Juan Carlos Ortiz pagaría siete años de cárcel por caso Interbolsa

El exinversionista reconoció su participación en los delitos de captación masiva y habitual de dinero y no reintegro de dinero.
JUAN CARLOS ORTIZ
El empresario Juan Carlos Ortiz es procesado por el desfalco en el Fondo Premium de InterBolsa. Crédito: Colprensa

La Fiscalía General presentó formalmente el preacuerdo firmado con el empresario Juan Carlos Ortiz, uno de los principales implicados en el descalabro bursátil del Fondo Premium de Interbolsa.

Ortiz reconoció su participación en los delitos de captación masiva y habitual de dinero y no reintegro de dinero. El exinversionista ya cumplió con la entrega de los 201 mil millones de pesos.

En la negociación se fijó una condena de siete años de prisión. La delegada del ente investigador anunció que el empresario ya entregó todo el dinero para reparar a las víctimas y el compromiso de entregar bienes.

El abogado del empresario anunció que solicitará que se le otorgue la detención domiciliaria teniendo en cuenta la colaboración que ha prestado su cliente a la administración de justicia y la entrega de dinero para reparar a las víctimas de este descalabro registrado en 2011.

"La Superintendencia de Sociedades ha certificado la devolución de los recursos de los bienes que se encontraban en el Fondo a las víctimas", precisó el abogado José Ignacio Lombana.

Vea también: Familia Colmenares revela video en vida de Luis Andrés

Ortiz se comprometió a entregar como una "indemnización simbólica" 400 millones de pesos en acciones de la Sociedad Azul y Blanco para la reparación de las víctimas reconocidas en este proceso penal.

El próximo 25 de julio, una jueza de conocimiento de Bogotá definirá si avala o no el preacuerdo.

Fuerzas Militares

Elecciones 2026: Policía detectó 32 municipios con riesgo de acciones violentas y 38 en alerta por posible fraude electoral

El director de la Policía Nacional, general William Rincón, señaló que la institución realizó un mapa de prevención y seguridad electoral.
Cúpula militar y de Policía 2026.



Caso Zulma Guzmán: Comisión del Reino Unido inspeccionó cárcel de mujeres El Buen Pastor

Está inspección internacional es fundamental para poder avanzar en el trámite de extradición de Zulma Guzmán.

Encuentran en Bogotá al francés desaparecido en Antioquia y descartan un secuestro

Lo que comenzó como una intensa búsqueda en una de las zonas más complejas del norte antioqueño terminó con un desenlace inesperado.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal