Juan David Balcero, exalcalde de Cota (Cundinamarca), se entregó a la Fiscalía

El exalcalde de Cota, Juan David Balcero, se entregó a la Fiscalía de Bogotá, en razón a los 150 millones de pesos que pagó en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca para evitar una pérdida de investidura.
juandavidbalcero.jpg
Juan David Balcero, exalcalde de Cota (Cundinamarca) / Foto de Noticias RCN

El exalcalde de Cota se entregó junto con su hijo, Edwin Balcero, a fin de aclarar las acusaciones contra el secretario del Tribunal de Cundinamarca, Misael Alejandro Bautista, de quien se ha dicho estaba pidiendo 400 millones de pesos para sacar en 'limpio' a Balcero de un proceso por perdida de investidura.

Misael Bautista afirma que es inocente de manipulación de procesos en el Tribunal de Cundimarca

Balcero era investigado por haber participado en un proceso administrativo en el que se encontraba inhabilitado, y por el cual fue sometido a sanción política y administrativa, tras un breve interrogatorio ante el Fiscal del caso. El exmandatario municipal y su hijo serán imputados por el delito de cohecho por dar u ofrecer en calidad de autor y cómplice, respectivamente, ante un juez de Bogotá.

En caso de llegar a un acuerdo con Balcero, la Fiscalia podría solicitar ante un juez tumbar la libertad que le fue concedida al secretario del Tribunal Misael Bautista, por presuntamente planear junto con el abogado Efraín Forero, las extorsiones al exalcalde.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Alias ‘Wilder’ manejaba coca, guerra y miedo: así cayó el cabecilla del EGC

La Policía y la Fiscalía capturaron a alias 'Wilder', segundo cabecilla del EGC en Tarazá, Antioquia.
Alias ‘Wilder’ manejaba coca, guerra y miedo: así cayó el cabecilla del EGC



Denuncian que equipos policiales comprados en 2025 siguen varados por burocracia en Bogotá

Denuncian paralización de motocicletas y equipos que deberían reforzar las calles.

¿Error o engaño? Militar reportó datos falsos y operó en zona prohibida

Un oficial del Ejército fue condenado a 24 meses por desobediencia y falsedad ideológica en documento público, tras irregularidades en una operación en Vichada.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.