Rebajan a 20 años de prisión condena de Jonathan Vega por ataque con ácido contra Natalia Ponce de León

La medida fue tomada, en segunda instancia, por el Tribunal Superior de Bogotá.
Jonathan-Vega-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.

EL Tribunal Superior de Bogotá condenó, en segunda instancia, a una pena de 20 años de cárcel a Jonathan Vega por el ataque con ácido a la joven Natalia Ponce de León, ocurrido el 27 de marzo de 2014.

Esta sentencia representa una rebaja de un año y diez meses de prisión para Vega, teniendo en cuenta que en primera instancia un juez de Bogotá lo condenó a 21 años y diez meses por el delito de homicidio agravado en calidad de tentativa.

En su momento, Vega intentó declararse inimputable argumentando padecer esquizofrenia paranoide pero el juez de primera instancia dejó en claro que si podía responder judicialmente por estos graves hechos.

La decisión fue confirmada por el abogado Abelardo de la Espriella, quien apodera a Natalia Ponce de León.

Desde el pasado 6 de abril del 2014 Jonathan Vega permanece recluido en la cárcel de máxima seguridad de La Picota, en Bogotá.

Según trascendió, en el expediente se señala que Vega tenía antecedentes por el consumo de heroína y esquizofrenia.

Fuentes cercanas al proceso indicaron que la rebaja de la sentencia se fundamenta en que los magistrados plantearon que no se le podía aplicar la máxima sentencia debido a la enfermedad que padecía Vega.

desplazados

Indígenas en resguardo del Alto Baudó alertan por confinamiento ante amenaza de grupos ilegales

Las autoridades del pueblo Ebera Dobida rechazaron con contundencia lo que describen como una masacre contra los indígenas de esa comunidad.
Cabecillas del ELN.



Procuraduría cita a Deicy Jiménez y al supervisor de su contrato por el caso de las 48

La Procuraduría mantiene la investigación por la presunta entrega de contratos a cambio de relaciones sexuales en el gobierno Petro.

El caso de las 48: CTI adelantó la extracción forense al celular de Deicy Jiménez

Director del DAPRE solicitó reprogramar para el 18 y 19 de noviembre citación a declarar ante la Fiscalía.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.