Juan Carlos Ortiz pagaría siete años de cárcel por caso Interbolsa

El exinversionista reconoció su participación en los delitos de captación masiva y habitual de dinero y no reintegro de dinero.
JUAN CARLOS ORTIZ
El empresario Juan Carlos Ortiz es procesado por el desfalco en el Fondo Premium de InterBolsa. Crédito: Colprensa

La Fiscalía General presentó formalmente el preacuerdo firmado con el empresario Juan Carlos Ortiz, uno de los principales implicados en el descalabro bursátil del Fondo Premium de Interbolsa.

Ortiz reconoció su participación en los delitos de captación masiva y habitual de dinero y no reintegro de dinero. El exinversionista ya cumplió con la entrega de los 201 mil millones de pesos.

En la negociación se fijó una condena de siete años de prisión. La delegada del ente investigador anunció que el empresario ya entregó todo el dinero para reparar a las víctimas y el compromiso de entregar bienes.

El abogado del empresario anunció que solicitará que se le otorgue la detención domiciliaria teniendo en cuenta la colaboración que ha prestado su cliente a la administración de justicia y la entrega de dinero para reparar a las víctimas de este descalabro registrado en 2011.

"La Superintendencia de Sociedades ha certificado la devolución de los recursos de los bienes que se encontraban en el Fondo a las víctimas", precisó el abogado José Ignacio Lombana.

Vea también: Familia Colmenares revela video en vida de Luis Andrés

Ortiz se comprometió a entregar como una "indemnización simbólica" 400 millones de pesos en acciones de la Sociedad Azul y Blanco para la reparación de las víctimas reconocidas en este proceso penal.

El próximo 25 de julio, una jueza de conocimiento de Bogotá definirá si avala o no el preacuerdo.

Catatumbo

¿Qué está pasando en el Catatumbo? La nueva amenaza que tiene en alerta a las comunidades

Los ataques con drones y explosivos agravan la crisis humanitaria en el Catatumbo.
Desplazados



Condenan a 23 años de cárcel a extranjero que organizaba fiestas con menores en Copacabana, Antioquia

El peruano-estadounidense Heinz Pool Buleje, hallado en 2017 en una finca de Copacabana con 16 menores y con una niña de 15 años al momento del allanamiento.

Denuncian uso de la IA para dirigir drones contra civiles y la fuerza pública en el Catatumbo

El uso de drones para lanzar explosivos contra instalaciones militares y zonas rurales evidencia la evolución de las tácticas de los grupos armados.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.