Rebajan a 20 años de prisión condena de Jonathan Vega por ataque con ácido contra Natalia Ponce de León

La medida fue tomada, en segunda instancia, por el Tribunal Superior de Bogotá.
Jonathan-Vega-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.

EL Tribunal Superior de Bogotá condenó, en segunda instancia, a una pena de 20 años de cárcel a Jonathan Vega por el ataque con ácido a la joven Natalia Ponce de León, ocurrido el 27 de marzo de 2014.

Esta sentencia representa una rebaja de un año y diez meses de prisión para Vega, teniendo en cuenta que en primera instancia un juez de Bogotá lo condenó a 21 años y diez meses por el delito de homicidio agravado en calidad de tentativa.

En su momento, Vega intentó declararse inimputable argumentando padecer esquizofrenia paranoide pero el juez de primera instancia dejó en claro que si podía responder judicialmente por estos graves hechos.

La decisión fue confirmada por el abogado Abelardo de la Espriella, quien apodera a Natalia Ponce de León.

Desde el pasado 6 de abril del 2014 Jonathan Vega permanece recluido en la cárcel de máxima seguridad de La Picota, en Bogotá.

Según trascendió, en el expediente se señala que Vega tenía antecedentes por el consumo de heroína y esquizofrenia.

Fuentes cercanas al proceso indicaron que la rebaja de la sentencia se fundamenta en que los magistrados plantearon que no se le podía aplicar la máxima sentencia debido a la enfermedad que padecía Vega.

Ejército Nacional

Así es como soldados heridos en combate son reubicados en el Batallón de Mantenimiento del Ejército Nacional

Más de 100 soldados heridos en combate o que tienen afectaciones integran el Batallón de Mantenimiento José María Rosillo.
Batallón de Mantenimiento del Ejército Nacional.



Blessd no aceptó cargos en audiencia por presunto secuestro agravado

Blessd y tres personas más rechazaron los cargos en audiencia de imputación por secuestro extorsivo agravado en Medellín.

Fiscalía abre nuevo proceso contra implicados en homicidio de Sara Millerey

Con esta nueva investigación, la Fiscalía cierra las puertas a una eventual libertad de los dos implicados en el homicidio de esta mujer trans ocurrido en Antioquia.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.