Juan Carlos Sánchez, alias el Lobo Feroz, condenado a 60 años de cárcel

Juan Carlos Sánchez fue hallado responsable del abuso de centenares de niños.

En fallo de primera instancia, un juez condenó a 60 años de prisión a Juan Carlos Sánchez Latorre, más conocido como 'Lobo Feroz', procesado por los delitos de pornografía infantil y por su responsabilidad en el abuso sexual de más de 280 niños.

La Fiscalía señaló que se trata de una condena ejemplar contra un hombre que representa un peligro para la sociedad, la seguridad de las víctimas que son menores de edad y porque existe un riesgo de fuga.

En septiembre de 2018, Sánchez Latorre aceptó ante un juez su responsabilidad en dos casos de abuso sexual que le imputó la Fiscalía General de la Nación.

En contexto: Deportan a 'Lobo Feroz', procesado por abuso de niños

De acuerdo con los investigadores, el hombre es señalado de haber sido responsable de 276 abusos de niños en Bogotá, Barranquilla y otros municipios del Atlántico, así como de la venta de miles de videos pornográficos.

Sánchez fue capturado hace meses atrás en Maracaibo y fue entregado posteriormente en la Cárcel Rodeo II por parte de autoridades venezolanas a autoridades colombianas.

En su oportunidad la vicefiscal General de la Nación, María Paulina Riveros, indicó que este hombre, “al parecer, utilizaba la sala de juegos de los centros comerciales, ubicados en la ciudad de Barranquilla, para abordar mediante engaños a las víctimas menores de edad y les ofrecía dinero con el fin de realizar actos sexuales, videos y fotografías de contenido pornográfico”.

Las autoridades identificaron el modus operandi de ‘Lobo Feroz’ -como era conocido en las redes de pedofilia- y ya se conocen quiénes eran los clientes que compraban estos productos con contenido pornográfico.

Más en: El Lobo Feroz: La vida se me jodió para siempre

Lo que sabemos es que actuaba solo, de ahí lo del ‘Lobo’ que era solitario, pero sí lo compartía con un grupo en la red”, explicaron las autoridades.

Uno de ellos estaba situado en México y a partir del seguimiento que le hacían las autoridades en el estado de Jalisco es que se logra dar con esa macabra alianza y conexión.


Temas relacionados

bloqueos

Paro minero: se suspende mesa de negociación y se mantienen los bloqueos en la vía a la Costa

Tras seis días de cese de actividades y tres jornadas de diálogo, las partes no lograron un acuerdo definitivo. La discusión se retomará el próximo jueves en la Universidad de Antioquia.
Paro Minero en Caucasia



Narcotráfico, seguridad y amenazas transnacionales: los temas que destacó Colombia en el Foro de Seguridad en Miami

El MinDefensa destacó que Colombia reafirmó las relaciones diplomáticas con Estados Unidos para continuar con el intercambio de información que permita trabajar de manera conjunta, especialmente, en la lucha contra el narcotráfico.

Extreman medidas de seguridad en el Pacífico tras amenaza de bloqueo armado por parte del Eln

Tropas de la Armada fueron desplegadas en zonas fluviales, marítimas y rurales de Buenaventura y el Chocó ante el riesgo de bloqueos armados.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.