José Obdulio Gaviria, denunciado por dos expresidentes de la Corte por injuria y calumnia

Consideran que el senador del Centro Democrático hizo acusaciones en su contra sin ningún tipo de soporte.
COLP_137862.jpg
José Obdulio Gaviria - Colprensa

Los expresidentes de la Corte Suprema de Justicia, Jaime Arrubla Paucar y Augusto Ibáñez presentaron, por separado, una denuncia en contra del senador José Obdulio Gaviria por los delitos de injuria y calumnia.

En la acción judicial señalaron que tras destaparse el denominado escándalo del Cartel de la Toga, en agosto del año pasado, el congresista hizo una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter en la que los calificaba de corruptos y de tener nexos con organizaciones criminales.

En las denuncias consideran que el congresista del Centro Democrático afectó con dichas publicaciones sus derechos al buen nombre y la honra, puesto que hizo acusaciones y señalamientos sin ningún tipo de elemento material probatorio.

Reseñan que Gaviria Escobar hace mención a hechos que sucedieron en épocas en las que ellos no se encontraban en la Corte Suprema, hecho por el cual consideran que solamente se trata de una estrategia para generar caos entre sus seguidores y lograr notoriedad en las redes.

Fuentes cercanas a los dos magistrados señalaron que no están dispuestos a conciliar con el senador en la audiencia que se tiene programada para la próxima semana en la Sala Penal de la Corte Suprema, indignado que llegarán hasta las últimas consecuencias en este caso.

Recuerdan que durante los dos gobienro de Álvaro Uribe Vélez se adelantaron acciones para desprestigiar el trabajo de las altas cortes y sus magistrados. Para esto se adelantaron montajes en los medios de comunicación, seguimientos ilegales e interceptaciones a sus comunicaciones.


Temas relacionados

Universidad Pedagógica Nacional

Universidad Pedagógica denuncia agresiones y retenciones irregulares tras nuevos disturbios en TransMilenio

La institución pidió esclarecer los procedimientos, mientras TransMilenio anunció revisión de cámaras e investigaciones internas.
Referencia TransMilenio Bogotá.



Envían a la cárcel a sicarios implicados en masacre en Puebloviejo, Magdalena

Se trata de integrantes de la banda criminal Los Pachencas, quienes deberán responder por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Amenazas en universidades de Bogotá: Gobierno rechaza panfleto contra estudiantes y rector de la Pedagógica

El viceministro de Diálogo Social del Ministerio del Interior, Gabriel Rondón, rechazó de manera contundente estas amenazas y pidió medidas urgentes para proteger a la comunidad .

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras