Los menos que estarían en riego de ser reclutados oscilan entre las edades de 15 a 19 años
Los menos que estarían en riego de ser reclutados oscilan entre las edades de 15 a 19 años.
AFP
27 Jul 2018 08:23 PM

Jóvenes desaparecidos en Bogotá estarían siendo reclutados por bandas del Pacifico

Jóvenes entre los 15 y 19 años estarían siendo reclutados por bandas dedicadas al narcotrafico en esta región.
Julián Mauricio Sabogal
Julián Mauricio
Sabogal
@01PeriodistaMas

Los jóvenes desaparecidos en el sur de Bogotá habrían sido reclutados por bandas del Pacífico que se dedican al narcotráfico y otras actividades ilícitas. Los menores que estarían en riesgo de ser reclutados tendrían entre los 15 y 19 años.   

Meses atrás la Defensoría del Pueblo había emitido una alerta, en la que se referenciaba la inclusión de grupos narcotraficantes y terroristas en la capital colombiana.

Héctor Olimpo, exviceministro del Interior, afirmó que "estos grupos tiene reclutadores en los barrios de la capital, saben que ahí hay jóvenes victimas del desplazamiento e hijos víctimas del conflicto armado, que tienen unas condiciones especiales de exclusión social".

El Ministerio del Interior confirmó la alerta que les había proporcionado la Defensoría del Pueblo sobre la presencia de estos grupos armados en la Capital.  

"La alerta que emitió la Defensoría es real. En el caso nuestro recibimos información principalmente del barrio Patio Bonito y otros barrios de la localidad de Kennedy", afirmó Olimpo.

"No sabemos qué funciones cumplen estos jóvenes en el Pacifico, si en el cuidado de los cultivos ilícitos o la comercialización de estupefacientes y su distribución", agregó el exfuncionario.

El Distrito no se ha pronunciado frente a este flagelo que está sucediendo en el sur de la Capital.

Fuente
Sistema Digital Integrado