aclarar las acusaciones contra el secretario del Tribunal de Cundinamarca, Misael Alejandro Bautista, de quien se ha dicho estaba pidiendo 400 millones de pesos para sacar en 'limpio' a Balcero de un proceso por perdida de investidura.

Misael Bautista afirma que es inocente de manipulación de procesos en el Tribunal de Cundimarca

Balcero era investigado por haber participado en un proceso administrativo en el que se encontraba inhabilitado, y por el cual fue sometido a sanción política y administrativa, tras un breve interrogatorio ante el Fiscal del caso. El exmandatario municipal y su hijo serán imputados por el delito de cohecho por dar u ofrecer en calidad de autor y cómplice, respectivamente, ante un juez de Bogotá.

En caso de llegar a un acuerdo con Balcero, la Fiscalia podría solicitar ante un juez tumbar la libertad que le fue concedida al secretario del Tribunal Misael Bautista, por presuntamente planear junto con el abogado Efraín Forero, las extorsiones al exalcalde.


Temas relacionados

Asesinato

Periodistas y ciudadanos rindieron homenaje a Mateo Pérez en Medellín tras su asesinato en Briceño

El lugar escogido fue la Llama Eterna, un monumento en memoria a los periodistas asesinados en el departamento de Antioquia que, lamentablemente, sumó un nuevo nombre.
Comunicadores sociales repudiaron el asesinato de Mateo Pérez y pidieron justicia



Fundación Forjando Futuros rechazó asesinato del periodista Mateo Pérez

La fundación expresó solidaridad con la familia de Mateo y con todos los periodistas que sufren amenazas por su profesión.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez contó cómo fue la última conversación con su hijo Mateo antes del viaje a Briceño por un reportaje.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.