Jorge Enrique Vélez: me daban 24 horas para salir de La Guajira

Tras la expulsión de Oneida Pinto de Cambio Radical, El gobernador (e) de La Guajira expresó que recibió fuertes amenazas contra su vida.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras conocerse el comunicado del partido Cambio Radical en el cual expulsa de sus filas a la exgobernadora de La Guajira Oneida Pinto, por serios indicios de vinculaciones con una tentativa de homicidio en contra del actual gobernador (encargado) Jorge Vélez, la Fiscalía General de la Nación citó a imputación de cargos a la exmandataria, quien no hizo presencia en la audiencia.

La Fiscalía comunicó que "luego de tres semanas de investigación, el fiscal determinó la realización de la solicitud ante el juez por considerar que existen suficientes elementos para establecer la vinculación de Pinto a un proceso penal".

Los hechos en materia de cuestión tendrían que ver con unas amenazas que recibió Vélez, quien manifestó que le daban 24 horas para salir de La Guajira. "Más o menos hace dos meses comenzaron a hacerme seguimiento, a hacerme unas llamadas bastante duras en las que me daban 24 horas para salir de La Guajira, logré por fortuna recoger todas las grabaciones y las cosas, hablé con el Fiscal General de la Nación y le entregué todos los elementos, y vine a saber ayer que se descubrió todo un plan para atentar contra mi vida, en lo que aparentemente estaría involucrada Oneida Pinto", expresó Vélez.

Jorge Enrique Vélez manifestó que en estos momentos tanto él como su familia se encuentran con todas las medidas de seguridad necesarias y espera que recibir más detalles del proceso por parte de la Fiscalía.

Jorge Enrique Vélez, gobernador interino de La Guajira, habló con LA F.m.


Consulte aquí: Oneida Pinto: no tengo que ver con amenazas a Jorge Enrique Vélez

Abelardo de la Espriella

Ofensiva de la Fuerza Pública deja 30 capturados y múltiples estructuras criminales golpeadas: nuevo balance de De la Espriella

El jefe de Estado ordenó a las Fuerzas Militares y la Policía intensificar la ofensiva contra las principales estructuras, combatir el narcotráfico y recuperar a los menores que reclutados.
Comandante de las Fuerzas Militares, general Erik Rodríguez, y el presidente Abelardo De la Espriella.



Diana Ospina: condenan a hermanos implicados en secuestro y paseo millonario de diseñadora en Bogotá

La familia de la víctima espera que se les imponga una sentencia de entre 30 a 40 años de prisión.

Caso UNGRD: Luis Carlos Barreto, seguirá siendo testigo estrella de la Fiscalía

Un juez prorrogó por un año más el principio de oportunidad al exsubdirector de conocimiento de Gestión del Riesgo.

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.