Juan Carlos Sánchez, alias el Lobo Feroz, condenado a 60 años de cárcel

Juan Carlos Sánchez fue hallado responsable del abuso de centenares de niños.

En fallo de primera instancia, un juez condenó a 60 años de prisión a Juan Carlos Sánchez Latorre, más conocido como 'Lobo Feroz', procesado por los delitos de pornografía infantil y por su responsabilidad en el abuso sexual de más de 280 niños.

La Fiscalía señaló que se trata de una condena ejemplar contra un hombre que representa un peligro para la sociedad, la seguridad de las víctimas que son menores de edad y porque existe un riesgo de fuga.

En septiembre de 2018, Sánchez Latorre aceptó ante un juez su responsabilidad en dos casos de abuso sexual que le imputó la Fiscalía General de la Nación.

En contexto: Deportan a 'Lobo Feroz', procesado por abuso de niños

De acuerdo con los investigadores, el hombre es señalado de haber sido responsable de 276 abusos de niños en Bogotá, Barranquilla y otros municipios del Atlántico, así como de la venta de miles de videos pornográficos.

Sánchez fue capturado hace meses atrás en Maracaibo y fue entregado posteriormente en la Cárcel Rodeo II por parte de autoridades venezolanas a autoridades colombianas.

En su oportunidad la vicefiscal General de la Nación, María Paulina Riveros, indicó que este hombre, “al parecer, utilizaba la sala de juegos de los centros comerciales, ubicados en la ciudad de Barranquilla, para abordar mediante engaños a las víctimas menores de edad y les ofrecía dinero con el fin de realizar actos sexuales, videos y fotografías de contenido pornográfico”.

Las autoridades identificaron el modus operandi de ‘Lobo Feroz’ -como era conocido en las redes de pedofilia- y ya se conocen quiénes eran los clientes que compraban estos productos con contenido pornográfico.

Más en: El Lobo Feroz: La vida se me jodió para siempre

Lo que sabemos es que actuaba solo, de ahí lo del ‘Lobo’ que era solitario, pero sí lo compartía con un grupo en la red”, explicaron las autoridades.

Uno de ellos estaba situado en México y a partir del seguimiento que le hacían las autoridades en el estado de Jalisco es que se logra dar con esa macabra alianza y conexión.


Temas relacionados

Secuestros

Paseo millonario a Diana Ospina: Fiscalía intensifica práctica de pruebas para capturar a los responsables

Los investigadores adelantan una serie de diligencias judiciales y un rastreo financiero para procesar a los criminales que también estarían implicados con otros casos de paseo millonario en Bogotá.
diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero



Cae nuevo cargamento de droga de 'Calarcá' en Meta: Ejército afectó sus economías ilícitas en más de mil millones de pesos

Tropas del Ejército Nacional, desplegadas en Meta, siguen debilitando a la estructura Ever Castro que delinque en la región.

La Corte Suprema deja en firme el juicio contra Iván Name y Andrés Calle por el caso de la UNGRD

El alto tribunal rechazó una nulidad. Olmedo López tendrá que declarar y los expresidentes del Congreso seguirán acusados por supuestos sobornos.

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.