Jorge Iván Díaz, cantante vallenato, quedó en libertad por caso de estafa

Sin embargo, continuará en proceso por los delitos de estafa agravada, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir.
JorgeIvanDiazVallenatoCOLPRENSA.jpg
Colprensa (Referencia).

El juez 67 con funciones de control de garantías de Bogotá ordenó la libertad del cantante de Vallenatos Jorge Iván Díaz, conocido en el mundo musical como 'el Churo Díaz', investigado por tres delitos relacionados con una grave estafa ocurrida en la región Caribe de Colombia.

Según indicó el juez del proceso penal, "Díaz continuará vinculado al proceso penal luego de ser imputado por parte de la Fiscalía bajo los delitos de estafa agravada, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir, porque al parecer recibió dineros de una inmobiliaria llamada Costa Azul en forma aparentemente irregular".

De igual manera, el juez advirtió que "Jorge Iván Díaz deberá presentarse periódicamente ante la autoridad judicial que lo requiera y a la espera de que la Fiscalía lo solicite en juicio por los hechos que son objeto del proceso".

En desarrollo de las investigaciones, la Fiscalía advirtió que Jorge Iván Díaz hizo parte de la compañía Inversiones Costa Azul S.A., en la cual se desempeñaba como gerente general su compañera sentimental Beatriz Isabel Castro Pérez, detenida en el proceso de estafa y quien reveló como fue que Iván Díaz prestó su nombre para ocultar dinero de la inmobiliaria.

La Fiscalía indicó además que Díaz "recibió de Costa Azul cerca de $4.500 millones de pesos representados en dinero en efectivo, propiedades y vehículos, así como joyas. El dinero pertenecería a los inversionistas y se le entregó con el propósito de desviar presuntamente los procesos fiscales y penales entre los años 2013 a 2016".

Chocó

Defensoría confirma 384 familias afectadas por combates en Chocó

Ataque con drones deja tres heridos en Sipí; confinamiento y desplazamiento golpean a comunidades de Nóvita y Sipí desde el 10 de agosto.
En Nariño hay 300 personas desplazadas por enfrentamientos entre grupos armados



Tribunal ordena a la UNP verificar esquema de seguridad de Angie Rodríguez

El fallo de Tutela amparó los derechos a la vida e integridad personal que alegó la exgerente del Fondo de Adaptación Angie Rodríguez.

Nuevas cámaras fotomultas en Bogotá: ¿dónde quedan ubicadas y qué multas pondrán?

Según movilidad el componente tecnológico busca hacer pedagogía y no realizar comparendos.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden