jorgeenriquerobledolafmcolprensa.jpg
Jorge Enrique Robledo, congresista / Foto de Colprensa
8 Feb 2017 01:41 AM

Jorge Enrique Robledo, por caso Odebrecht: es uno de los sucesos más graves de la historia política de Colombia

El precandidato presidencial dijo en LA FM que se trata de un fenómeno de corrupción que toca a las dos fuerzas políticas que disputaron la Presidencia de la República.
La
Fm

En diálogo con LA FM, el senador Jorge Enrique Robledo aseguró que en el país todos están mamados de este tipo de temas relacionados con la corrupción y cuestionó si en el país esto seguirá ocurriendo.

De igual manera, Robledo comparó la situación de la presunta llegada de dineros de Odebrecht, tanto a la campaña de Óscar Iván Zuluaga, como a la de Juan Manuel Santos, con el proceso 8000, ocurrido en la presidencia de Ernesto Samper.

"Esto es uno de los sucesos más graves de la historia política de Colombia, apenas comparable con el proceso 8000, pero este tiene la gravedad de que implica a las dos mayores fuerzas políticas", dijo Robledo.

Consulte aquí todos los informes sobre el caso Odebrecht

 

De acuerdo con el senador, los hechos son claros, porque se cuenta con varias aristas que incluyen a una una transnacional que pagó sobornos y a dos delincuentes confesos que aseguran que ambas campañas, la de Santos y la de Zuluaga, recibieron dineros de dicha empresa.

"Las investigaciones tendrán que avanzar y tendrán que individualizar las culpas. Hay un problema de responsabilidades políticas inmensas, y todos estamos convencidos de que eso pudo haber sucedido en las dos campañas. Esto es apenas la punta del iceberg de un fenómeno de corrupción", afirmó.