Jorge Armando Otálora: si de algo soy culpable es de haberme enamorado

El defensor del Pueblo dijo que las fotos publicadas hacían parte de una conversación de una pareja.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, se pronunció luego de que Semana diera a conocer fotos y chats con contenido sexual que lo comprometen en supuesto acoso sexual.

De acuerdo con Otálora, las fotos y los chat son reales, pero no hacen parte de ningún acoso sexual a su ex secretaria privada, Astrid Helena Cristancho Palacio, sino de las conversaciones propias de una relación sentimental. "Sostuve una relación sentimental con la doctora Astrid Helena Cristancho. Duró más de un año, libre, de mutuo acuerdo, entre dos personas solteras. Me enamoré de una persona inteligente, con quien viví momentos muy agradables en mi vida", aseguró Otálora a Caracol Noticias.

Consulte aquí: Fotos y chats comprometen a Jorge Armando Otálora en supuesto acoso sexual

Según dijo, hay varias personas que pueden dar fe de esa relación sentimental. "Sé que mi silencio ha hecho daño y saque conclusiones que no son ciertas. Las fotos se presentaron en medio de una relación de quien me enamoré", aseveró. De hecho, dijo el defensor del Pueblo, con Astrid hablaron de tener un hijo y conocieron a sus respectivas familias. Además, dijo, uno se quedaba a dormir en la casa de otro, como cualquier pareja.

Otálora aseguró que su gran error fue sostener en el cargo a Astrid Helena a pesar de que tenían una relación sentimental. "Admito que eso no está bien, pero uno no escoge de quién enamorarse". Respecto al supuesto maltrato a sus empleados. el defensor aseguró que es una persona de carácter, pero que no ha tomado represalias personales con nadie.

Consulte aquí: Astrid Helena Cristancho respondió a la versión de Jorge Armando Otálora

Finalmente, Otálora dijo que su trabajo en la Defensoría del Pueblo lo respaldan las cifras y conceptos que han emitido diversos organismos. Por esa razón, dijo, no contempla renunciar porque nunca acosó a nadie. Su error, reiteró, fue sostener a su pareja como su compañera de trabajo. Posteriormente indicó, en declaraciones a medios de comunicación, que "si de algo soy culpable es de haberme enamorado".

Denuncias por abuso

Revelan la identidad del estadounidense que presuntamente abusó de un menor en Bogotá

Según informó el alcalde Carlos Fernando Galán, en total tres niños se encontraban con este hombre, identificado como Grant Gail.
Estadounidense capturado por presunto abuso de menor.



Judicializan a alias "Mono Milicio", señalado explosivista del frente 36 de las disidencias de las Farc

Según la Fiscalía, el presunto explosivista del frente 36 de las disidencias de las Farc estaría involucrado en acciones terroristas y homicidios que alteraron el orden público en el norte del departamento

Alerta por violencia contra población trans en Antioquia tras muerte de “La Chapola” y proceso judicial por el caso Sara Millerey

La Fundación Forjando Futuros lamentó la muerte de “La Chapola” en La Ceja y expresó preocupación por una eventual libertad de los procesados por el homicidio de Sara Millerey.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.