Jóvenes desaparecidos en Bogotá estarían siendo reclutados por bandas del Pacifico

Jóvenes entre los 15 y 19 años estarían siendo reclutados por bandas dedicadas al narcotrafico en esta región.
Los menos que estarían en riego de ser reclutados oscilan entre las edades de 15 a 19 años
Los menos que estarían en riego de ser reclutados oscilan entre las edades de 15 a 19 años. Crédito: AFP

Los jóvenes desaparecidos en el sur de Bogotá habrían sido reclutados por bandas del Pacífico que se dedican al narcotráfico y otras actividades ilícitas. Los menores que estarían en riesgo de ser reclutados tendrían entre los 15 y 19 años.

Meses atrás la Defensoría del Pueblo había emitido una alerta, en la que se referenciaba la inclusión de grupos narcotraficantes y terroristas en la capital colombiana.

Héctor Olimpo, exviceministro del Interior, afirmó que "estos grupos tiene reclutadores en los barrios de la capital, saben que ahí hay jóvenes victimas del desplazamiento e hijos víctimas del conflicto armado, que tienen unas condiciones especiales de exclusión social".

El Ministerio del Interior confirmó la alerta que les había proporcionado la Defensoría del Pueblo sobre la presencia de estos grupos armados en la Capital.

"La alerta que emitió la Defensoría es real. En el caso nuestro recibimos información principalmente del barrio Patio Bonito y otros barrios de la localidad de Kennedy", afirmó Olimpo.

"No sabemos qué funciones cumplen estos jóvenes en el Pacifico, si en el cuidado de los cultivos ilícitos o la comercialización de estupefacientes y su distribución", agregó el exfuncionario.

El Distrito no se ha pronunciado frente a este flagelo que está sucediendo en el sur de la Capital.

Chocó

Crisis hospitalaria en Chocó: gobernadora advierte alerta roja en el Hospital San Francisco de Asís

Gobernadora del Chocó reporta 340% de sobreocupación en urgencias del Hospital San Francisco de Asís y solicita soluciones estructurales y financieras.
Gobernadora Nubia Carolina Córdoba denuncia alerta roja en Hospital San Francisco de Asís



Hallan muerta a una oficial de la Policía en la isla de Providencia

El cuerpo fue hallado el sábado dentro de las instalaciones policiales de la isla.

Conforman equipo técnico para investigar masacre en Cúcuta

Cuatro personas fueron asesinadas en las últimas horas en el barrio Las Delicias en la ciudad de Cúcuta.

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó