Jorge Enrique Vélez: me daban 24 horas para salir de La Guajira

Tras la expulsión de Oneida Pinto de Cambio Radical, El gobernador (e) de La Guajira expresó que recibió fuertes amenazas contra su vida.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras conocerse el comunicado del partido Cambio Radical en el cual expulsa de sus filas a la exgobernadora de La Guajira Oneida Pinto, por serios indicios de vinculaciones con una tentativa de homicidio en contra del actual gobernador (encargado) Jorge Vélez, la Fiscalía General de la Nación citó a imputación de cargos a la exmandataria, quien no hizo presencia en la audiencia.

La Fiscalía comunicó que "luego de tres semanas de investigación, el fiscal determinó la realización de la solicitud ante el juez por considerar que existen suficientes elementos para establecer la vinculación de Pinto a un proceso penal".

Los hechos en materia de cuestión tendrían que ver con unas amenazas que recibió Vélez, quien manifestó que le daban 24 horas para salir de La Guajira. "Más o menos hace dos meses comenzaron a hacerme seguimiento, a hacerme unas llamadas bastante duras en las que me daban 24 horas para salir de La Guajira, logré por fortuna recoger todas las grabaciones y las cosas, hablé con el Fiscal General de la Nación y le entregué todos los elementos, y vine a saber ayer que se descubrió todo un plan para atentar contra mi vida, en lo que aparentemente estaría involucrada Oneida Pinto", expresó Vélez.

Jorge Enrique Vélez manifestó que en estos momentos tanto él como su familia se encuentran con todas las medidas de seguridad necesarias y espera que recibir más detalles del proceso por parte de la Fiscalía.

Jorge Enrique Vélez, gobernador interino de La Guajira, habló con LA F.m.


Consulte aquí: Oneida Pinto: no tengo que ver con amenazas a Jorge Enrique Vélez

protesta

Seis capturas y seis intervenciones del ESMAD tras protestas en el país

El presidente Abelardo De La Espriella aseguró que en un 98 % las manifestaciones fueron pacíficas.
Protestas en el país 2026.



Asesinaron a un niño de 13 años en Antioquia, tras robarle el morral

A través de su cuenta en X, Rendón rechazó que la muerte de los niños se convierta en un hecho normal.

Cerca de 100 veredas de Antioquia y Bolívar evalúan paro minero y agrario por falta de combustible

Las movilizaciones se darían en los cascos urbanos de los tres municipios y en las vías de la zona. No hay fecha definida.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín