Juan David Balcero, exalcalde de Cota (Cundinamarca), se entregó a la Fiscalía

El exalcalde de Cota, Juan David Balcero, se entregó a la Fiscalía de Bogotá, en razón a los 150 millones de pesos que pagó en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca para evitar una pérdida de investidura.
juandavidbalcero.jpg
Juan David Balcero, exalcalde de Cota (Cundinamarca) / Foto de Noticias RCN

El exalcalde de Cota se entregó junto con su hijo, Edwin Balcero, a fin de aclarar las acusaciones contra el secretario del Tribunal de Cundinamarca, Misael Alejandro Bautista, de quien se ha dicho estaba pidiendo 400 millones de pesos para sacar en 'limpio' a Balcero de un proceso por perdida de investidura.

Misael Bautista afirma que es inocente de manipulación de procesos en el Tribunal de Cundimarca

Balcero era investigado por haber participado en un proceso administrativo en el que se encontraba inhabilitado, y por el cual fue sometido a sanción política y administrativa, tras un breve interrogatorio ante el Fiscal del caso. El exmandatario municipal y su hijo serán imputados por el delito de cohecho por dar u ofrecer en calidad de autor y cómplice, respectivamente, ante un juez de Bogotá.

En caso de llegar a un acuerdo con Balcero, la Fiscalia podría solicitar ante un juez tumbar la libertad que le fue concedida al secretario del Tribunal Misael Bautista, por presuntamente planear junto con el abogado Efraín Forero, las extorsiones al exalcalde.


Temas relacionados

Delitos sexuales

Fiscalía imputó cargos contra exviceministro Diego Cancino por acto sexual violento

Una vez fue interrogado el exviceministro del Interior no aceptó los cargos imputados y se declaró inocente.
Diego Cancino, presidente designado de la SAE, rompe su silencio tras denuncia de acoso



Presidente De La Espriella entrega balance de primeros golpes a disidencias y Clan del Golfo

“He ordenado que se adelanten todas las operaciones militares que sean necesarias. En la era del “tigre” no habrá tregua con los bandidos”, dijo el mandatario.

Una persona muerta y tres heridos deja ataque armado en Norte de Santander

Criminales a bordo de una motocicleta llegaron hasta un establecimiento comercial y dispararon de manera indiscriminada.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella