Jorge Iván Díaz, cantante vallenato, quedó en libertad por caso de estafa

Sin embargo, continuará en proceso por los delitos de estafa agravada, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir.
JorgeIvanDiazVallenatoCOLPRENSA.jpg
Colprensa (Referencia).

El juez 67 con funciones de control de garantías de Bogotá ordenó la libertad del cantante de Vallenatos Jorge Iván Díaz, conocido en el mundo musical como 'el Churo Díaz', investigado por tres delitos relacionados con una grave estafa ocurrida en la región Caribe de Colombia.

Según indicó el juez del proceso penal, "Díaz continuará vinculado al proceso penal luego de ser imputado por parte de la Fiscalía bajo los delitos de estafa agravada, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir, porque al parecer recibió dineros de una inmobiliaria llamada Costa Azul en forma aparentemente irregular".

De igual manera, el juez advirtió que "Jorge Iván Díaz deberá presentarse periódicamente ante la autoridad judicial que lo requiera y a la espera de que la Fiscalía lo solicite en juicio por los hechos que son objeto del proceso".

En desarrollo de las investigaciones, la Fiscalía advirtió que Jorge Iván Díaz hizo parte de la compañía Inversiones Costa Azul S.A., en la cual se desempeñaba como gerente general su compañera sentimental Beatriz Isabel Castro Pérez, detenida en el proceso de estafa y quien reveló como fue que Iván Díaz prestó su nombre para ocultar dinero de la inmobiliaria.

La Fiscalía indicó además que Díaz "recibió de Costa Azul cerca de $4.500 millones de pesos representados en dinero en efectivo, propiedades y vehículos, así como joyas. El dinero pertenecería a los inversionistas y se le entregó con el propósito de desviar presuntamente los procesos fiscales y penales entre los años 2013 a 2016".

drogas

Récord en incautación de drogas y dudas sobre el impacto territorial: el balance del Ejército en 2025

La institución presentó su balance oficial del año, destacando capturas, sometimientos y una expansión de su despliegue operativo.
Conmemoración del Día del Ejército en Tolemaida, en 2022



Autoridades refuerzan operativos para conjurar la crisis de orden público en el Catatumbo

Se busca proteger a la población confinada por enfrentamientos entre ELN y las disidencias de las Farc.

Imputan a exdirector de la Fiscalía en el Atlántico por fraude procesal: engañó diciendo que era padre cabeza de familia

Según una fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia, el entonces director seccional no era padre de familia.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo

Confirman excarcelación de 99 presos políticos recluidos tras protestas por elecciones de 2024 en Venezuela

La cifra fue confirmada oficialmente, aunque organizaciones aún verifican varios de los casos liberados.

Más de 1.300 riñas y 210 comparendos: así fue la Nochebuena en Bogotá

brigadier general Giovanni Cristancho

Mal sabor en la Corte dejó la decisión de no interrumpir la vacancia judicial

Jorge Enrique Ibáñez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 26 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 26 de diciembre 2025

Portada Noticiero