Juan Carlos Ortiz pagaría siete años de cárcel por caso Interbolsa

El exinversionista reconoció su participación en los delitos de captación masiva y habitual de dinero y no reintegro de dinero.
JUAN CARLOS ORTIZ
El empresario Juan Carlos Ortiz es procesado por el desfalco en el Fondo Premium de InterBolsa. Crédito: Colprensa

La Fiscalía General presentó formalmente el preacuerdo firmado con el empresario Juan Carlos Ortiz, uno de los principales implicados en el descalabro bursátil del Fondo Premium de Interbolsa.

Ortiz reconoció su participación en los delitos de captación masiva y habitual de dinero y no reintegro de dinero. El exinversionista ya cumplió con la entrega de los 201 mil millones de pesos.

En la negociación se fijó una condena de siete años de prisión. La delegada del ente investigador anunció que el empresario ya entregó todo el dinero para reparar a las víctimas y el compromiso de entregar bienes.

El abogado del empresario anunció que solicitará que se le otorgue la detención domiciliaria teniendo en cuenta la colaboración que ha prestado su cliente a la administración de justicia y la entrega de dinero para reparar a las víctimas de este descalabro registrado en 2011.

"La Superintendencia de Sociedades ha certificado la devolución de los recursos de los bienes que se encontraban en el Fondo a las víctimas", precisó el abogado José Ignacio Lombana.

Vea también: Familia Colmenares revela video en vida de Luis Andrés

Ortiz se comprometió a entregar como una "indemnización simbólica" 400 millones de pesos en acciones de la Sociedad Azul y Blanco para la reparación de las víctimas reconocidas en este proceso penal.

El próximo 25 de julio, una jueza de conocimiento de Bogotá definirá si avala o no el preacuerdo.

Ejército Nacional

Nueva cúpula militar provoca el retiro de 26 generales y almirantes por antigüedad

El presidente Abelardo de la Espriella cambió la cúpula militar, 26 generales y almirantes pasan al retiro por reglas de antigüedad.
Almirante Francisco Cubides Granados, comandante de las Fuerzas Militares



Ataque a subestación de Policía en El Cerrito, Valle: disidencias habrían lanzado explosivo

El hecho estaría relacionado a la neutralización de un integrante del frente 'Adán Izquierdo' de las disidencias de las farc.

La Corte Suprema le ordenó al Inpec vigilar al senador Miguel Ángel Barreto, en medio del caso 'Marionetas 2'

El congresista se habría beneficiado de contratos de Prosperidad Social. La Corte le impuso una caución de $40 millones.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático