OdebrechtColprensaREFLAFM1-1.jpg
Colprensa.
9 Mayo 2017 03:12 PM

José Elías Melo, expresidente de Corficolombiana, a imputación por caso Odebrecht

El fiscal de conocimiento dispuso imputar los delitos de cohecho por dar u ofrecer e interés indebido en la celebración de contratos.
La
Fm

La Fiscalía General de la Nación imputará cargos al expresidente de Corficolombiana, José Elías Melo Acosta, dentro de la investigación por el escándalo del millonario pago de sobornos de Odebrecht para acceder a mega-proyectos de obra en el país.

De acuerdo con los fiscales del caso, esta decisión se produce con ocasión de las investigaciones que se desarrollan por los actos de corrupción relacionados con la adjudicación del contrato Ruta del Sol II por parte del desaparecido Instituto Nacional de Concesiones (INCO), en diciembre de 2009.

El fiscal de conocimiento dispuso imputar los delitos de cohecho por dar u ofrecer e interés indebido en la celebración de contratos en contra de Melo Acosta, quien para la época representaba los intereses de Episol, como parte del consorcio ganador junto a la multinacional brasileña Odebrecht.

Previa solicitud de la Fiscalía, el centro de servicios judiciales de Paloquemao dispuso que la audiencia de imputación respectiva se llevará a cabo el próximo 5 de julio