Colp_HF284076.jpg
Jorge Luis Alfonso López / Colprensa
2 Mayo 2018 05:55 AM

Jorge Luis Alfonso López, hijo de La Gata, se postula a la JEP

Luis Alfonso López, exalcalde de Magangué fue condenado por homicidio.

El exalcalde de Magangué, Jorge Luis Alfonso López, quien paga una condena de 39 años de cárcel por su responsabilidad en el homicidio del periodista Rafael Prins Velásquez, ocurrido en 2005, solicitó ser acogido por la jurisdicción especial para la paz, JEP.

LEA TAMBIÉN: Juan José Chaux, Julio Manzur, David Char y Alvaro Ashton han pedido pista en la JEP

La solicitud fue realizada a través de una petición de dos paginas que escribió Alfonso López, desde la cárcel de Sabanalarga, Atlántico, donde permanece recluido y está dirigida a los magistrados de la Sala de Reconocimiento, Verdad y Responsabilidad de la JEP.

“Quiero manifestarles que he estado involucrado en el conflicto armado colombiano, de manera directa o indirecta, por lo que en este momento de transformación social, quiero contribuir a La Paz de Colombia”, señala Alfonso López.

Asimismo, sostuvo que está dispuesto a reconocer su responsabilidad y contar toda la verdad en hechos en los que está implicado.

El hijo de alias la Gata aseguró que su intención de postularse a la JEP es dar a conocer el nombre y la forma de participación de otras personas que también estuvieron involucradas en hechos del conflicto armado colombiano y que hasta ahora nada o muy poco se conoce de ellas.

Igualmente, solicitó que de ser acogido en la JEP se le otorgue protección especial a él y a su familia como consecuencia de la información que posee la cual está dispuesto a entregarla a la justicia.

“La única petición formal que les hago, es que no me trasladen del lugar de reclusión actual, por tanto ruego entiendan que necesito conservar las condiciones de seguridad y garantías que me ofrece el INPEC en la cárcel ERE de Sabanalarga”, agregó Alfonso López en su petición.