José Orlando Sánchez, 'el hombre del overol' capturado, sería extraditado a Estados Unidos

El detenido en Facatativá, que ya purgó una pena en ese país, es requerido por una corte de Florida.
Jose-Orlando-Sanchez-Cristancho.jpg
José Orlando Sánchez, 'el hombre del overol' / Foto de @DIJINPolicia

Este domingo se confirmó que el hombre capturado en la tarde del sábado en Facatativá, Cundinamarca, es José Orlando Sánchez Cristancho, conocido como 'el hombre del overol' y quien fuera uno de los jefes del cartel del Norte del Valle. Sánchez Cristancho está solicitado en extradición por la Corte Sur del Distrito de la Florida en Estados Unidos.

De acuerdo a las investigaciones que realizaron las autoridades, 'el hombre del overol' también hizo parte del cartel de Cali y es señalado de participar en homicidios por venganzas del narcotráfico, además estaría relacionado con el homicidio de Elizabeth Montoya de Sarria, alias 'La monita retrechera'.

José Orlando Sánchez fue condenado el 15 de junio de 2001 en la Florida por conspiración en lavado de activos, le fue impuesta una pena de 63 meses en prisión y tres años de libertad bajo fianza, los cuales ya cumplió en dicho país.

Con información de Noticias RCN

Masacre

Investigan masacre de tres jóvenes en el Catatumbo

Las víctimas fueron identificadas como Edinson Durán Garay, Elisander Peinado y John Fredy Pabón.
Masacre en Colombia



Elecciones al Congreso y la Presidencia: Fiscalía define plan estratégico para investigar financiación irregular de campañas

La Fiscalía mantendrá mesas de trabajo con delgados de la Oficina Oficina del Alto Comisionado en Colombia de la ONU y otros organizamos internacionales para fortalecer investigaciones relaciones con acciones violentas contra los candidatos.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco