Jorge Oñate citado por la Fiscalía por caso de falso testimonio en contra de Efraín Ferias

Ferias acusó al artista vallenato de homicidio.
6-10.jpg
LA FM/ Cantante Jorge Oñate

La Fiscalía General de la Nación, llamó a declarar al cantautor vallenato Jorge Oñate, en el proceso que se adelanta por falso testimonio en contra de Efraín Ferias, quien señaló al artistas de cometer un homicidio.

El abogado Julián Quintana, quien defiende los intereses de Oñate, manifestó que el ente acusador cuenta con elementos materiales probatorios para demostrar que Ferias, recibió dinero para implicar al cantautor Vallenato en el asesinato de su primo Efraín Ovalle Oñate.

"Existen interceptaciones telefónicas en las que se puede evidenciar que el señor Ferias recibió dinero para inculpar al maestro Oñate".

Cabe recordar que Jorge Oñate, rindió varias diligencias de interrogatorio ante la Fiscalía General de la Nación por la investigación sobre el homicidio de Ovalle Oñate, en cuyas diligencias manifestó que no tenía responsabilidad por ese crimen.


Temas relacionados

ELN

Explosivos en la vía y tensión en la frontera invisible entre Risaralda y Chocó

Las autoridades reforzaron la seguridad en la vía entre Risaralda y Chocó tras la explosión de un artefacto y la captura de alias el Indio.
Ataque con explosivos en corredor Risaralda- Chocó genera despliegue militar



Caso Kevin Acosta: Fiscalía ordena práctica de pruebas para determinar responsabilidad de la Nueva EPS

Caso Kevin Acosta: Fiscalía ordena práctica de pruebas para determinar responsabilidad de la Nueva EPS

Escalada violenta en el Valle: nuevo ataque con drones en Jamundí y ya son cuatro en 48 horas

Según versiones ciudadanas, se escucharon cerca de cinco explosiones dirigidas contra tropas del Ejército Nacional.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué más cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“No aceptamos la ayuda de Estados Unidos porque es un asunto de soberanía”: Carlos Carrillo

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026