José Obdulio Gaviria, denunciado por dos expresidentes de la Corte por injuria y calumnia

Consideran que el senador del Centro Democrático hizo acusaciones en su contra sin ningún tipo de soporte.
COLP_137862.jpg
José Obdulio Gaviria - Colprensa

Los expresidentes de la Corte Suprema de Justicia, Jaime Arrubla Paucar y Augusto Ibáñez presentaron, por separado, una denuncia en contra del senador José Obdulio Gaviria por los delitos de injuria y calumnia.

En la acción judicial señalaron que tras destaparse el denominado escándalo del Cartel de la Toga, en agosto del año pasado, el congresista hizo una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter en la que los calificaba de corruptos y de tener nexos con organizaciones criminales.

En las denuncias consideran que el congresista del Centro Democrático afectó con dichas publicaciones sus derechos al buen nombre y la honra, puesto que hizo acusaciones y señalamientos sin ningún tipo de elemento material probatorio.

Reseñan que Gaviria Escobar hace mención a hechos que sucedieron en épocas en las que ellos no se encontraban en la Corte Suprema, hecho por el cual consideran que solamente se trata de una estrategia para generar caos entre sus seguidores y lograr notoriedad en las redes.

Fuentes cercanas a los dos magistrados señalaron que no están dispuestos a conciliar con el senador en la audiencia que se tiene programada para la próxima semana en la Sala Penal de la Corte Suprema, indignado que llegarán hasta las últimas consecuencias en este caso.

Recuerdan que durante los dos gobienro de Álvaro Uribe Vélez se adelantaron acciones para desprestigiar el trabajo de las altas cortes y sus magistrados. Para esto se adelantaron montajes en los medios de comunicación, seguimientos ilegales e interceptaciones a sus comunicaciones.


Temas relacionados

Extorsión

Disidencias de las Farc habrían provocado incendio de invernadero en Santa Rosa de Osos (Antioquia)

Un invernadero de tomates fue incinerado en zona rural de Santa Rosa de Osos. La Policía atribuye el hecho al frente 36 de las disidencias.
Incendio en cultivo de tomates de Santa Rosa de Osos



Capturado primer implicado en crimen de empresario arrocero Gustavo Aponte

Según la Fiscalía se trata del conductor de la motocicleta que movilizó al sicario que le quitó la vida al empresario cuando salía de un gimnasio en el norte de Bogotá.

Dos soldados heridos tras ataque con más de 40 explosivos contra tropas en Pelaya, Cesar

Ataque en Pelaya (Cesar): más de 40 explosivos hirieron a dos soldados; la Décima Brigada denuncia métodos ilícitos y el Gobierno convoca Consejo de Seguridad.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto