José Orlando Sánchez, 'el hombre del overol' capturado, sería extraditado a Estados Unidos

El detenido en Facatativá, que ya purgó una pena en ese país, es requerido por una corte de Florida.
Jose-Orlando-Sanchez-Cristancho.jpg
José Orlando Sánchez, 'el hombre del overol' / Foto de @DIJINPolicia

Este domingo se confirmó que el hombre capturado en la tarde del sábado en Facatativá, Cundinamarca, es José Orlando Sánchez Cristancho, conocido como 'el hombre del overol' y quien fuera uno de los jefes del cartel del Norte del Valle. Sánchez Cristancho está solicitado en extradición por la Corte Sur del Distrito de la Florida en Estados Unidos.

De acuerdo a las investigaciones que realizaron las autoridades, 'el hombre del overol' también hizo parte del cartel de Cali y es señalado de participar en homicidios por venganzas del narcotráfico, además estaría relacionado con el homicidio de Elizabeth Montoya de Sarria, alias 'La monita retrechera'.

José Orlando Sánchez fue condenado el 15 de junio de 2001 en la Florida por conspiración en lavado de activos, le fue impuesta una pena de 63 meses en prisión y tres años de libertad bajo fianza, los cuales ya cumplió en dicho país.

Con información de Noticias RCN

Cárcel

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El dragoneante Oscar Robayo aclaró su postura institucional alrededor de las cárceles como centros de reclusión funcionales y demostró estar de acuerdo con la gestión del Gobierno nacional.
El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron
Ver



Crisis humanitaria en Briceño deja 230 personas desplazadas

Crece la tensión en el Norte antioqueño: una semana de violencia ininterrumpida y una crisis humanitaria que aún no recibe respuesta del Estado.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía