Rebajan a 20 años de prisión condena de Jonathan Vega por ataque con ácido contra Natalia Ponce de León

La medida fue tomada, en segunda instancia, por el Tribunal Superior de Bogotá.
Jonathan-Vega-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.

EL Tribunal Superior de Bogotá condenó, en segunda instancia, a una pena de 20 años de cárcel a Jonathan Vega por el ataque con ácido a la joven Natalia Ponce de León, ocurrido el 27 de marzo de 2014.

Esta sentencia representa una rebaja de un año y diez meses de prisión para Vega, teniendo en cuenta que en primera instancia un juez de Bogotá lo condenó a 21 años y diez meses por el delito de homicidio agravado en calidad de tentativa.

En su momento, Vega intentó declararse inimputable argumentando padecer esquizofrenia paranoide pero el juez de primera instancia dejó en claro que si podía responder judicialmente por estos graves hechos.

La decisión fue confirmada por el abogado Abelardo de la Espriella, quien apodera a Natalia Ponce de León.

Desde el pasado 6 de abril del 2014 Jonathan Vega permanece recluido en la cárcel de máxima seguridad de La Picota, en Bogotá.

Según trascendió, en el expediente se señala que Vega tenía antecedentes por el consumo de heroína y esquizofrenia.

Fuentes cercanas al proceso indicaron que la rebaja de la sentencia se fundamenta en que los magistrados plantearon que no se le podía aplicar la máxima sentencia debido a la enfermedad que padecía Vega.

Inseguridad

Así está La Guajira tras el paro armado de las ACSN: comercio cerrado y seguridad reforzada

Las autoridades anunciaron que mantendrán el despliegue de la Fuerza Pública y envían parte de tranquilidad a los comerciantes.
Mercado Viejo de Riohacha, Guajira



Golpe contra las disidencias en el Cauca: Ejército neutraliza a cuatro integrantes de ese grupo ilegal

Las Fuerzas Militares desplegaron acciones coordinadas en El Tambo y Guachené, afectando la movilidad y el mando del Bloque Occidental Jacobo Arenas y frenando actividades ilícitas en la región

Procuraduría pide al DNP convocar a indígenas para elegir representante en Consejo Nacional de Planeación

La Procuraduría pidió al DNP convocar ETI para que presenten terna en la renovación del Consejo Nacional de Planeación, con voz indígena en 2026.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella