Juan Carlos Ortiz pagaría siete años de cárcel por caso Interbolsa

El exinversionista reconoció su participación en los delitos de captación masiva y habitual de dinero y no reintegro de dinero.
JUAN CARLOS ORTIZ
El empresario Juan Carlos Ortiz es procesado por el desfalco en el Fondo Premium de InterBolsa. Crédito: Colprensa

La Fiscalía General presentó formalmente el preacuerdo firmado con el empresario Juan Carlos Ortiz, uno de los principales implicados en el descalabro bursátil del Fondo Premium de Interbolsa.

Ortiz reconoció su participación en los delitos de captación masiva y habitual de dinero y no reintegro de dinero. El exinversionista ya cumplió con la entrega de los 201 mil millones de pesos.

En la negociación se fijó una condena de siete años de prisión. La delegada del ente investigador anunció que el empresario ya entregó todo el dinero para reparar a las víctimas y el compromiso de entregar bienes.

El abogado del empresario anunció que solicitará que se le otorgue la detención domiciliaria teniendo en cuenta la colaboración que ha prestado su cliente a la administración de justicia y la entrega de dinero para reparar a las víctimas de este descalabro registrado en 2011.

"La Superintendencia de Sociedades ha certificado la devolución de los recursos de los bienes que se encontraban en el Fondo a las víctimas", precisó el abogado José Ignacio Lombana.

Vea también: Familia Colmenares revela video en vida de Luis Andrés

Ortiz se comprometió a entregar como una "indemnización simbólica" 400 millones de pesos en acciones de la Sociedad Azul y Blanco para la reparación de las víctimas reconocidas en este proceso penal.

El próximo 25 de julio, una jueza de conocimiento de Bogotá definirá si avala o no el preacuerdo.

Incendios forestales en Colombia

Incendio en páramo de Cumbal afecta 70 hectáreas y lanzan alerta por posible ecocidio

Los incendios habrían sido provocados por habitantes del sector con el propósito de extender la frontera agrícola
Presunto ecocidio en Cumbal, Nariño



Intento de fleteo en el norte de Bogotá terminó en balacera: esto se sabe

Las autoridades lograron recuperar el dinero que le habían hurtado a la víctima.

“No soy un asesino”: expresidente Uribe tras comparecer a indagatoria ante la Fiscalía

Aseguró que esta acusación en su contra está basada en señalamientos y movidas del expresidente Gustavo Petro.

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.