José-Elías-Melo-expresidente-de-Corficolombiana-Colprensa-1.jpg
José Elías Melo, expresidente de Corficolombiana / Colprensa
14 Ago 2017 09:57 AM

José Elías Melo, expresidente de Corficolombiana, no aceptó cargos por escándalo Odebrecht

Según la Fiscalía General de la Nación, José Elías Melo estaba al tanto de los sobornos que realizaba la firma Odebrecht.
La
Fm

Ante el juez segundo con funciones de control de garantías de Bogotá, el expresidente de Corficolombiana José Elías Melo se declaró inocente por los delitos de cohecho por dar u ofrecer e interés indebido en la celebración de contratos, en relación con las investigaciones del caso Odebrecht.

Según señaló la Fiscalía, "el expresidente de Corficolombiana, siempre estuvo al tanto de las reuniones entre los exdirectivos de Odebrecht en Colombia, el exviceministro de Transporte Gabriel García, y los 6,5 millones de dólares que Odebrecht pagó para la adjudicación del contrato de la Ruta del Sol II".

La Fiscalía indicó además "que la firma Episol S.A.S., bajo el mando de Corficolombiana, y con la presencia de esa entidad a cargo de José Elías Melo, fue beneficiada en la asignación del contrato para la construcción de la Ruta del Sol II, y su presunta participación irregular en la licitación para dicho contrato debido a que, al parecer, dicha compañía tenía el 33% de las acciones del consorcio Ruta del Sol, al adjudicarse la construcción de la mega obra" .