José Elías Melo, expresidente de Corficolombiana, no aceptó cargos por escándalo Odebrecht

Según la Fiscalía General de la Nación, José Elías Melo estaba al tanto de los sobornos que realizaba la firma Odebrecht.
José-Elías-Melo-expresidente-de-Corficolombiana-Colprensa-1.jpg
José Elías Melo, expresidente de Corficolombiana / Colprensa

Ante el juez segundo con funciones de control de garantías de Bogotá, el expresidente de Corficolombiana José Elías Melo se declaró inocente por los delitos de cohecho por dar u ofrecer e interés indebido en la celebración de contratos, en relación con las investigaciones del caso Odebrecht.

Según señaló la Fiscalía, "el expresidente de Corficolombiana, siempre estuvo al tanto de las reuniones entre los exdirectivos de Odebrecht en Colombia, el exviceministro de Transporte Gabriel García, y los 6,5 millones de dólares que Odebrecht pagó para la adjudicación del contrato de la Ruta del Sol II".

La Fiscalía indicó además "que la firma Episol S.A.S., bajo el mando de Corficolombiana, y con la presencia de esa entidad a cargo de José Elías Melo, fue beneficiada en la asignación del contrato para la construcción de la Ruta del Sol II, y su presunta participación irregular en la licitación para dicho contrato debido a que, al parecer, dicha compañía tenía el 33% de las acciones del consorcio Ruta del Sol, al adjudicarse la construcción de la mega obra" .


Temas relacionados

Valle del Cauca

¿Qué pasará con la paz en Buenaventura? Bandas aseguran que mantendrán acuerdos pese al anuncio de De la Espriella

Mientras el presidente electo asegura que "no habrá más procesos de falsa paz", voceros de 'Los Shottas' y 'Espartanos' afirman que continuarán respetando los compromisos alcanzados.
Abelardo De La Espriella anunció que eliminará la Unidad de Implementación del Acuerdo de Paz.



Velatón por Joan Sebastián Durán: claman justicia por el colombiano asesinado en operativo del ICE

Familiares, amigos y vecinos de Joan Sebastián Durán Guerrero realizaron una velatón en Bucaramanga para exigir justicia y el esclarecimiento de la muerte del joven, ocurrida durante un operativo del ICE en el estado de Maine, Estados Unidos.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.