José Elías Melo, expresidente de Corficolombiana, no aceptó cargos por escándalo Odebrecht

Según la Fiscalía General de la Nación, José Elías Melo estaba al tanto de los sobornos que realizaba la firma Odebrecht.
José-Elías-Melo-expresidente-de-Corficolombiana-Colprensa-1.jpg
José Elías Melo, expresidente de Corficolombiana / Colprensa

Ante el juez segundo con funciones de control de garantías de Bogotá, el expresidente de Corficolombiana José Elías Melo se declaró inocente por los delitos de cohecho por dar u ofrecer e interés indebido en la celebración de contratos, en relación con las investigaciones del caso Odebrecht.

Según señaló la Fiscalía, "el expresidente de Corficolombiana, siempre estuvo al tanto de las reuniones entre los exdirectivos de Odebrecht en Colombia, el exviceministro de Transporte Gabriel García, y los 6,5 millones de dólares que Odebrecht pagó para la adjudicación del contrato de la Ruta del Sol II".

La Fiscalía indicó además "que la firma Episol S.A.S., bajo el mando de Corficolombiana, y con la presencia de esa entidad a cargo de José Elías Melo, fue beneficiada en la asignación del contrato para la construcción de la Ruta del Sol II, y su presunta participación irregular en la licitación para dicho contrato debido a que, al parecer, dicha compañía tenía el 33% de las acciones del consorcio Ruta del Sol, al adjudicarse la construcción de la mega obra" .


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

¿Qué significa “Viva Cristo Rey”? Esta es la historia de la expresión usada por Abelardo de la Espriella

La frase, mencionada por el presidente de la República en varios de sus discursos y eventos, cuenta con una trascendencia histórica vinculada con la tradición de la iglesia católica.
viva cristo rey abelardo de la espriella



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy domingo 6 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

¿Quién controla los bicitaxis? Experto advierte sobre poderosos negocios informales

El ingeniero civil e investigador Edder Velandia, explicó que el problema no radica únicamente en la existencia de los bicitaxis, sino en la falta de decisiones de las autoridades distritales.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; A esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.