12 Ago 2016 06:13 AM

Jonathan Vega, condenado por caso Natalia Ponce de León

El abogado Abelardo de la Espriella informó que el sindicado fue condenado por tentativa de homicidio.
El abogado Abelardo de la Espriella, apoderado de Natalia Ponce de León, informó que su agresor fue condenado. "Jonathan Vega "El Monstruo del Batán", acaba de ser condenado por tentativa de Homicidio. Se hace justicia con Natalia Ponce", escribió a través de su cuenta en Twitter.
 
La condena, de la que se espera el monto, se conoció luego de que la Fiscalía le negara su solicitud de libertad. De acuerdo con los argumentos sustentados tanto por la Fiscalía General de la Nación, como por la Procuraduría y el apoderado de la víctima, la Juez 34 de control de garantías negó la libertad para Vega Chávez, solicitada por su defensa, dentro del caso en el que se le investiga por la agresión a Natalia Ponce De León.
 
Los hechos por los cuales fue acusado Vega Chávez ocurrieron el 27 de marzo de 2014, cuando el joven llegó a la vivienda de la víctima, se anunció en la recepción del edificio y cuando ella salió le arrojó ácido en su rostro y parte del cuerpo. Este ataque le produjo a Ponce De León quemaduras de tercer grado en cuello, cara, abdomen y piernas.
 
El 2 de abril de 2014 se produjo la captura del procesado, a quien la Fiscalía le endilgó cargos en audiencia pública por el delito homicidio agravado en grado de tentativa, que no fue aceptado por el agresor.
 
Durante la audiencia de conclusión de juicio oral, la representante del ente acusador aseguró que el procesado goza de plenitud de sus capacidades mentales,  toda vez que supo ordenar en el tiempo el plan macabro, compró el ácido con anticipación, además, se hizo pasar por otra persona para que ella saliera de su casa para luego agredirla.
 
La Fiscalía cuenta con dictámenes médicos y psiquiátricos, videos obtenidos de las cámaras de seguridad de los lugares por donde transitó minutos antes y después del ataque, así como el testimonio de la víctima.
 
Actualmente se desarrolla el juicio oral por estos hechos ante un juez de conocimiento de Bogotá, mientras tanto Jonathan Vega sigue privado de la libertad en la cárcel La Picota, en la capital del país.
 
En diálogo con LA F.m. el abogado Abelardo de la Espriella dijo que el monto de la condena sería de 20 a 25 años de prisión.  Julia Gutiérrez de Piñeres, por su parte, aseguró que las muestra de amor han hecho más fuerte a Natalia Ponce de León.
 
Estas fueron sus declaraciones
 
 
 

..

 

 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital