Juan David Balcero, exalcalde de Cota (Cundinamarca), se entregó a la Fiscalía

El exalcalde de Cota, Juan David Balcero, se entregó a la Fiscalía de Bogotá, en razón a los 150 millones de pesos que pagó en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca para evitar una pérdida de investidura.
juandavidbalcero.jpg
Juan David Balcero, exalcalde de Cota (Cundinamarca) / Foto de Noticias RCN

El exalcalde de Cota se entregó junto con su hijo, Edwin Balcero, a fin de aclarar las acusaciones contra el secretario del Tribunal de Cundinamarca, Misael Alejandro Bautista, de quien se ha dicho estaba pidiendo 400 millones de pesos para sacar en 'limpio' a Balcero de un proceso por perdida de investidura.

Misael Bautista afirma que es inocente de manipulación de procesos en el Tribunal de Cundimarca

Balcero era investigado por haber participado en un proceso administrativo en el que se encontraba inhabilitado, y por el cual fue sometido a sanción política y administrativa, tras un breve interrogatorio ante el Fiscal del caso. El exmandatario municipal y su hijo serán imputados por el delito de cohecho por dar u ofrecer en calidad de autor y cómplice, respectivamente, ante un juez de Bogotá.

En caso de llegar a un acuerdo con Balcero, la Fiscalia podría solicitar ante un juez tumbar la libertad que le fue concedida al secretario del Tribunal Misael Bautista, por presuntamente planear junto con el abogado Efraín Forero, las extorsiones al exalcalde.


Temas relacionados

Segunda Marquetalia

Exclusivo | Del secuestro de los diputados del Valle, al magnicidio de Miguel Uribe: el perfil criminal de alias Robinson Gutiérrez

Por las acciones criminales de alias Robinson Gutiérrez, se dio la ruptura definitiva de los diálogos de paz del Caguán entre el Gobierno de Andrés Pastrana y las extintas Farc.
Abatido alias Robinson Gutiérrez.



Condenan a 20 años de cárcel a los máximos jefes del ELN por reclutamiento ilícito de más de 60 menores

En la misma sentencia fue emitida orden captura y se pide apoyo a la interpol para hacer efectiva su detención a nivel internacional.

Torre Squadra: senadora cuestiona contrato de sede de la JEP y estructura empresarial

Dudas sobre la sede de la JEP en la Torre Squadra: por qué se eligió, por costos de adecuación (3.337 millones) y la estructura empresarial.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.