José Uscátegui, hijo del general Uscátegui, pedirá seguridad especial a la UNP

José Jaime Uscátegui hijo del general en retiro Jaime Uscátegui, condenado a 37 años de prisión por la masacre de Mapiripán, solicitará a la Unidad Nacional de Protección un esquema de seguridad especial.
Jaime-Uscátegui-@jjUscategui-LA-FM.jpg
José Jaime Uscátegui / Tomada de la cuenta de Twitter @jjUscategui

José Jaime Uscátegui manifestó que siente temor por su vida a raíz de la denuncia que radicó en su contra en la Fiscalía General de la Nación, el congresista Alirio Uribe, expresiente del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo.

"Responsabilizo al congresista Alirio Uribe de lo que me pueda pasar, no tengo seguridad desde 2014 y siento que está en riesgo mi vida".

En su momento, Uribe había presentado esa denuncia por los delitos de injuria y calumnia, ya que en una rueda de prensa del general en retiro Uscátegui, hablando sobre la Justicia Especial para la Paz, había una pancarta que decía #AlirioUribeLadrón.

ataque explosivo

Tres uniformados heridos deja ataque con drones contra Estación de Policía de Arenal, Bolívar

Integrantes del ELN perpetraron el atentado. A esta hora avanzan operativos para dar con los criminales.
Ataque contra Estación de Policía de Arenal, Bolívar.



¿Quién era Diana Milena Pescador lideresa asesinada en La Victoria, Valle?

Diana Milena Pescador dedicó su trabajo al acompañamiento de las víctimas del conflicto armado y a la defensa de sus derechos.

Un niño y su abuela entre las víctimas del incendio en Quibdó, Chocó: la emergencia deja 36 viviendas destruidas

El coordinador de gestión del riesgo asegura que la emergencia deja también 120 personas damnificadas

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.