Jóvenes desaparecidos en Bogotá estarían siendo reclutados por bandas del Pacifico

Jóvenes entre los 15 y 19 años estarían siendo reclutados por bandas dedicadas al narcotrafico en esta región.
Los menos que estarían en riego de ser reclutados oscilan entre las edades de 15 a 19 años
Los menos que estarían en riego de ser reclutados oscilan entre las edades de 15 a 19 años. Crédito: AFP

Los jóvenes desaparecidos en el sur de Bogotá habrían sido reclutados por bandas del Pacífico que se dedican al narcotráfico y otras actividades ilícitas. Los menores que estarían en riesgo de ser reclutados tendrían entre los 15 y 19 años.

Meses atrás la Defensoría del Pueblo había emitido una alerta, en la que se referenciaba la inclusión de grupos narcotraficantes y terroristas en la capital colombiana.

Héctor Olimpo, exviceministro del Interior, afirmó que "estos grupos tiene reclutadores en los barrios de la capital, saben que ahí hay jóvenes victimas del desplazamiento e hijos víctimas del conflicto armado, que tienen unas condiciones especiales de exclusión social".

El Ministerio del Interior confirmó la alerta que les había proporcionado la Defensoría del Pueblo sobre la presencia de estos grupos armados en la Capital.

"La alerta que emitió la Defensoría es real. En el caso nuestro recibimos información principalmente del barrio Patio Bonito y otros barrios de la localidad de Kennedy", afirmó Olimpo.

"No sabemos qué funciones cumplen estos jóvenes en el Pacifico, si en el cuidado de los cultivos ilícitos o la comercialización de estupefacientes y su distribución", agregó el exfuncionario.

El Distrito no se ha pronunciado frente a este flagelo que está sucediendo en el sur de la Capital.

Procesos judiciales

Juez ordena al presidente De la Espriella eliminar publicaciones con “imágenes explícitas de cadáveres”, tras operaciones militares

Se trata de una medida cautelar mientras se analiza una tutela que busca eliminar las publicaciones, en las que el presidente inspecciona los resultados de los recientes golpes militares.
Mientras un juzgado analiza de fondo una tutela contra la exhibición de cadávares tras operaciones militares, el Gobierno debe ocultar las imágenes.



Condenan a Juliana Guerrero tras confesar que falsificó diplomas en la Fundación San José

La sentencia pactada en el preacuerdo suscrito con la Fiscalía fue de tres años de prisión. Sin embargo, no iría a la cárcel porque se trata de una condena no mayor a los 4 años.

A 25 años del 11 de septiembre: cómo los atentados cambiaron el conflicto armado en Colombia

La política de seguridad democrática impulsó una ofensiva militar contra las FARC y profundizó la cooperación de Colombia con Estados Unidos.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo