José Obdulio Gaviria, denunciado por dos expresidentes de la Corte por injuria y calumnia

Consideran que el senador del Centro Democrático hizo acusaciones en su contra sin ningún tipo de soporte.
COLP_137862.jpg
José Obdulio Gaviria - Colprensa

Los expresidentes de la Corte Suprema de Justicia, Jaime Arrubla Paucar y Augusto Ibáñez presentaron, por separado, una denuncia en contra del senador José Obdulio Gaviria por los delitos de injuria y calumnia.

En la acción judicial señalaron que tras destaparse el denominado escándalo del Cartel de la Toga, en agosto del año pasado, el congresista hizo una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter en la que los calificaba de corruptos y de tener nexos con organizaciones criminales.

En las denuncias consideran que el congresista del Centro Democrático afectó con dichas publicaciones sus derechos al buen nombre y la honra, puesto que hizo acusaciones y señalamientos sin ningún tipo de elemento material probatorio.

Reseñan que Gaviria Escobar hace mención a hechos que sucedieron en épocas en las que ellos no se encontraban en la Corte Suprema, hecho por el cual consideran que solamente se trata de una estrategia para generar caos entre sus seguidores y lograr notoriedad en las redes.

Fuentes cercanas a los dos magistrados señalaron que no están dispuestos a conciliar con el senador en la audiencia que se tiene programada para la próxima semana en la Sala Penal de la Corte Suprema, indignado que llegarán hasta las últimas consecuencias en este caso.

Recuerdan que durante los dos gobienro de Álvaro Uribe Vélez se adelantaron acciones para desprestigiar el trabajo de las altas cortes y sus magistrados. Para esto se adelantaron montajes en los medios de comunicación, seguimientos ilegales e interceptaciones a sus comunicaciones.


Temas relacionados

desaparición de personas

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

La Policía encontró el carro donde habría sido sacada Yulixa Toloza tras la cirugía estética que se realizó en clínica de garaje en Bogotá.
Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela
Ver



ELN amenazó a mineros que se nieguen a pagar extorsiones en el Bajo Cauca y norte de Antioquia

La comunicación se conoce en medio de la compleja situación de orden público que atraviesa el departamento.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.