José Obdulio Gaviria, denunciado por dos expresidentes de la Corte por injuria y calumnia

Consideran que el senador del Centro Democrático hizo acusaciones en su contra sin ningún tipo de soporte.
COLP_137862.jpg
José Obdulio Gaviria - Colprensa

Los expresidentes de la Corte Suprema de Justicia, Jaime Arrubla Paucar y Augusto Ibáñez presentaron, por separado, una denuncia en contra del senador José Obdulio Gaviria por los delitos de injuria y calumnia.

En la acción judicial señalaron que tras destaparse el denominado escándalo del Cartel de la Toga, en agosto del año pasado, el congresista hizo una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter en la que los calificaba de corruptos y de tener nexos con organizaciones criminales.

En las denuncias consideran que el congresista del Centro Democrático afectó con dichas publicaciones sus derechos al buen nombre y la honra, puesto que hizo acusaciones y señalamientos sin ningún tipo de elemento material probatorio.

Reseñan que Gaviria Escobar hace mención a hechos que sucedieron en épocas en las que ellos no se encontraban en la Corte Suprema, hecho por el cual consideran que solamente se trata de una estrategia para generar caos entre sus seguidores y lograr notoriedad en las redes.

Fuentes cercanas a los dos magistrados señalaron que no están dispuestos a conciliar con el senador en la audiencia que se tiene programada para la próxima semana en la Sala Penal de la Corte Suprema, indignado que llegarán hasta las últimas consecuencias en este caso.

Recuerdan que durante los dos gobienro de Álvaro Uribe Vélez se adelantaron acciones para desprestigiar el trabajo de las altas cortes y sus magistrados. Para esto se adelantaron montajes en los medios de comunicación, seguimientos ilegales e interceptaciones a sus comunicaciones.


Temas relacionados

desaparición forzada

Ejército busca a soldado desaparecido tras ataque con drones en Segovia, Antioquia

Se trata del militar Andrés Casterbondo Macías. Los hechos ocurrieron el 18 de octubre del año en curso.
Andrés Casterbondo Macías, soldado desaparecido en Segovia, Antioquia



Ataque del ELN en la vía entre Risaralda y Chocó deja un conductor desaparecido y un vehículo incinerado

Un vehículo incinerado, otro que cayó a un río y un conductor desaparecido dejan nuevos hechos de violencia en la vía Panamericana.

Hostigamiento armado contra la estación de Policía de Anorí, Antioquia, dejó un hombre herido

Un ataque con armas de fuego contra las instalaciones de la Policía en la zona urbana de Anorí, Antioquia, se registró durante las últimas horas. Las autoridades investigan si el hostigamiento habría sido una maniobra de distracción en medio de posibles enfrentamientos entre estructuras criminales que delinquen en la región.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella