Breadcrumb node

Jorge Iván Díaz, cantante vallenato, quedó en libertad por caso de estafa

Sin embargo, continuará en proceso por los delitos de estafa agravada, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Febrero 1, 2018 - 04:23
JorgeIvanDiazVallenatoCOLPRENSA.jpg
Colprensa (Referencia).

El juez 67 con funciones de control de garantías de Bogotá ordenó la libertad del cantante de Vallenatos Jorge Iván Díaz, conocido en el mundo musical como 'el Churo Díaz', investigado por tres delitos relacionados con una grave estafa ocurrida en la región Caribe de Colombia.

Según indicó el juez del proceso penal, "Díaz continuará vinculado al proceso penal luego de ser imputado por parte de la Fiscalía bajo los delitos de estafa agravada, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir, porque al parecer recibió dineros de una inmobiliaria llamada Costa Azul en forma aparentemente irregular".

De igual manera, el juez advirtió que "Jorge Iván Díaz deberá presentarse periódicamente ante la autoridad judicial que lo requiera y a la espera de que la Fiscalía lo solicite en juicio por los hechos que son objeto del proceso".

En desarrollo de las investigaciones, la Fiscalía advirtió que Jorge Iván Díaz hizo parte de la compañía Inversiones Costa Azul S.A., en la cual se desempeñaba como gerente general su compañera sentimental Beatriz Isabel Castro Pérez, detenida en el proceso de estafa y quien reveló como fue que Iván Díaz prestó su nombre para ocultar dinero de la inmobiliaria.

La Fiscalía indicó además que Díaz "recibió de Costa Azul cerca de $4.500 millones de pesos representados en dinero en efectivo, propiedades y vehículos, así como joyas. El dinero pertenecería a los inversionistas y se le entregó con el propósito de desviar presuntamente los procesos fiscales y penales entre los años 2013 a 2016".