Jorge Iván Díaz, cantante vallenato, quedó en libertad por caso de estafa

Sin embargo, continuará en proceso por los delitos de estafa agravada, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir.
JorgeIvanDiazVallenatoCOLPRENSA.jpg
Colprensa (Referencia).

El juez 67 con funciones de control de garantías de Bogotá ordenó la libertad del cantante de Vallenatos Jorge Iván Díaz, conocido en el mundo musical como 'el Churo Díaz', investigado por tres delitos relacionados con una grave estafa ocurrida en la región Caribe de Colombia.

Según indicó el juez del proceso penal, "Díaz continuará vinculado al proceso penal luego de ser imputado por parte de la Fiscalía bajo los delitos de estafa agravada, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir, porque al parecer recibió dineros de una inmobiliaria llamada Costa Azul en forma aparentemente irregular".

De igual manera, el juez advirtió que "Jorge Iván Díaz deberá presentarse periódicamente ante la autoridad judicial que lo requiera y a la espera de que la Fiscalía lo solicite en juicio por los hechos que son objeto del proceso".

En desarrollo de las investigaciones, la Fiscalía advirtió que Jorge Iván Díaz hizo parte de la compañía Inversiones Costa Azul S.A., en la cual se desempeñaba como gerente general su compañera sentimental Beatriz Isabel Castro Pérez, detenida en el proceso de estafa y quien reveló como fue que Iván Díaz prestó su nombre para ocultar dinero de la inmobiliaria.

La Fiscalía indicó además que Díaz "recibió de Costa Azul cerca de $4.500 millones de pesos representados en dinero en efectivo, propiedades y vehículos, así como joyas. El dinero pertenecería a los inversionistas y se le entregó con el propósito de desviar presuntamente los procesos fiscales y penales entre los años 2013 a 2016".

Asesinado

Crimen del periodista Mateo Pérez: ofrecen millonaria recompensa por implicado

Según la denuncia de la senadora del Pacto Histórico, Isabel Zuleta, el comunicador fue asesinado en la vereda Palmichal y su cuerpo sigue allí.
Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.



Una asonada contra el Ejército se registró en el sur del Tolima

En medio de operativos contra la minería ilegal también fue incinerado un vehículo de la Policía.

"No todos pueden ascender": Ejército responde denuncias sobre presuntas irregularidades en salida de oficiales

La FM conoció que hay una ola de denuncias y de molestias al interior del Ejército Nacional por la 'barrida' de 49 oficiales que fueron llamados a calificar servicios.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones