José Obdulio Gaviria, denunciado por dos expresidentes de la Corte por injuria y calumnia

Consideran que el senador del Centro Democrático hizo acusaciones en su contra sin ningún tipo de soporte.
COLP_137862.jpg
José Obdulio Gaviria - Colprensa

Los expresidentes de la Corte Suprema de Justicia, Jaime Arrubla Paucar y Augusto Ibáñez presentaron, por separado, una denuncia en contra del senador José Obdulio Gaviria por los delitos de injuria y calumnia.

En la acción judicial señalaron que tras destaparse el denominado escándalo del Cartel de la Toga, en agosto del año pasado, el congresista hizo una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter en la que los calificaba de corruptos y de tener nexos con organizaciones criminales.

En las denuncias consideran que el congresista del Centro Democrático afectó con dichas publicaciones sus derechos al buen nombre y la honra, puesto que hizo acusaciones y señalamientos sin ningún tipo de elemento material probatorio.

Reseñan que Gaviria Escobar hace mención a hechos que sucedieron en épocas en las que ellos no se encontraban en la Corte Suprema, hecho por el cual consideran que solamente se trata de una estrategia para generar caos entre sus seguidores y lograr notoriedad en las redes.

Fuentes cercanas a los dos magistrados señalaron que no están dispuestos a conciliar con el senador en la audiencia que se tiene programada para la próxima semana en la Sala Penal de la Corte Suprema, indignado que llegarán hasta las últimas consecuencias en este caso.

Recuerdan que durante los dos gobienro de Álvaro Uribe Vélez se adelantaron acciones para desprestigiar el trabajo de las altas cortes y sus magistrados. Para esto se adelantaron montajes en los medios de comunicación, seguimientos ilegales e interceptaciones a sus comunicaciones.


Temas relacionados

Incendio

Incendios en Viotá habrían sido provocados: alcalde del municipio

Según el alcalde del municipio cundinamarqués, se tendrían información sobre presuntas organizaciones que delinquen en la región.
Emergencia en Cundinamarca por incendios forestales: en un solo día se presentaron 20 nuevas conflagraciones



Alcaldía refuerza seguridad en El Campín: 700 policías asumirán el control interno tras disturbios

Al menos 17 personas resultaron lesionadas tras los enfrentamientos entre seguidores de Santa Fe y América.

Judicializaron a tres militares señalados de filtrar información al Clan del Golfo por dinero en Antioquia

Los procesados son el teniente Andrés Felipe Bravo Olaya y los sargentos segundo Jaime Alejandro Sicacha López y José Edier Henao Luna.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden