Jóvenes desaparecidos en Bogotá estarían siendo reclutados por bandas del Pacifico

Jóvenes entre los 15 y 19 años estarían siendo reclutados por bandas dedicadas al narcotrafico en esta región.
Los menos que estarían en riego de ser reclutados oscilan entre las edades de 15 a 19 años
Los menos que estarían en riego de ser reclutados oscilan entre las edades de 15 a 19 años. Crédito: AFP

Los jóvenes desaparecidos en el sur de Bogotá habrían sido reclutados por bandas del Pacífico que se dedican al narcotráfico y otras actividades ilícitas. Los menores que estarían en riesgo de ser reclutados tendrían entre los 15 y 19 años.

Meses atrás la Defensoría del Pueblo había emitido una alerta, en la que se referenciaba la inclusión de grupos narcotraficantes y terroristas en la capital colombiana.

Héctor Olimpo, exviceministro del Interior, afirmó que "estos grupos tiene reclutadores en los barrios de la capital, saben que ahí hay jóvenes victimas del desplazamiento e hijos víctimas del conflicto armado, que tienen unas condiciones especiales de exclusión social".

El Ministerio del Interior confirmó la alerta que les había proporcionado la Defensoría del Pueblo sobre la presencia de estos grupos armados en la Capital.

"La alerta que emitió la Defensoría es real. En el caso nuestro recibimos información principalmente del barrio Patio Bonito y otros barrios de la localidad de Kennedy", afirmó Olimpo.

"No sabemos qué funciones cumplen estos jóvenes en el Pacifico, si en el cuidado de los cultivos ilícitos o la comercialización de estupefacientes y su distribución", agregó el exfuncionario.

El Distrito no se ha pronunciado frente a este flagelo que está sucediendo en el sur de la Capital.

Valle del Cauca

Hostigamiento contra subestación de Policía en Barragán, zona rural de Tuluá (Valle)

Las autoridades atribuyen esta nueva acción violenta al frente 57 'Yair Bermúdez' de las disidencias de las Farc.
El hecho no dejó civiles ni uniformados lesionados



Corte Constitucional frena efectos del memorando entre Colombia y Venezuela sobre la zona económica binacional

La decisión quedó consignada en el Auto 969 de 2026, con ponencia del magistrado Carlos Camargo Assis.

Capturas debilitan finanzas de las disidencias Dagoberto Ramos en el Cauca

Alias Sombra y alias Alexis cayeron en operativos efectuados por el Ejército Nacional en el norte del Cauca

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026