Jorge Iván Díaz, cantante vallenato, quedó en libertad por caso de estafa

Sin embargo, continuará en proceso por los delitos de estafa agravada, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir.
JorgeIvanDiazVallenatoCOLPRENSA.jpg
Colprensa (Referencia).

El juez 67 con funciones de control de garantías de Bogotá ordenó la libertad del cantante de Vallenatos Jorge Iván Díaz, conocido en el mundo musical como 'el Churo Díaz', investigado por tres delitos relacionados con una grave estafa ocurrida en la región Caribe de Colombia.

Según indicó el juez del proceso penal, "Díaz continuará vinculado al proceso penal luego de ser imputado por parte de la Fiscalía bajo los delitos de estafa agravada, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir, porque al parecer recibió dineros de una inmobiliaria llamada Costa Azul en forma aparentemente irregular".

De igual manera, el juez advirtió que "Jorge Iván Díaz deberá presentarse periódicamente ante la autoridad judicial que lo requiera y a la espera de que la Fiscalía lo solicite en juicio por los hechos que son objeto del proceso".

En desarrollo de las investigaciones, la Fiscalía advirtió que Jorge Iván Díaz hizo parte de la compañía Inversiones Costa Azul S.A., en la cual se desempeñaba como gerente general su compañera sentimental Beatriz Isabel Castro Pérez, detenida en el proceso de estafa y quien reveló como fue que Iván Díaz prestó su nombre para ocultar dinero de la inmobiliaria.

La Fiscalía indicó además que Díaz "recibió de Costa Azul cerca de $4.500 millones de pesos representados en dinero en efectivo, propiedades y vehículos, así como joyas. El dinero pertenecería a los inversionistas y se le entregó con el propósito de desviar presuntamente los procesos fiscales y penales entre los años 2013 a 2016".

Catatumbo

Caravana humanitaria ingresará al Catatumbo para verificar estado de miles de familias afectadas por la violencia

En la zona hay combates activos entre grupos armados en los municipios de Tibú y El Tarra.
Catatumbo



Séptimo día de paro minero: Atacan misión médica en Caucasia y se estancan diálogos con el Gobierno

El Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, denunció la falta de respuesta de la Fuerza Pública ante la quema de vehículos. Las pérdidas para los transportadores ya ascienden a los 4.000 millones de pesos.

Drones con explosivos en Jamundí, Valle: video de disidencias genera temor

Un video que circula en redes sociales evidencia a presuntos integrantes de grupos armados ilegales manipulando drones cargados con explosivos.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.