José Uscátegui, hijo del general Uscátegui, pedirá seguridad especial a la UNP

José Jaime Uscátegui hijo del general en retiro Jaime Uscátegui, condenado a 37 años de prisión por la masacre de Mapiripán, solicitará a la Unidad Nacional de Protección un esquema de seguridad especial.
Jaime-Uscátegui-@jjUscategui-LA-FM.jpg
José Jaime Uscátegui / Tomada de la cuenta de Twitter @jjUscategui

José Jaime Uscátegui manifestó que siente temor por su vida a raíz de la denuncia que radicó en su contra en la Fiscalía General de la Nación, el congresista Alirio Uribe, expresiente del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo.

"Responsabilizo al congresista Alirio Uribe de lo que me pueda pasar, no tengo seguridad desde 2014 y siento que está en riesgo mi vida".

En su momento, Uribe había presentado esa denuncia por los delitos de injuria y calumnia, ya que en una rueda de prensa del general en retiro Uscátegui, hablando sobre la Justicia Especial para la Paz, había una pancarta que decía #AlirioUribeLadrón.

Ejército Nacional

Ataque de disidencias de las Farc con drones en Tolima deja un soldado herido

La situación generó una reacción inmediata de las Fuerzas Militares, desplegaron capacidades en el sector para recuperar el control.
Combaten a delincuentes.



Ejército desmintió señalamientos de operativo irregular y retención ilegal en zona rural de Anorí, Antioquia

Los hechos habían generado preocupación entre los habitantes de la vereda La Florida de Anorí.

MinJusticia anuncia ofensiva contra la extorsión carcelaria y el sicariato en Barranquilla

El ministro de Justicia, Iván Cancino, aseguró que habrá “cero tolerancia” contra las estructuras criminales.

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.