Jóvenes desaparecidos en Bogotá estarían siendo reclutados por bandas del Pacifico

Jóvenes entre los 15 y 19 años estarían siendo reclutados por bandas dedicadas al narcotrafico en esta región.
Los menos que estarían en riego de ser reclutados oscilan entre las edades de 15 a 19 años
Los menos que estarían en riego de ser reclutados oscilan entre las edades de 15 a 19 años. Crédito: AFP

Los jóvenes desaparecidos en el sur de Bogotá habrían sido reclutados por bandas del Pacífico que se dedican al narcotráfico y otras actividades ilícitas. Los menores que estarían en riesgo de ser reclutados tendrían entre los 15 y 19 años.

Meses atrás la Defensoría del Pueblo había emitido una alerta, en la que se referenciaba la inclusión de grupos narcotraficantes y terroristas en la capital colombiana.

Héctor Olimpo, exviceministro del Interior, afirmó que "estos grupos tiene reclutadores en los barrios de la capital, saben que ahí hay jóvenes victimas del desplazamiento e hijos víctimas del conflicto armado, que tienen unas condiciones especiales de exclusión social".

El Ministerio del Interior confirmó la alerta que les había proporcionado la Defensoría del Pueblo sobre la presencia de estos grupos armados en la Capital.

"La alerta que emitió la Defensoría es real. En el caso nuestro recibimos información principalmente del barrio Patio Bonito y otros barrios de la localidad de Kennedy", afirmó Olimpo.

"No sabemos qué funciones cumplen estos jóvenes en el Pacifico, si en el cuidado de los cultivos ilícitos o la comercialización de estupefacientes y su distribución", agregó el exfuncionario.

El Distrito no se ha pronunciado frente a este flagelo que está sucediendo en el sur de la Capital.

Ejército Nacional

Depósito de explosivos del ELN en Bogotá: Ejército trabaja para neutralizar cualquier acción terrorista durante elecciones

En diálogo con LA FM, el brigadier general César Martínez, comandante de la Brigada 13 del Ejército, entregó detalles de la operación militar y de cómo está la seguridad en la capital del país.
Brigadier General César Augusto Martínez, comandante Brigada 13 del Ejército Nacional.



¿Se planeaba atentado terrorista en Bogotá? desmantelan fábrica de explosivos del ELN en el sur de la ciudad

En el operativo participó la Policía, la Fiscalía y hasta agentes de la DEA. Hay varios capturados.

Corrupción en Gestión del Riesgo: juez deja en firme orden de captura internacional contra César Manrique Soacha

El juzgado también ratificó la medida de aseguramiento contra otros siete implicados en el entramado de corrupción que se originó en la UNGRD.

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.