José Elías Melo, expresidente de Corficolombiana, a imputación por caso Odebrecht

El fiscal de conocimiento dispuso imputar los delitos de cohecho por dar u ofrecer e interés indebido en la celebración de contratos.
OdebrechtColprensaREFLAFM1-1.jpg
Colprensa.

La Fiscalía General de la Nación imputará cargos al expresidente de Corficolombiana, José Elías Melo Acosta, dentro de la investigación por el escándalo del millonario pago de sobornos de Odebrecht para acceder a mega-proyectos de obra en el país.

De acuerdo con los fiscales del caso, esta decisión se produce con ocasión de las investigaciones que se desarrollan por los actos de corrupción relacionados con la adjudicación del contrato Ruta del Sol II por parte del desaparecido Instituto Nacional de Concesiones (INCO), en diciembre de 2009.

El fiscal de conocimiento dispuso imputar los delitos de cohecho por dar u ofrecer e interés indebido en la celebración de contratos en contra de Melo Acosta, quien para la época representaba los intereses de Episol, como parte del consorcio ganador junto a la multinacional brasileña Odebrecht.

Previa solicitud de la Fiscalía, el centro de servicios judiciales de Paloquemao dispuso que la audiencia de imputación respectiva se llevará a cabo el próximo 5 de julio


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía cita a Angie Rodríguez a ampliar sus denuncias contra Juliana Guerrero y Carlos Carrillo

En desarrollo de esta diligencia judicial también deberá entregar más detalles sobre una personas privada de la libertada que supuestamente la estaría extorsionando.
Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.



Denuncian que en la cárcel de Bellavista (Antioquia) se estarían pagando hasta 30 millones de pesos para agilizar traslados

Desde el INPEC dicen que ya están investigando las denuncias señaladas por en concejal de Medellín

Paloma Valencia denunció que Juan Daniel Oviedo recibió amenazas de extorsionista en Soledad, Atlántico

La denuncia la hizo en medio de su discurso de campaña presidencial en Barranquilla.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro