Juan Carlos Ortiz y Tomás Jaramillo, condenados por desfalco en Interbolsa

De igual manera, el despacho ordenó la inhabilidad por el mismo periodo de tiempo para ejercer cargos públicos contra los dirigentes empresariales.
Interbolsa-Colprensa-2.jpg
Colprensa

Por los delitos de concierto para delinquir, manipulación de acciones y estafa agravada, y bajo detención domiciliaria, fueron condenados Juan Carlos Ortiz y Tomás Jaramillo por la quiebra del Fondo Premium, uno de los socios de Interbolsa

El juez 48 con funciones de conocimiento, determinó además "la suspensión de la pena al empresario Ricardo Martínez por la aceptación de cargos, ante lo cual quedará en libertad en las próximas horas" durante el fallo condenatorio.

Tanto Juan Carlos Ortiz como Tomás Jaramillo pagarán una multa fijada en 100 salarios mínimos como reparación, mientras que a Ricardo Martínez se le estableció una multa por 71 salarios mínimos.

Grupos delincuenciales

¿Nelson Velásquez tendrá consecuencias penales?: abogados se pronuncian

Penalistas explican el panorama jurídico de Nelson Velásquez tras cantar en parranda en la cárcel de Itagüí.
Nelson Velásquez



¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

El superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada, Larry Álvarez, explicó que la decisión se da tras un cambio en el enfoque institucional.

Capturada en Bogotá peligrosa mujer buscada por Interpol en Argentina

Policía de Bogotá detiene a mujer de 27 años, buscada por Interpol, líder de una red de hurtos con sustancias tóxicas vinculados a Argentina

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026