Juan Carlos Ortiz pagaría siete años de cárcel por caso Interbolsa

El exinversionista reconoció su participación en los delitos de captación masiva y habitual de dinero y no reintegro de dinero.
JUAN CARLOS ORTIZ
El empresario Juan Carlos Ortiz es procesado por el desfalco en el Fondo Premium de InterBolsa. Crédito: Colprensa

La Fiscalía General presentó formalmente el preacuerdo firmado con el empresario Juan Carlos Ortiz, uno de los principales implicados en el descalabro bursátil del Fondo Premium de Interbolsa.

Ortiz reconoció su participación en los delitos de captación masiva y habitual de dinero y no reintegro de dinero. El exinversionista ya cumplió con la entrega de los 201 mil millones de pesos.

En la negociación se fijó una condena de siete años de prisión. La delegada del ente investigador anunció que el empresario ya entregó todo el dinero para reparar a las víctimas y el compromiso de entregar bienes.

El abogado del empresario anunció que solicitará que se le otorgue la detención domiciliaria teniendo en cuenta la colaboración que ha prestado su cliente a la administración de justicia y la entrega de dinero para reparar a las víctimas de este descalabro registrado en 2011.

"La Superintendencia de Sociedades ha certificado la devolución de los recursos de los bienes que se encontraban en el Fondo a las víctimas", precisó el abogado José Ignacio Lombana.

Vea también: Familia Colmenares revela video en vida de Luis Andrés

Ortiz se comprometió a entregar como una "indemnización simbólica" 400 millones de pesos en acciones de la Sociedad Azul y Blanco para la reparación de las víctimas reconocidas en este proceso penal.

El próximo 25 de julio, una jueza de conocimiento de Bogotá definirá si avala o no el preacuerdo.

Inseguridad

¿Qué implica la muerte de alias ‘Cholo’ y quién era en línea de mando de las ACSN?

La FM consultó a expertos en temas de seguridad sobre las implicaciones que tendría esta baja dada por la fuerza pública y lo que indican es que la fuerza pública debe estar preparada.
Alias Cholo, cabecilla de ACSN



A juicio presunto feminicida de Ana María Meza, quien fue abusada y lanzada desde un quinto piso en Bogotá

El presunto feminicida trató de hacer pasar la muerte de quien era su pareja como un accidente y ocultó información a la familia de Ana María.

Combates en la Sierra Nevada tras ultimátum a ‘Pinocho’: Ejército busca al cabecilla de las ACSN

En la Troncal del Caribe, zona de Mamatoco, dos busetas de servicio público fueron quemadas, al parecer, por miembros de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.