Jorge Iván 'Churo' Díaz no aceptó cargos por estafa

Al 'Churo' Díaz se le imputaron los delitos de estafa agravada, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir.
COLP_042562-1.jpg
Churo Díaz / Colprensa

Ante el juez 67 con funciones de control de garantías de Bogotá, la Fiscalía imputó cargos a Jorge Iván Díaz, un cantante vallenato conocido en el mundo musical como el 'Churo Díaz', quien sería responsable por tres delitos relacionados con una grave estafa ocurrida en la región caribe.

En desarrollo de las investigaciones, la Fiscalía advirtió que Jorge Iván Díaz hizo parte de la compañía Inversiones Costa Azul S.A., de la cual hacía parte su compañera sentimental Beatríz Isabel Castro Pérez, gerente general de la mencionada empresa en su momento, la cual ofrecía falsos remates de inmuebles en La Guajira, para beneficiarse de los dineros recaudados.

El organismo judicial indicó que Díaz actuó como testaferro de los dineros que recaudó de manera ilegal a cerca de 400 personas la compañía Costa Azul entre los años 2013 y 2016.

La Fiscalía procedió a solicitar medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Jorge Iván Díaz, al indicar que conocía de las actividades ilícitas de Inversiones Costa Azul S.A. y omitió informar a las autoridades de dichas irregularidades, guardando silencio a pesar de las denuncias de cada una de las víctimas.

TransMilenio

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

De acuerdo con el personero, no existe una caracterización de la venta informal en el sistema.
Crisis en Transmilenio
Ver



CTI de la Fiscalía inspeccionó sede de la Dirección Nacional de Bomberos en Bogotá

La diligencia hace parte de una serie de ordenes de policía judicial impartidas por un fiscal especializado contra la corrupción.

Giro en caso de asesinato de menor de 13 años en Antioquia: descartan robo como causa principal

La Gobernación de Antioquia, ofrece una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.