José Orlando Sánchez, 'el hombre del overol' capturado, sería extraditado a Estados Unidos

El detenido en Facatativá, que ya purgó una pena en ese país, es requerido por una corte de Florida.
Jose-Orlando-Sanchez-Cristancho.jpg
José Orlando Sánchez, 'el hombre del overol' / Foto de @DIJINPolicia

Este domingo se confirmó que el hombre capturado en la tarde del sábado en Facatativá, Cundinamarca, es José Orlando Sánchez Cristancho, conocido como 'el hombre del overol' y quien fuera uno de los jefes del cartel del Norte del Valle. Sánchez Cristancho está solicitado en extradición por la Corte Sur del Distrito de la Florida en Estados Unidos.

De acuerdo a las investigaciones que realizaron las autoridades, 'el hombre del overol' también hizo parte del cartel de Cali y es señalado de participar en homicidios por venganzas del narcotráfico, además estaría relacionado con el homicidio de Elizabeth Montoya de Sarria, alias 'La monita retrechera'.

José Orlando Sánchez fue condenado el 15 de junio de 2001 en la Florida por conspiración en lavado de activos, le fue impuesta una pena de 63 meses en prisión y tres años de libertad bajo fianza, los cuales ya cumplió en dicho país.

Con información de Noticias RCN

Delincuentes capturados

Capturan a dos presuntos integrantes del grupo de alias ‘Calarcá’ en Guaviare

Según las autoridades el operativo permitió la captura a dos presuntos integrantes del brazo financiero de alias ‘Calarcá’ en Guaviare y la incautación de material de guerra.
Material de guerra incautado en Caquetá



Ofensiva de la Fuerza Pública en Antioquia deja dos abatidos y 16 capturados de La Terraza y Clan del Golfo

El presidente Abelardo De La Espriella destacó estos resultados a través de un mensaje publicado en su cuenta de X.

Ofrecen $200 millones por criminales que incendiaron un bus en el oriente de Antioquia

Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que el ataque podría estar relacionado con un caso de extorsión.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol