Juan David Balcero, exalcalde de Cota (Cundinamarca), se entregó a la Fiscalía

El exalcalde de Cota, Juan David Balcero, se entregó a la Fiscalía de Bogotá, en razón a los 150 millones de pesos que pagó en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca para evitar una pérdida de investidura.
juandavidbalcero.jpg
Juan David Balcero, exalcalde de Cota (Cundinamarca) / Foto de Noticias RCN

El exalcalde de Cota se entregó junto con su hijo, Edwin Balcero, a fin de aclarar las acusaciones contra el secretario del Tribunal de Cundinamarca, Misael Alejandro Bautista, de quien se ha dicho estaba pidiendo 400 millones de pesos para sacar en 'limpio' a Balcero de un proceso por perdida de investidura.

Misael Bautista afirma que es inocente de manipulación de procesos en el Tribunal de Cundimarca

Balcero era investigado por haber participado en un proceso administrativo en el que se encontraba inhabilitado, y por el cual fue sometido a sanción política y administrativa, tras un breve interrogatorio ante el Fiscal del caso. El exmandatario municipal y su hijo serán imputados por el delito de cohecho por dar u ofrecer en calidad de autor y cómplice, respectivamente, ante un juez de Bogotá.

En caso de llegar a un acuerdo con Balcero, la Fiscalia podría solicitar ante un juez tumbar la libertad que le fue concedida al secretario del Tribunal Misael Bautista, por presuntamente planear junto con el abogado Efraín Forero, las extorsiones al exalcalde.


Temas relacionados

Proceso de Paz

Gobierno y fiscal general abordarán suspensión de capturas

El presidente Gustavo Petro afirmó que tiene mandato constitucional y que es él quien toma las decisiones en pro de construir la paz.
Presidente Gustavo Petro (der.), fiscal general, Luz Adriana Camargo y comisionado de Paz, Otty Patiño.



Frustran atentado terrorista contra la Fuerza Pública en el Valle: dos disidentes fueron capturados

En el operativo, las autoridades incautaron granadas de fragmentación, granadas de mortero acondicionadas para drones, pistolas, baterías para dron.

Nueva modalidad de robo en Bogotá: delincuentes se disfrazan de deportistas para entrar a conjuntos residenciales

Habitantes de los barrios Colina Campestre, Mazurén y El Plan denunciaron una nueva modalidad de hurto.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño